Hate y Envidia en Wallapop / Twitch

Buenas!

Aprovechando lo que comentaban algunos compañeros en el Hilo de Tasaciones, vengo a compartir una experiencia que me acaba de ocurrir esta semana pasada.

A principios de Agosto, vi un lote en Wallapop de varios juegos de Play Station 1 que me interesaban, pedí precio por los mismos y la vendedora me dijo, 140€.

El precio estaba realmente bien pero dije, nah, lo dejo pasar, pues bien , 15 días más tarde me escribió diciendome que me los dejaba en 100, acepté, aunque primero quería ver vídeos en detalle.

Los estados eran para hacerse una paja, eran juegos nuevos, todos ellos, varios de ellos con su ticket de compra de los 90 perfectamente nítidos del Centro Mail… Le añadí algunos más al lote y a rezar que llegasen sanos y salvos.

El viernes, me llegaron y decidí hacer un stream en mi canal de Twitch para hacer el unboxing, lo esperado, juegos como nuevos y todo en orden, hasta aquí, todo bien .

Ayer domingo , mi compañero y amigo Aliens me pidió fotos detalladas del lote para enseñarlo en su canal, ver el VOD con la apertura y comentarlo, dejé caer que aún le quedaban bastantes juegos a la vendedora por vender y de buen grado compartí su perfil de Wallapop.. pues que ocurrió? Hubo gente que le escribió a la vendedora para decirle que yo la había estafado, que el lote valía 3 veces más y que nos habíamos burlado de ella en un stream.

Mi pregunta es, como catalogaríais a estas “personas”? He empatizado mucho con Virtua por el hate que le tiene caído por comprar o vender sus artículos, especialmente porque al fin y al cabo yo no tengo repercursión alguna porque hago stream como hobby. Apenas tengo suscriptores y no puedo influir en precios u opiniones, si que es verdad que Aliens tiene un canal mucho más notorio pero aún con todo, creo que a la gente le puede la envidia y hacen todo lo posible por reventar ventas / tratos o sembrar el odio entre la comunidad de coleccionistas en la que por suerte, hay bastante respeto entre nosotros.

Aprovecho para enviar un saludo a algunos desgraciados ya que hace bastante que no paso por el foro! @besapiens @Ginencio @KGM_Beats

P.D: sino va aquí el post muevelo please, saludos para ti tamén! @adrimayo

10 Me gusta

Ya se sabe que en esto existe mucha gente que lo único que quiere es fastidiar, seguramente tengan demasiado tiempo libre…

En fin, a ver si me veo tu video abriendo ese paquete que quiero ver esos juegardos :smirking_face:

7 Me gusta

Siempre hay peña que por unos juegos venderían hasta a su madre, por envidia o sabe Dios, yo no soy nadie pero la de veces que en warrapop me han reventado tratos a última hora (sobre todo en fin de semana que no se hacen envíos) yo de viernes a domingo nunca compro nada, porque las gangas o precios más ajustados o alguna rareza te la tiran atrás siempre.

Hasta una vez con un trato en mano me han subido el precio 1h antes de quedar porque “le dijeron que valía más” pero como le he dicho, si vale lo que dicen que te lo paguen, pero aquí estoy yo, donde está el que te daba tanto dinero?
Y le expliqué un poco la historia de la envidia en esto.

Espero que al menos haya salido bien.

Siempre habrá envidia en esto, el que puede gastarse 1000€ en un título y el que lo quiere por 50€ y como no puede, trata de tirar al resto.

A ver si pasas más por aquí! La auténtica salud! :smirking_face:

5 Me gusta

@Marbas hermano que tal? Has pillado un lotazo. Yo con Virtua siempre he aprendido mucho y una cosa que nunca haré es hacer compras en directo.

Otra que es muy esperable es que al enseñar las compras y hablar de precios (todos buscamos el mejor precio posible o la ganga) la gente se chine y la lie.

Mi opinion es que si el número 1 (el inventor del coleccionismo :grimacing::grimacing:) recibe hate y hace un contenido de puta madre, o Alliens, o Goly, o gente súper sana como Metricar que es un puto 10, y recibe hate … pues imagina nosotros que somos cuentas que no conoce ni nuestra madre.

Mi consejo es que me gusta tu forma de comunicar y se nota que lo haces por gusto que pases, y hablemos de los bueno, que nunca se habla de eso. A mi me está cayendo una por el vídeo de la venta… y a la gente que me responde en plan faltando, le digo que deje la bebida :grimacing::grimacing:
Un abrazo !

7 Me gusta

Vaya fauna que hay por todos lados compañero :grimacing:

6 Me gusta

Si el tema es, que yo ya tenía los juegos en mi casa..

Podía haber comprado todos los que le quedaban y los hubiese vendido ganandole bastante dinero pero, fíjate tú, no me dió por ahí y encima, compartí el enlace al perfil de esta chica maravillosa delante de 200 personas en el directo , le escribí primero y le advertí, verás como ahora venderás los que te quedan… Pues de un plumazo se los llevaron.

Aquí algunos ejemplos del lote… No me lo creía!

Si queréis ver el VOD, el unboxing son 10-15 min nada más , a ver si cambio un poco la luz que aunque apenas hago directo, al menos que se vean bien.

Intentaré dejarme caer más por el foro pero en verano nunca saco tiempo…

6 Me gusta

Buenas tio, pasa, la gente tiene envidia y la lleva mal. También puedes vendérmelo a mi y que me digan lo que sea jajajaja
Pero yo estoy en lo que te dije por la tarde por whatsapp, si eliminamos a los gallegos, tendríamos juegos retros de sobra para todos :b. Eso si perderíamos todos los directos serios jajajajaja

5 Me gusta

Esto se resume en el clásico axioma:

La gente es gilipollas.

9 Me gusta

Para mí todo esto no es algo limitado del coleccionismo, es un fiel reflejo de lo que se ha convertido gran parte de la sociedad. Sólo que en estos casos, les ampara el anonimato para proyectar un resquicio de satisfacción en intentar hacer la vida a los demás igual de infeliz que la suya propia.

12 Me gusta

Me refiero a Virtua.

Mejor explicado imposible.

Es pura envidia y el “no poder” comprar lo que tú compraste y ver que fue tan buen trato.

Les quema por dentro y no lo pueden faltar, empiezan con las descalificaciones y terminan por amenazar “el fin” justifica los medios para esta gente.

Luego está la gente que desmerece compras o se intenta autojustificar de mil maneras en por qué no lo compró y tú sí, dejando caer que hiciste un trato pésimo.

Esto pasa mucho en grupos de whatsapp donde se comparten compras etc

Desde que tuve mi primer encontronazo, lo que hice es pedir a la otra persona perfil y capturas de pantalla.

Desde entonces la base de datos de subnormales y metemierda va viento en popa

4 Me gusta

Ya , @Hitage , pero de que me sirve saber que un perfil de Wallapop X es un trol? Es decir, de 200 personas que había en el directo, 1 o 2 personas hacen eso, los banearía pero no sé quienes son…

Por otra parte, pensandolo fríamente igual tampoco los banearía para no darles importancia, a mi me molestó pero porque le dijeron a esta chica que me vendió los juegos que nos habíamos reído de ella, pero para nada. Alguna gente, en el chat, hizo la típica broma de que igual los juegos eran de su hijo que vivía fuera y que cuando volviese a casa le iba a liar una de vaqueros en fin, tonterías.

3 Me gusta

Gente mala hay en todas partes, así en general. La envidia es una enfermedad que por desgracia afecta a la mayor parte de la población, y en concreto muchos coleccionistas/jugones, muy a mi pesar y al de muchos grandes de este foro, son unos colgados de tres pares de cojones, hay cada niñato suelto que es tremendo.

Así que… Nada que me sorprenda, el fallo fue tener la buena fe de compartir el perfil de la vendedora pensando que el resto de gente es como tú. Que te sirva de lección, yo ya desconfío por norma y así me ahorro de historias con gentuza.

6 Me gusta

Cuando compro un juego nuevo solo se enteran el vendedor, mi cartera y en todo caso, la maravillosa gente de Spinecard.com! :sweat_smile:

3 Me gusta

Claramente es una retranca que usó y usa desde uno de sus directos, entiendo que pueda resultar difícil sin tener contexto de que va la historia, a ver si así lo entiendes mejor…

4 Me gusta

Por favor… eso es quedarse en la superficie como hacen muchos. Fue una frase metafórica para reflejar, en la realidad, unos factos.

No saquéis de contexto aquí, cosas que no son.

El coleccionismo es innato al ser humano.

4 Me gusta

Pues eso. El coleccionismo lleva innato al ser humano, desde que somos humanos.

No es que sea él, el inventor de nada, pero si es cierto que tanto él, como 4 locos más (hipsilon, y toda aquella gente, ..) pues fueron los que sentaron las bases un poco del coleccionismo de videojuegos retro en España. Porque fueron los que empezaron a divulgar, a entender que había que proteger el cartón, las cajas, buscar buenos estados, etc. que gracias a ese conocimiento pues lo disfrutamos hoy día.

No es que haya inventado nada, sino que ellos estaban ahí los primeros cuando nadie más lo hacía y han sentado las bases. La frase “el inventor del coleccionismo” ha creado mucha polémica, pero la gente cree que Virtua está diciendo que el lo ha inventado, pero lo ha explicado mil veces. Se refiere a eso, a que llegaron antes.

4 Me gusta

Precisamente lo hace con retranca porque sabe que la gente se va a tomar todo al pie de la letra y se les va a cortocircuitar el cerebro.

Él sabe que no ha inventado ni creado nada, pero sí lleva mucho tiempo ahí y viendo cosas que otros no vieron, las cosas como son.

Lo del creador, inventor, es una broma que hace. Retranca pura y dura.

5 Me gusta

Así es. Lo que pasa que la gente le tiene muchas ganas, y lo utiliza para atacar. Cualquiera que no lo vea, lo escucha y dice “vaya un flipado”. Pero el que conoce a Virtua… sabe que son chascarrillos.

2 Me gusta