¿Ha cambiado Ebay el pago de Aduanas por DAC 7?

Me parece a mi que este tema va a derivar mas pronto que tarde…

1 me gusta

Revisa tus posts, para empezar te quejabas de por qué había que tributar la compra de criptos.
Pero en fin, que no pierdo más tiempo con tipos como tú, sigue en tu ignorancia y reportando las respuestas que te corrigen :rofl:
Un abrazo campeón!

el no ha dicho que pagara las aduanas, dijo que pago el IVA, que es distinto en EBAY, existe el calculo del IVA por un lado y por otro lado los aranceles

revisa tu mis posts… en el de las criptos (que no se porque lo mezclas pero bueno parece que te quema ese tema…) digo que hacienda esta reclamado algo de lo que tiene ni idea y lo hace sin un sentido practico ni real y pregunto al foro (donde creo que hay mas afectados) si van a declararlo o no (sin más)

Tiene idea perfectamente y por algo te avisan. Es lo que tiene que tengan tus datos fiscales…

no… tienen algo de info y te piden que les des tu la info que no tienen… es como el que oye llover

Efectivamente, en esto tienes toda la razón…

1 me gusta

Muchachos no enturbiemos el hilo del bueno de @Dr_Pixel ,por favor.

3 Me gusta

Me uno por aquí a la duda de eBay y aduanas.
Os estoy leyendo pero sinceramente es como si escribierais en chino porque no entiendo nada :sweat_smile:
No sé si tengo que abrir otro hilo o podemos aprovechar este para varias consultas.

A mí pareja no se le ocurrió otra cosa que pillar un juego de GBA por eBay carísimo para regalármelo.
Me dijo que se lo quería comprar para él y pregunte por el hilo oficial o repro para ver cómo veíais las fotos pero se adelantó a comprarlo sin más.

El tema de oficio o repro ya me comentasteis que siendo un vendedor japonés estuviera tranquila pero no lo estoy por el tema de las aduanas.
Cuando llegue el juego ya me agobiaré con el tema de original y repro pero ahora me agobia más esto :face_with_peeking_eye:
Yo quería tirar para atrás la compra pero no quiere así que me tengo que joder con esta angustia.

No tengo la menor idea de cómo funciona el tema de las aduanas ni eBay.
He leído que a veces pagas dos veces algo o no sé qué.

Eso como se sabe ?
Cuando se tiene que pagar si el paquete me llega a casa, tendré que irlo a buscar algún sitio o como funciona ?

El precio total que ha pagado es 186,30€ :see_no_evil::sweat:
USD194,05
Artículo USD191,05
Envío USD3,00

He leído por aquí que si el paquete está en más estado ya no se puede ni recoger porque si no te lo comes como esté roto.

Otra cuestión que tengo es que después de comprarlo a los días a publicado otro pero siempre usa las mismas fotos así que para mí es una cagada de mi novio haberlo comprado así.

Yo muy indecisa el demasiado impulsivo = el tan tranquilo y yo me arranco los pelos de los nervios :rofl::rofl: (mala combinación)

En el caso de llegar, pagar aduanas …
Y que el juego sea falso, esté roto, incompleto … bueno todo eso que posiblemente me vaya a pasar :sweat_smile:
Para devolverlo (menos mal que compro uno que parece que acepta devoluciones) te devuelven las aduanas ? Se tienen que volver a pagar ?

Me podéis ayudar por favor
Ya me quedan solo 10 pelos en la cabeza de arrancármelos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Muchas gracias :heart:

1 me gusta

A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

Cuando se hace el pago en eBay a un vendedor de fuera de la UE se pueden dar dos supuestos.

  1. Que el vendedor este en la modalidad de envio que tiene eBay y por lo tanto te cobren ya las aduanas en el pago. En este caso si cuando llegue el paquete el repartidor te dice que debes pagar tasas de aduanas, pide factura y se la presentas a eBay, que te devolverá el importe de tasas aduaneras pagadas en la compra.

  2. Que el vendedor no envie con eBay y por lo tanto te lo van a cobrar cuando llegue aqui. Lo que puedes hacer es revisar el número de seguimiento en la página de aduanas y realizar tú los trámites de pago ya.

Luego por otro lado, si el paquete viene dañado o si no es como tenía que ser, presenta todas las pruebas abriendl disputa en eBay. Le van a dar unos dias al vendedor para darte una solución, si no llegáis a acuerdo, será eBay el que entre a mediar y decidirá como proceder.

Normalmente la devolución cubre la totalidad de lo pagado incluido envio y por lo tanto también tasas.

A mayores de esto si el pago es por Paypal también teneis la posibilidad de escalar la disputa a ellos si todo lo anterior falla.

Seguro que al final todo sale bien, no te preocupes.

Por último, sobre lo que tendrás que pagar, pues calcula mínimo un 21% mas a lo pagado.

Espero que resuelva un poco tus dudas. Esperemos que salga todo bien.

Por cierto, buena combinación haceis tú y tu novio, tranquilidad vs nerviosismo, el yin y el yan, juntos en constante equilibrio :joy::joy:

2 Me gusta

Jajajjajajajajajaja la referencia de Jack el destripador me ha encantado :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Por 3€ más o menos de envío dudo mucho que vaya incluido nada pero un millón de gracias por decirme lo de la web de aduanas porque no tenía ni idea y ahora al búscalo he visto que está parado porque está pendiente de la documentación así que ahora investigaré a ver qué tengo que hacer.

Sobre el tema de si hubiera algún problema con el producto me alegro mucho que me hayas aclarado esa duda porque me tenía muy angustiada.
Espero que todo vaya bien y no sea necesario :grimacing:

Lo del porcentaje sí que ya había leído por aquí que mínimo es un 21% por ahí más o menos ya sé el palazo que nos van a dar :sweat_smile::sweat_smile:

Si!! Siii!!! Somos así tal cual el yin y el yang en todos los sentidos :rofl::rofl::rofl:
El tan carnívoro y yo tan vegetariana
El tan de colores claros, colorines y yo tan solo negro :black_heart::skull::skull_and_crossbones::jack_o_lantern::metal:t3:
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

No sé si se será juntos un constante equilibrio o si yo lo desquiciaré un día o el me matará de un infarto :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Muchísimas gracias por ayudarme como siempre y por aclararme mis dudas.
Mis 10 pelos sobreviviente y yo te lo agradecemos de corazón :rofl::rofl::rofl:

Un millón de gracias :heart:

1 me gusta

@adrimayo despues de quitarme un riñón los de aduanas ya tengo el juego liberado :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
71,69€ que me han cobrado :see_no_evil: casi la mitad de lo que nos costó el juego
Seguramente me llegue la semana que viene ya por fin
Te lo enseñaré en cuanto lo tenga
Ahora a esperar a ver cómo está y que todo esté bien :grimacing::grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Siempre que compres fuera de la UE y te den la opción de pagar los gastos aduaneros de antemano, hazlo, en eBay y en páginas web extranjeras.
Yo tengo 2 coches de importación americana y todos los recambios debo comprarlos alli, cosas pequeñas me las trae mi tío cada vez que viene pero cosas grandes las envío aquí y siempre prepagando las aduanas. Si el pago está hecho, a aduanas le envían directamente en el papel de envío, el recibo de cobro de ese importe y ya ni comprueban lo que viene dentro ni te cobran ni siquiera te lo paran.
No todas las compañías de transporte lo dejan hacer pero ya te digo, siempre intenta cuando te dejen, prepagar (te ahorras dinero y sustos, y una vez hagas el pago del ítem no pagarás ni un euro más)
Un saludo compañero!

4 Me gusta

Siii vale la pena si
A nosotros porque no nos daba opción desde Japón porque luego el palo de la aduana es flipante.
40€ por el iba y 30€ por abrir el paquete y revisarlo.

He comprado un juego a Canarias con el IVA prepagado y al llegar, mordida de Correos. El vendedor ya me avisó y me dijo que tenía que reclamar a Ebay. Ya os contaré cómo acaba la historia.

1 me gusta