Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

Hola, sabrías decirme la diferencia del modelo sony trinitron kv-25x5e con el modelo kv-25x3e???

Y otra cosa, alguien sabe si el chasis AE-4 es un buen modelo??

El AE4 me parece que es un chasis de 100Hz. Sobre los modelos que citas, la diferencia es basicamente el chasis, el del 5 es más moderno. El tubo deberia de ser el mismo.

Buenas , ando detras de un CRT tambien y tengo a tiro un Sony Trinitron KV29X2E me lo recomendais?
ya que tengo un follon con la tele a ver si encuentro una buena

En la etiqueta de detrás de la tv pone 50hz, no puede ser de 100hz, no?

Esos 50hz se refiere a los hz de la electricidad que lo alimenta no de la frecuencia de refresco de la pantalla. Eso viene en los manuales del crt

Muchas gracias por la ayuda, afecta mucho los 100 hz a la calidad de imagen de los juegos?

El primer problema de las tv de 100hz es que no funcionan las pistolas de luz,las que se usan en juegos de disparos tipo time crisis y similares. Las consolas retro están diseñadas con una frecuencia de refresco de 50 o 60 hz dependiendo si es una consola pal o ntsc. Yo nunca he tenido un crt a 100hz pero hay controversia al respecto si van bien o no en consolas de 50 o 60hz. Algunos compañeros de foro dicen que ellos no tienen problemas cuando juegan en teles de 100hz y hay otros que dicen que se producen algunos errores gráficos,scrolles menos suaves,saltos de imagen… Si buscas alguna crt cúrate en salud y busca que sea de 50 o 60hz. No hay una norma para reconocerlas a simple vista pero normalmente las crt en formato 4:3 suelen ser 50/60hz mientras que las 16/9 suelen ser de 100hz. Pregunta al vendedor el modelo que es y busca información en internet.

1 me gusta

Perdona, el modelo KV-29X5E es de 50 hz? Es que no me queda claro

Muchas gracias por la ayuda

Buenas , hay algún método o menú para saber las horas que tiene una TV ?

En el menú de servicio (service mode) se puede ver ese dato. Tendrias que buscar con que combinación de botones de tu mando podrías acceder.

1 me gusta

Dios mío, si estás ahí, llévame pronto… ¿Pero de dónde salís? :rofl:

1 me gusta

Eres un maquina, Jexu. :ok_hand:t2:

Dios me libre de tomar por “idioteces” tus comentarios científicos y técnicos. Te animo a seguir, como tantos otros, soltando este tipo de comentarios en todos y cada uno de los hilos que veas que incluyan la palabra CRT o similares.

Estoy totalmente a favor de que SpineCard sea un bucle eterno de desinformación o hilos alabando las repros y comentando la burbuja de la especulación. Es el camino que han decidido los moderadores y el dueño de este foro, y yo contento de estar aquí mientras pueda seguir accediendo al mercadillo. Y el día que no, aquí os quedaréis. Ninguno nos echaremos de menos a los otros, desde luego. :rofl:

Y mucha suerte y ánimo con lo de tus ojos acostumbrados al HD. Fuerza, Jexu.

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 1 hora si no es reportado)

Este hilo es oro puro. El OP se merece un monumento. Muchas gracis por el aporte :slight_smile:

1 me gusta

¿Qué modelo de 14" bang and olufsen o sony merece la pena?

Buenas, invoco a los manitas del foro

Me han regalado un CRT, un Samsumg de 21, al parecer funciona bastante bien con su mando y todo

El problema es que tiene la pantalla rayada por el centro, se ve que se rozó con algún material de hierro o algo porque lo he limpiado y tenía restos de oxido… no es algo muy notorio pero de vez en cuando molesta, sobre todo cuando hay mucho blanco

He leido por ahí que existe un pulimento para cristales, en Amazon lo venden por 10€ ¿Merecerá la pena?

Alguien que haya pulido un cristal de crt puede contar su experiencia?

To no me la jugaría puliendo el cristal del televisor, puede ser peor el remedio que la enfermedad ,si no molesta al jugar ni lo tocaría.

1 me gusta

A ver si alguien me puede sacar de dudas, tengo este problema con la TV:

Se ven como estelas que salen en las zonas más luminosas, que acaba en la derecha de la tv. Tiene el brillo al maximo para que se note mas en el video, pero con el brillo normal también se nota bastante

Esto es normal por la tv o algo? o es el tubo de imagen que ya está roto?