me paso, tuve que cubrir porque tenia saldo y ventas en curso. aunque pude haberlos inventado.
@Flaper_666 por esta vez lo dejamos pasar. Recuerdo la normativa:
Le van a llegar multas a los que operaban con los beneficios de una tienda pero sin las obligaciones de estas, usando los portales de compra-venta, para eso realmente son estas medidas.
Yo el año pasado en ventas tuve casi 6000€ más o menos igual que gastos pero en otras plataformas y la verdad que no me fío y no lo he rellenado. No sé si tendrán datos o no míos por qué la cuenta es de 2017 y no me suena que pidieran DNI o algo . Lo único la cuenta bancaria vinculada , pero si hay una ley de protección de datos no se hasta que punto puedan compartir eso ( soy un ignorante sobre estos temas ) .
Si de verdad llegasen multas ya nos habríamos enterado por este mismo foro, o por Virtua, o algun otro youtuber, con la cantidad de compra-venta que se mueve en videojuegos ya habría salido gente afectada
Exacto, eso de que “han empezado a llegar las multas” es invento total
Qué tal 2025? alguien ha recibido algo de hacienda, declarado ventas de wallapop o similar?
Pues a mi me han trincado.. primer año que hago la declaracion de la renta , a través de gestoría y por aumento de patrimonio a pagar el 18% de lo que gane en vinted y wallapop el 2024
No jodas ?!
Si si, no se si hice algo mal, pero me ha tocado pagar.
Damn… Q mala suerte. Menos mal que me retiré a tiempo del wallapopeo y en este año he vendido un solo artículo jajajaja
y seguro que fue, solo para usar el sistema de envió de walla pillín
Como te han pillado? Vendiste mas de 30 productos/2.000€?
Si vendí mas , tampoco es que te pillen , simplemente te hacen pagar la parte que ellos creen correspondiente , aunque haya juegos que los vendas por menos..
bueno igual solo te piden DNI y ya esta, o te piden de donde viene el dinero , pero me parece que SI que se están empezando a meter en ventas de juegos.
Yo he vendido creo que unos 4.000€ por la app y he declarado un beneficio de 600€, de ahi pago un 20%, unos 120€. Fin del drama de Wallapop y a seguir vendiendo por la app sin problema.
No te han trincado, has vendido más de los límites, han comunicado tus datos a hacienda, y el gestor te lo ha declarado todo como ganancia, con lo cual pagas lo correspondiente.
Si no declaras ganancia, o declaras menos, no hubieras pagado y hacienda en un 99% no se habría metido a investigar.
Tampoco había caído en eso, de todo se aprende , también en la gestoría como es algo ‘‘nuevo’’ tampoco lo tienen claro.