¿Hay compañerismo en el mundo de los videojuegos?

Interesante este asunto.

Por lo que he visto en los ultimos años, es más bien escaso. Falsa amistad para sacar lo que interesa de la parte contraria y una vez conseguido el objetivo, desaparecer.

4 Me gusta

En general entre los habituales de este foro sólo me encontré buena gente y compañerismo. En los tratos de compra realizados todo fue de 10 y sin problemas.

Creo que si existe y cómo en todo existe gente tóxica también en el mundo de los videojuegos :man_shrugging:t3:

11 Me gusta

En mi opinión cada vez es más raro. Hay de todo como en todos lados, pero fuera del foro y amistades contadas, no esperes nada.

4 Me gusta

Solo hay que ver en wallapop la gente que te cancela el trato una vez vendidos porque “le ofrecieron 10€ más” y como esas muchas…

4 Me gusta

Pero bueno eso te lo hacen con un videojuego o con una tostadora :laughing:

4 Me gusta

Pues yo muy contento de estar aquí oye. Tal vez sea más joven y no tenga la experiencia ni los conocimientos que tenéis vosotros, pero estoy aquí para aprender :laughing: endrojado hasta el final!!

11 Me gusta

Aqui estamos la gran mayoría para aprender mucho y aportar lo poquito que sabemos de este mundillo. Lo importante es que disfrutemos todos sanamente de esta afición. :slightly_smiling_face:

9 Me gusta

Exacto. Yo aún busco de vez en cuando un juego que quiere @Ginencio y no para comprarlo y revendérselo , si no para que l compañero pueda conseguir aumentar su colección con lo que quiere.
Y como eso me gusta también que me ayuden cuando busco algo concreto.
Yo me considero compañero y considero que hay muchos compañeros también por aquí.

11 Me gusta

Cada vez menos.

Antes de que se impusiera la compraventa por internet, era el colegueo y las reuniones en eventos lo que te permitía la compraventa y el trueque, era algo más personal y cara a cara, lo que evitaba ciertas practicas.

Desde que se generalizo el coleccionismo del retro, y se sumaron los sitios tipo Wallapop, esto se ha vuelto un marica el último, nadie conoce a nadie y cualquier agujero es trinchera, si te pueden quitar un juego ofreciéndole más al vendedor, lo harán…

Para mi, esto ha perdido casi todo el “sesapil”

5 Me gusta

Si que hay compañerismo, un 2% aprox, es importante quedarse sólo con ese 2%.

6 Me gusta

Cualquier cosa se vuelve basura si se globaliza lo suficiente. Y hoy en día con la conexión mundial a través de internet se globaliza todo.

Básicamente, significa que cualquier persona se puede apuntar a cualquier cosa sin pasar por ningún tipo de filtro. Internet tiene sus cosas buenas pero este es un precio que hay que pagar, esto es así.

1 me gusta

Personalmente el compañerismo y de verdad con mayúsculas lo he encontrado aquí con nuestra pasión y en otros foros donde estoy vinculado al mundo de la alta fidelidad y del cine en casa, donde en su sección de compra y venta de videojuegos me ha sucedido tal cual aquí como el ver un juego que me interesa pero no poder en ese preciso momento acceder a comprarlo.

Pues bien, simpre bajo la posibilidad de podérmelo reservar el vendedor y compañero si le resulta posible desde luego lo ha hecho, y en ocasiones han sido unas cuantas veces incluso por parte del mismo pedirme los datos para enviarlo habiendo quedado al mes siguiente en abonarlo.

Eso sinceramente me hace pensar que hay de verdad un excelente compañerismo, y si me lo permite el compañero de comentarlo lo cito puesto que en esta segunda ocasión ha procedido a hacerlo de la misma manera, amén de otros anteriores que con el corazón en la mano me encantaría citar, pero no los recuerdo ya por el tiempo transcurrido y por tampoco acordarme de los títulos en concreto.

9 Me gusta

Yo creo que haberlo haylo, pero tienes que ser tú también compañero, lo normal es que si tú demuestras compañerismo la gente responda positivamente.

4 Me gusta

Yo puedo decir que he hecho buenos amigos dentro del coleccionismo, pero como todo en la vida, también he encontrado gente que da asco.

6 Me gusta

Mi opinión es que he encontrado muy buena gente, incluso algunos se han convertido en colegas / amigos, pues hablo con ellos a diario. Además, me ayudan y ayudo y se establecen relaciones muy buenas y de lealtad. Incluso recuerdo recurrir a este foro pidiendo ayuda por un juego (del que ya he desistido) y no solo a este foro, sino a los grandes coleccionistas de PS1 en España y recibir muchas palabras de ayuda.

Tengo un grupo de WhatsApp que hace tiempo era más grande, pero ahora digamos que nos hemos quedado un poco los que movíamos eso y es una gozada lo mucho que nos ayudamos, nos regalamos cosas, etc.

De otro lado, he visto también la cara de la otra moneda, en Linares hay mucha gente que colecciona y alguien a quien apreciaba mucho, ha hecho alguna que otra marranada. Pero bueno, en definitiva, es como la vida misma y no sé si es por mi forma de ver las cosas, pero veo muchas cosas buenas en el coleccionismo. Siempre he recibido ayuda e intento devolverla,.

Las cosas buenas atraen, las cosas buenas.

9 Me gusta

Yo creo que sí. En el mundo del coleccionismo en general hay bastante compañerismo.

Eso sí, hay de todo. Cuando empecé a coleccionar juegos me robaron un dragón ball advanced adventure americano de wallapop que me salía por 50€, le pregunté a un coleccionista con el que hablaba bastante si era original y lo pillo :joy:

Lecciones que te da el retro.

8 Me gusta

Cuando entré a este foro lo hice un poco hastiado de todo, ya que por cuestiones de la vida, me quedé sin gente cercana con la que compartir esta pasión.

Aquí he conocido a personas que me entienden, que me ayudan, que me resuelven dudas y que, sin conocerlos en persona, los considero amigos.

No voy a nombrarlos todos porque me quedaría sin espacio aquí y seguro que me dejaría alguno, pero es increíble sentirlos tan cercanos a través de una simple pantalla.

Sí quiero destacar a @Solid_Snake que más allá del coleccionismo y de este hobby, me ayudó a afrontar algo para lo que aún no estaba preparado a contar y lo hizo sin conocerme y sin pedir nada a cambio. Estoy seguro que ni él mismo es consciente de lo que me ayudó aquel día con aquella conversación.

Los juegos pueden comprarse, pueden venderse… pero lo que yo he encontrado aquí, os aseguro que no tiene precio.

12 Me gusta

Hay gente buena y hay gente mala por todo el mundo.
“Aplíquese al hobbie al que usted pertenezca”

Dicho esto, al que no le reserve un juego al compi @Bully ,voy a su casa y le meto una somanta de ost*as!!! :facepunch:t3::boom::facepunch:t3::boom::facepunch:t3::boom::facepunch:t3::grin::wink:

(Es broma, es broma, cada uno hace con sus negocietes lo que le plazca… Y además seguro que acabo yo recibiendo porque soy mu flojo)

11 Me gusta

Creo que hay gente que vale mucho por aquí :slight_smile: por ejemplo yo ví el vídeo de un compañero del foro donde hablaba de ps2 y hablando de los colores de las carátulas, ví que le faltaba un buen ejemplo de la naranja y le estoy por mandar un Jack and Daxter la frontera perdida un poco destripado pero espero que le sirva y pueda mostrarlo a todo su público sin más vana pretensión!

Hay gente buena en este mundo pero a veces no conectamos con todos…!
Sed buenos porque este mundo es un pañuelo y cuanto más das más recibes, eso es cierto :slight_smile:

9 Me gusta

Ni Usain Bolt fue tan rápido jajaj vaya ratón…

3 Me gusta