Yo no creo que sea envidia sino pura mala baba. En el coleccionismo y en la vida en general. Si no estuviesen haciendo eso encontrarían la forma de tocar las narices de cualquier otra manera.
Superalo ya, que le ofrezcan mas dinero por walla a un articulo no es malo es parte del juego de la aplicación guste o no. Esto es un nicho y aquí nos conocemos todos. Yo mismo ofrecí dinero por tu pack y ya esta no pasa nada.
Lo que le ha pasado a marbas es diferente le ha pasado por salir en los directos.
@besapiens No serías tú el que le habló a la vendedora no?
![]()
El inventor del coleccionismo en España son los foros de Vandal, Meristation… xD allá por los años 2000, ya se buscaban juegos pal esp de PS1 que estaban descatalogados (lo que yo vi)
Aunque ahí la inmensa mayoría buscaba el juego para tenerlo y jugarlo, la idea “estanterista” es mucho más tardía que es cuando ya imagino que estaba Virtua y más gente preocupándose por esas cosas xD
Vamos que yo más bien lo veo como un proceso evolutivo de muchos años, entre mucha gente y que ha culminado con lo que tenemos hoy día
La gente no quiere ser feliz, la gente quiere que tú NO lo seas.
Se alegran más de las desgracias ajenas que de los logros propios y así nos va.
Por eso no tengo redes sociales ni las tendré jamás (ni siquiera tengo Whatsapp).
Lo que si tengo, cuando consigo algún juego en buen estado y bien de precio, es una familia en este foro ![]()
@Murcie_Lag0 Yo no soy mucho de redes sociales, de hecho, las uso mucho por tema de coleccionismo y gracias a ellas he conocido a mucha gente maravillosa que colecciona y de los que puedo decir que algunos ya son amigos.
Creo que las redes sociales es como todo, hay una medida para todo , en exceso pueden ser tan nocivas como el tabaco, la gente es muy tóxica y me he dado cuenta que la gente usa twitch para tirar beef desde el anonimato, a mi no me afecta pero puedo entender que haya gente que sí.
En mi experiencia:
- Hasta que no tienes el juego en las manos, no has cerrado el trato.
- Si es demasiado bueno para ser cierto, no lo compres.
- Si en los primeros cinco minutos de conversación no han quedado claras las intenciones del comprador/vendedor, estás perdiendo el tiempo.
- No vayas regateando de 5 en 5 euros como haría un estúpido. Si realmente quieres levantarle el juego a alguien, haz un buen embite y echa al resto de jugadores de la mesa.
- A nadie le interesa lo que sabes de coleccionismo en un trato, tan solo sé educado y directo.
Ya sabeis que en España la envidia es deporte nacional. Si a eso le sumas que hay gente a la que le faltan unos minutillos de horno, te pasan estas cosas.
Este hobby está lleno de tiesos llorones, amargados, envidiosos, perdonavidas y demás elementos desagradables. Sin más, pasa olímpicamente de ello y que sigan llorando por internet.
Wallapop debería implementar de una vez un sistema alternativo de pujas. Si los vendedores pueden cancelar unilateralmente compras sin consecuencias para sus cuentas no tiene sentido que no lo haya. O bien que se penalicen las anulaciones como se hace en vinted. Luego ya cada uno que decida si subir los artículos en venta directa o en puja.
Pues claro jajaja pero solo me interesaba un cartón y era mucho jaleo. Lo que necesito se verdad es espacio. Quiero una casa con sotano :b
Sería interesante que hubiera subastas la verdad… O algun sistema parecido
@Ostrava si, la idea que tuvo Virtua con la colaboración del que hizo la app de segunda mano estuvo bien pero no fluyó…
@Leroux Bueno, el lote que compré de Play 1 era muy bueno para ser verdad y salió de perlas… Has visto los estados? Es más… Ayer le llegó a Aliens el resto de juegos que le quedaban a la vendedora y están perfectos, solo que yo pasé de pillarlos todos porque eran de Formula 1 etc…
Esto se ve mucho en el fútbol, una vez estaba en un bar de Gijón viendo una de las finales de Champions que ganó el Madrid y cuando acabó lo primero que se le ocurrió gritar a un tipo que “parecía normal” fue : “DONDE ESTÁ LA EME ESE ENEEEE”
Pues en esto igual. La gente no quiere que te vaya medianamente bien, es más, si te fuera como a Virtua te dirían de todo nada más abrieses la boca buscando cualquier cosa para ponerte a parir
Muchos en fútbol disfrutan más las desgracias ajenas que los triunfos propios, son mas anti equipos rivales que amantes de su equipo o equipos. Es asi de triste.
Básicamente. Mucho hate pero arramblaron con todo lo que pudieron. Ellos sí, pero tu no, claaro claro, cuentame más.
@Javintendo por suerte, lo bueno se vino para el Norte y aunque le quedan cositas, nada reseñable, pero como ya he dicho y quiero recalcar…
He tenido la oportunidad de llevarmelo todo, pagando realmente poco y revendiendo cosas para no solo que me saliesen por la cara mis juegos… Sino para además haber ganado dinero pero no lo hice, la próxima vez, es posible que lo haga porque da igual lo que hagas, siempre te criticarán (aunque no te conozcan).

Estamos en un hobby de ir por libre haciendo la tuya sin compartir mucho ni pedir demasiados consejos. Es triste pero es así.
El 99% de la gente va por interés (falsas amistades y colegueos) y al final o te vuelves un falso o te aíslas.
@docobo totalmente de acuerdo, es que diría que esto hace ya tiempo que dejó de ser un hobby.
Para mucha gente, es una forma de llorar porque no llegó a tiempo o de hatear a todo aquel que ha conseguido algo a un precio terrenal.
A veces pienso que toda esta gente sería feliz en un mundo en el que la vida se tratase del trueque de unos alimentos por otros y no hubiese gente ni ricos ni pobres, solo el gobernante que dictase las normas. Es decir, prefieren pasar miserias si el de al lado también las pasa.
El envidioso no quiere lo que tú tienes, quiere que tú no lo tengas.