Bueno, leído el decreto, os resumo para que os ahorréis tremendo coñazo.
Los señores del gobierno han tenido a bien crear este decreto para aplicar una ley de la UE, que tenían que haber aplicado hace tiempo, y como la UE les ha dado un toque por no hacer las cosas bien, pues las hacen peor.
¿Peor? si, pues como no llegaban, y se habían pasado los plazos por el ojete, han defecado este decreto que aplica dicha ley DE MANERA RETROACTIVA, para llegar digamos, “menos tarde” de cara la UE, se follen a quien se follen y causen los problemas que tengan que causar.
Disposición final undécima. Entrada en vigor. El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial
del Estado». No obstante: a) Las normas y procedimientos de diligencia debida se aplicarán a partir de 1 de enero de 2023.
b) La primera declaración informativa de la obligación de información de determinadas actividades
por los operadores de plataformas a que se refiere el artículo 54 ter del Reglamento General de
las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las
normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado Real Decreto
1065/2007, de 27 de julio, se deberá presentar a partir de 1 de enero de 2024 respecto de la información relativa al año inmediato anterior.
¿Para detallar el decreto era necesario meter con calzador tus opiniones políticas al respecto? Creo que en un foro como este están fuera de lugar. Sin acritud.
Tema complejo e interesante ese, nunca me he metido a fondo a entender la parte económica, me ha interesado más la técnica.
Lo que estaba claro es que era cuestión de tiempo que los gobiernos atacaran a una “moneda” que permitía a la gente tener sus activos en una economía paralela, ahora usaran esa idea y esa tecnología en nuestra contra, y no está muy lejos.
Lo suyo es una app/web estuviera fuera de la UE, con un sistema de puntuación de compradores y demás, el primero que lo haga bien se lleva el gato al agua.
Incluso puedes hacer un sistema descentralizado para evitar ojos curiosos de encorbatados…
No entiendo tanto revuelo. Los límites de actividad son algo bajos y está feo pedir datos de un ejercicio donde la ley aún entra en vigor, pero fuera de eso es algo totalmente normal. Cualquiera que haya usado Paypal ya ha tenido que comunicar unos datos parecidos cuando superaba una cantidad muy baja de movimientos de dinero.
Si usas una plataforma regulada bajo unas leyes tendrás que acatar esas leyes. Si no quieres, hazlo en mano o vende por foros o canales particulares. Lo que no se puede es tener el visibilidad que te da una plataforma de compraventa y pretender que tus actividades no sean visibles.
Llevo años vendiendo y comprando por Wallapop y nunca lo he hecho a través de ellos, siempre por fuera.
No me puedo alegrar más de haberlo hecho así.
Ahora todos los que decían que así se tarda mucho más en vender, que no se fían, que no compran si es por fuera, etc… a pasar datos a hacienda.
Imagino que esto será 30 productos o 2000€ en general de todas las plataformas de compra venta… Espero que este año no lo hagan en la declaracio 2023 si no me van a dar por el orto bien . Y este año ya casi voy por la mitad del limite máximo . Pues nada a vender solo por fuera de la plataforma no queda otra.
A mí no me a llegado nada a mí wallapop y no estoy verificado ni por teléfono ni por Facebook solo por correo es año pasado vendí unos 100 articulos sobre unos 5000€ , ya llegará … Seguro que cuando quiera retirar el monedero de wallapop me llegará el cobrador del frac
Yo el año pasado no llegue a 2000 euros en wallapop pero si que pase de las 30 ventas. En cuanto llegue un envio que tengo pendiente y reciba el dinero hago transferencia y cierro la cuenta.
Quiero ver como se suceden los acontecimientos desde la barrera.
A mi de toda esta conversación lo que me deja ojiplático es que por lo visto veis la TV, y peor, los Medios de Desinformación Masiva… ¿Antena3? ¿La Secta? ¿Telecirco?.. ¿Cuál es la edad medía de los usuarios de este foro? jajajajaj al final voy a ser “el chaval”
No jaja … Eso es lo que vendí . Solía sacar 500€ más o menos cada 2 o 3 meses para que cantará lo menos posible pero veremos si no me llega la especial , aún así tengo todo el historial de compras descargado ya que se puede descargar en vinted .
Este año ya voy por 1300 , sacaré todo lo que me me queda en el monedero y a vender sin wallapop envíos y sin dejar votos . Sin rastro, siempre se puede hacer la trampa . Los bizum estás obligado a declararlos si suman 10000 en el año y eso no se llega ni vendiendo droga