Joder, ya hasta en los coches, flipante.
Claro que sí… Ya tardan en implementarlo en todo… En un mundo en que la publicidad engañosa y agresiva está totalmente permitida, hasta el punto en que nadie hace nada con respecto a esos anuncios pishing que invaden nuestros correos, o esas llamadas a media tarde que sólo están para engañarte o simplemente cobrarte haciendo que les llames tú, que se inventen estos nuevos métodos “legales” para sangrarnos el dinero poco a poco no me extraña en absoluto.
Me gustó mucho la jugadade Skoda en Reino Unido de regalar bolsas de agua caliente para meter en los asientos, después de que BMW o Mercedes, no recuerdo cual, cobraran por el DLC de los asientos calefactables.
Si, si, la suscripción para tener asientos calefactables es lo más increíble que he visto en la vida. Creo que supera lo visto en cualquier DLC o suscripción de videojuegos hasta la fecha xD
¿Creéis que la siguiente generación será la última en llevar lectores de disco o por la pinta que tiene todo esto esta será la última?
Por una parte no quiero que se termine el formato físico…pero por otra parte lo estoy deseando xD joder, sale más formato físico que nunca, y encima juegazos indie, neoretro, japo,…parad ya xD
Que bueno, si se termina el formato físico tampoco significa nada bueno para la cartera, en lugar de al caballo switchero, pues igual me meto en Neo Geo Pocket Color o en Wonderswan o en las 2, o me engorilo con más retro, y entonces de Guatemala a guatepeor xD
Si los juegos estuvieran bien terminados como en los viejos tiempos, sería hasta bueno tener juegos en físico, porque no dependerían de conexiones a internet ni nada…
Pero como no es así, que al final tienes que tener internet igualmente y hay que descargarse mil actualizaciones y de todo, pues qué más da, todo digital y ya está, se ahorra espacio…
No van a quitar eso cuando precisamente el obligar a conectarte en linea para ellos es una mina de oro. Te sacan dlcs, micropagos, el tema de adelantarte lanzamientos pagando, subscripciones mensuales… Y para colmo se olvidan de sacar edición fisica que aunque no les cueste un pastizal se dejan un dinero y te venden el juego mas caro y se llevan mayor margen al hacerlo online. Luego te pueden sacar los juegos llenos de bugs y a medias e ir puliéndolos poco a poco, y así se ahorran beta testers…
Al obligar a conectarte online tambien lo hace bastante mas dificil de piratear eso es otra ventaja mas.
Pues eso, que lo saquen todo en digital y ya está, para qué ir sacando discos… Aunque de todos modos lo que estaría bien es lo contrario, que sacaran los discos cuando ya hubiera pasado un tiempo y estuvieran los juegos ya terminados y con todos los dlc y eso, o sea, sólo versiones definitivas.
Pues para la mierda de formatos físicos de hoy en dia, una cajita y un cartucho en el mejor de los casos, pues qué más da… Digital todo y a aguantar los sablazos del monopolio de precios, menos mal yo sólo nutro la switch y a veces el PC.
Pues si, la verdad que sacan las ganas a uno de comprar nada…
Pues yo veo sobresaturación del mercado físico. Salen demasiados juegos físicos, hay una saturación bestial. Que por otra parte está muy bien, sobretodo a los que nos molan los indies…pero es que es demencial. Y ojo, hablo de retail, ya si te vas a empreses limitadas, se te va la pinza.
El otro día se me fue internet en casa durante unos 4-5 horas, entonces decidí que para matar el tiempo me iba a poner a jugar a Medievil en mi PS4 Slim que lo tengo pendiente. Me dispuse a agarrar la caja del juego, meter el disco en la consola e instalarlo. Hasta aqui bien.
Cuál fue mi sorpresa y no fue otra que para iniciar la aplicación hay una actualización pendiente. Probé a ver si era posible entrar sin la última actualización y fue imposible.
A donde quiero llegar?
Que el día que nuestra querida SONY deje de dar soporte al sistema PS4, corregirme si me estoy equivocando, los juegos que tenga en la estantería y que no tenga ya instalados y actualizados en mi sistema PS4 Slim, se van a convertir en decoración no?
Tengo unos 25 juegos de PS4 y tengo tanto la PS4 Slim de 500GB y la PS4 Pro de 1TB y estoy planteándome dejar ya todos los juegos que tengo instalados y actualizados(lo que me alcance con la memoria).
Sé que faltan muchísimos años para que eso ocurra y vete a saber si mis PS4 no se joden por el camino, pero algún día ocurrirá.
Personalmente se me quitan las ganas de comprarme las siguientes consolas con todo esto de los juegos incompletos en físico. Que sentido tiene?
Hasta donde yo sé, todos los juegos de PS4 y PS5 que no indican “requiere internet” en la caja son instalables y jugables offline. Es posible que tengas que deshabilitar las actualizaciones automáticas en tal caso.
Hoy en dia todos los juegos necesitan algún tipo de parche después del lanzamiento.Esto se debe a que las compañías se marcan una fecha de estreno que no pueden fallar y también ahorrar dinero en testeadores,sacando juegos incompletos pasándose todo por el escroto alegando que ya lo arreglarán.
Esto significa,como bien has comentado,que una gran parte de nuestros juegos,dentro de 15 años van a ser casi injugables en muchos casos,y en otros directamente una bonita caja de adorno.
Off topic total por no abrir un hilo nuevo.
El otro día fui al cine a una sala de estas vip,con asiento movible,bandeja pa comer,4K etc…o sea,de las caras.
Se me sienta al lado un tío que se pone a mirar el móvil cada 10 m durante las dos horas largas que dura la película.A la hora y pico le tuve que decir que la pantalla me molestaba.el tio sorprendido me dice vale,pero de parar nada.Ahora lo hacía mas a escondidas para tapar la pantalla.
A la salida lo busqué para preguntarle si era consciente de que había pagado 15 euros para ver el móvil sentado en una butaca vip.Que si no le importaba nada y si estaba conforme con lo que estaba haciendo.No lo encontré,mejor,porque me habría encendido y lo habría encendido a él.
Voy por la calle y solo me encuentro a gente con el móvil en la mano.Ni con el frio que hace estos días se guardan el puto móvil en el bolsillo.He llegado a ver a peña haciendo operaciones en cajeros con el móvil en la mano.
Es como si fueran cyborgs,parece que no son capaces de soltarlo en ninguna situación diaria de la vida.
Mas o menos puedo saber hacia donde se dirige la industria del videojuego,pero de lo que si estoy seguro es que esta generación de jóvenes que tenemos ahora,que es la que va a gobernar el mundo dentro de 30 años,va a hacer que la extinción de la raza humana se adelante un montón de milenios.
Lo del teléfono se nos ha ido de las manos. Como dices se Dan situaciones verdaderamente ridículas. Yo he visto gente meando en el urinario mirando reels. Que dices, cuanto puede durar una meada .
Como apunte y recalcó que es mi visión, no digo que esto sea una verdad universal, las personas que peor comportamiento han tenido con el móvil en las situaciónes que yo he vivido (cine, teatro…etc) Han sido en su mayoria personas que superaban los 40 ampliamente así que estos no son el futuro precisamente. Es un problema que está presente en toda la sociedad. Además como padre de dos renacuajos espero que medidas como las de prohibir los móviles en centros educativos que hoy se están empezando a barajar en un futuro cercano sean una realidad
En el caso de que ya no valgan siempre se podrá hackear como pasa en consolas anteriores,pasaba con la Wii tener que actualizar pero terminaba viniendo en un disco la actualización offline,de alguna forma habrá seguir utilizando
Os pongo el enlace del contenido de todas las ediciones del Star Wars Outlaws.
Un porrón de ediciones,la mas cara 130 pavos,y ni una contiene ni un misero pin.
Este es el camino amigos.
El formato digital ya está de pleno entre nosotros queridos amigos.El físico ahora mismo es una mera excusa para los que queremos seguir con este soporte y engañarnos.Si esta es la tónica que se va a seguir a mí me falta ya poco para abandonar.
¿Sabéis de algún sitio donde te puedas informar cuanto de un juego viene en un disco?