¿Ha cambiado Ebay el pago de Aduanas por DAC 7?

Hola, he comprado dos productos hace muy poco en ebay y ocurre lo siguiente siendo compras de fuera de la UE:

Juego 1 - Precio: 30 dólares o mejor oferta y envio 10 dólares.

Lanzo oferta por 25, el vendedor acepta, total del pedido 35 pero al pagar por paypal 7,35 de recargo si o si y corresponde con el 21% de IVA de España.

Me ha sucedido comprando en JP y USA. Ebay fuerza a pagar los aranceles al momento o en el mejor de los casos cuando llegue a destino.

¿Esto es por lo de DAC 7? ¿Os sucede lo mismo?

Antes comprabas y al pasar por Aduanas a veces pagas y otras no. Ahora parece que es siempre.

Compras fuera de la UE siempre toca pagar aduanas desde que entró en vigor la ley ya hace unos años.

O te las cobran cuando llega a aduanas o te las cobra ya eBay.

Depende de cómo pagues, si el vendedor usa el global shipping program o como se llame de eBay, te cobran todo por adelantado. Si no, a pagar cuando venga a correos como siempre, pero depende de lo que use el vendedor.

Y a veces te las cobran dos veces, cuidado con eso también

1 me gusta

Exacto, si pasa eso tienes que presentar la factura de pago de aduanas a los de eBay y te devuelven las tasas prácticamente al momento.

Si te lo pillan en aduanas madrid y has pagado el Iva a través del programa global de eBay , lo que te cobran en españa son 25 € por gastos de gestión …

Es decir te cobran 25€ por coger tu paquete y comprobar que has pagado el Iva…

Lo que te cobren aqui le presentas la factura a eBay y te lo devuelven.

Depende de como les de el día

Realmente lo que pone en sus políticas es que te devuelven lo que ellos te cobraron de aduanas, es decir, el famoso 21%

Pero si aquí en España te cobrasen más de ese 21, pueden decirte que no te reembolsan esa parte

1 me gusta

Teniendo en cuenta las pocas facilidades que da el repartidor de correos a la hora de pagar las aduanas, prefiero pagarlas directamente en el pedido y listo.

estas equivocado señor… has pagado IVA pero no el 21% del IVA español, has pagado el IVA del pais de origen y el cambio de moneda, pero eso no son las aduanas, en aduanas te lo pueden volver a parar

No es asi, si ya esta pagado eso te lo pueden parar pero te lo devuelve eBay (de lo pagado a ellos al realizar la compra).

Las aduanas se pagan en el pais de destino no en el de origen.

Aún hace poco compré en Limited Run y les pagué a ellos directamente el impuesto a cobrar en aduanas de aqui y me llegó a casa sin más recargo.

Te equivocas tú. Se cobra el impuesto de importación del país destino (España) en la moneda que se pague el pedido. Una vez en España se produce el despacho de aduana de igual manera, donde comprueban que todo el papeleo del pago en origen está correcto. Sí lo está lo dejan pasar y hacienda lo cobra al país de origen al liquidar el ejercicio anual. Si no lo está, por mucho papel y prepago que haya, te cobran y ya es cuando tienes que arreglártelas tú para demostrar que lo has pagado en un lado u otro.

2 Me gusta

Tú comprando en Limited Run? :dizzy_face:

Si, un Persona 4 :laughing: Fue mi primera vez, la verdad es que me gustó como llegó y bastante rápido, dentro de lo que indicaban.

2 Me gusta

me lo vas a decir cuando he estado 7 meses peleandome con aduanas y ebay…

Bueno, pues lo que compré en JP, articulo del cual pagué IVA, ya lo tengo en casa y no tengo que pagar otra vez, tampoco gestión aduanera. Eso me ha comentado la empresa de mensajería.

Ya que estamos con Aduanas. En el directo de ayer de Goly, comentó sobre dos fotos del Twitter de Hipsilon2b: Un juego de N64 que rajaron la caja por el lateral para verificar el contenido. Una vez comprobado, cinta adhesiva de adunas usa. Es una putada muy gorda. Las fotos no son mías. Desconozco la fuente original.



¿Abres caso en ebay diciendo que has recibido algo diferente a lo anunciado?

No comprendo esta forma de proceder.

1º has tenido suerte que no te lo haya parado aduanas y me alegro por ti

2º si alguna vez se recibe un paquete que ha sido parado de aduanas y ves que esta el paquete en malas condiciones o dañado, lo que no debes hacer nunca es aceptarlo, lo rechazas. Si lo aceptas te lo vas a comer y no hay reclamación posible o valida

Pues tío, qué quieres que te diga, igual que con las cripto, o has leído mal o no has entendido cómo va después de esos 7 meses.

de las criptos se perfectamente como va al igual que esto, aprendo a base de ostias no te preocupes, igual el que patina eres tu

que ya las pagó al hacer la compra

1 me gusta