¿Ha hecho bien Virtua? Su mayor locura (el manual de oro de los 2500€)

Yo me pregunto lo siguiente. Poniéndome en su piel, me daría pánico el día en el que tuviera que poner un juego a la venta pongamos por 15.000€, algo como este juego. No sé en qué términos podría hacer esa venta. Si basta con asegurar el producto (si es que se puede) o qué.

Si ya me cuesta confiar en la gente vendiendo juegos de 100€ no me quiero imaginar si algún día me viese en esta situación. No estaría seguro de nada. De verdad, si alguien tiene esta información estaría bien que alumbrase mi ignorancia.

Yo he llegado a ver alguna venta de juegos muy muy caros (arriba de 20000€) en la que las dos partes se han reunido junto a notarios para confirmar la autenticidad del productor y que ambas partes salgan tranquilas.
Esta claro que a escala inferior es inviable pero cuando se alcanzan esos precios cualquier precaución es poca.

1 me gusta

Yo creo que no existe solo el blanco y el negro

Bien bien no esta esta claro. Pero el fin en este caso justifica los medios. Eso creo

Es difícil combatir a las ratas siguiendo las reglas, ya que ellas usan eso, que tu sigues las reglas y ellas no para lucrarse.

Yo en este caso veo a Virtua como un saw guerrera de la comunidad, y me ha parecido bien lo que ha hecho.
Puntualizo en este caso.

Tema precio que se paga por estos artículos. Me hace gracia que todos se les llene la boca diciendo que el mundo de los videojuegos es Arte y luego hablen de precios. Es de primero de arte saber que el arte vale lo que estes dispuesto a pagar.

Una cosita más. Grande virtua hablando sobre que cada uno tiene que estar agusto con su colección y saber disfrutar de ella. Me pareció una gran lección ojalá todos los gurús de este mundo hablasen un poquito más de esto.

1 me gusta

Los videojuegos ya no pintan nada, el protagonista es el dinero, una pena.

1 me gusta

No creo…ya esta vendido a otra persona…
a no ser que sea un comprador misterioso

Conclusión: todos tenemos una rata dentro

A lo hecho pecho, si ha actuado como una ratilla, pues a partir de ahora supongo que tendrá más empatía con el resto de roedores.

3 Me gusta

Mercadillo 2.0
Espero que el comprador publique las fotos en “ítems retro de Nueva adquisición” :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Con todos los respetos. Me parece una contradicción en términos. Si de verdad el no tuviera problema en tener un juego sin manual, no se hubiera saltado una subasta ordinaria por el miedo a perderla. La perdería y admitiría que no tiene problema en tener un juego sin manual, pero el hecho de que haya ido por detrás es porque de verdad lo quería y lo quería a cualquier precio. Todo lo demás son palabras vacías. Los hechos hablan por sí solos.

Todos los que le seguimos un mínimo conocemos a Virtua. Es incapaz de comprar un juego porque tenga el “insert mordido” o el manual tenga una “arruguita”. No cuela tío, lo siento.

Saludos!

4 Me gusta

Si lo hace, le estaremos esperando para darle caza… :smiling_imp:

Esto de ofrecer por detrás ya lo ha hecho muchas veces.

Desde mi punto de vista, este tipo de actos lo desligitimiza. Le hace más mal que bien a su imagen. Para mí pierde puntos y provoca quitar la suscripción.

4 Me gusta

Bueno @heroedeleyenda hoy seguro que sales en el stream, si es que lo hay, y algunas de las opiniones también.
No entro en juzgar si ha hecho bien o no en gastarse esa cantidad de pasta, eso cada uno con su dinero es libre de hacer lo que le dé la gana. Faltaría más.

Por el “método” de ofrecer por privado pues es cierto que es contradictorio con el discurso habitual de criticar eso mismo y el tema de las ratillas que se comenta en los directos.
Pero bueno al final es parte del “show” el tema de las ratillas.

Para mi ha hecho muy bien con la compra. Ayer cuando emitía llegó a ser 1200 conectados.
Y le ha dado contenido para días si quiere y feedback (en el sentido que seguro que estos días tiene mas audiencia y suscriptores).
Y ya solo por eso le sale a cuento. Ahora bien el listón está muy alto. ¿Cómo podrá superarse la próxima vez?

Salu2

Es una ratada lo que ha hecho, según su propia definición. Es innegable esto.

Más raro me parece que tenga un juego sin manual desde tiempos inmemoriales, conociendo su discurso desde mucho antes de este foro y de que tenga canal.

4 Me gusta

Pues ha hecho una jugada maestra. Tiene un juego completo y original de 12/16k por menos de 3k. Yo no creo que pueda hacerse otra cosa que aplaudir.

6 Me gusta

Creo que tienes toda la razón Morpheus. Si conoces un poco a Virtua sabes que es demasiado perfeccionista en esto . Creo que si le llegara cualquier producto a sus colección con un insert mordido le empezaría a temblar el ojo, jajajaj.

Bromas aparte :wink:

Cuando una persona tiene la repercusión como spinecard, a veces debes de separa lo que tu buscas como coleccionista y lo que tu comunidad busca. El no elige sus seguidores pero si los pasos que lleva a cabo para que estos le sigan. Por lo que su nivel de coleccionismo es altísimo en estos aspectos, pero sus creencias no.

Con esto quiero decir, que no creo que esten tan vacías esas palabras. Se le ve en la cara la ilusión que le pone a las cosas, o yo lo veo al menos.
Al mismo tiempo es un tío inteligente y sabe pelear o los movimientos que tiene que hacer para estar en la posición que esta en este sector.

De nuevo, no todo es blanco y negro.

1 me gusta

Siempre que exista algún comprador dispuesto a pagar eso y que él quiera vender.

Si no vende nunca el juego, da igual lo que valga porque no lo va a transformar en dinero nunca. En realidad ha pagado 3000 euros por un juego. De momento.

No creo que hagan mal ninguno de los dos. Al final a esos niveles de dinero es un negocio, y ya lo dice el refrán en la guerra, en el amor y en los negocios todo vale.

1 me gusta

Yo realmente no critico si es un buen movimiento o no lo es, eso cada cual saque sus conclusiones. Yo lo que critico es la realidad de estar todo el rato hablando de ratas, creando iconos en el chat de twitch y demás y luego a la hora de la verdad comportarte tú como una. Eso se llama hipocresía. Dicho con todo el respeto.

Saludos

4 Me gusta

Ojo, yo creo que ha hecho bien, por muchos motivos. Pero también creo que entra de lleno dentro de su propia definición de ratada.

1 me gusta

Vosotros mismos lo habéis oído en el Stream. Dicho por un coleccionista de Neo Geo:

“Si, yo ya tenia el Metal Slug completo pero he pujado por el por que sabia que tu ibas a pujar. Era para mi una satisfacción levantártelo de alguna forma”

¿Qué sentido tiene que un coleccionista tenga el juego sin el manual y otro lo tenga completo y aparte quiera pujar por un manual suelto para que el otro coleccionista no lo tenga? ¿simplemente para fastidiarlo y hacerle daño?. ¿Dónde esta el compañerismo y el buen rollo que debe presidir nuestra afición?

Yo no estoy enfrentado a ningún coleccionista. No tengo nada en contra de ninguno. Yo no estoy pendiente de si otro coleccionista le falta tal manual de no se que juego y tampoco me dedico a pujar por cosas que ya tengo simplemente para que ese coleccionista no las tenga. ¿en que mundo vivimos? ¿En serio hay gente que se dedica a eso? Pues parece que si, lo acabamos de ver con nuestros propios ojos.

Desgraciadamente tuve que ofrecer una cantidad por privado. Y desgraciadamente no he podido participar en esa subasta en directo. Para mi sería mucho más épico y bonito ganarla en directo junto con los suscriptores. Pero sabia que eso era imposible, hay gente dispuesta a todo, ya sea por que tenga un canal ahora o antes haya dado mi opinión en un determinado foro.

Simplemente he usado mi experiencia y me he adelantado a todos ellos. Me he adelantado a su maldad, a su envidia,… Lo siento por ellos, deben tener una vida muy triste. Por que al fin y al cabo yo solo quería el manual para completar mi juego… no para hacer daño a nada ni a nadie.

22 Me gusta

¿Y cuál es el problema? Ha pagado lo que ha querido para completar un juego. ¿Precio caro? Ya he demostrado que no. ¿Que ha gastado mucho dinero en ese manual y hay gente que no puede permitírselo? Claro, el sistema que tenemos es así, el que tiene más, gasta en productos que valen más.

1 me gusta