Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

Ah, pues en el pueblo si dejan, pero hace una temporada no dejaban, yo por si acaso voy de noche sin preguntar, ademas los gitanos tienen reventadas las verjas de todos los puntos limpios y me puedo colar como si tal cosa.

En wallapop las de "29 te las puedes sacar por 20e, nadie las quiere y pesan alrededor de 50 kilos, si te lo curras todavia te las sacas gratis con tal de que el tio no tenga que dejarse los riñones moviendola, sonys incluidas

No se si tiene que ver con los negros, yo en mi experiencia he comprobado que las mejores teles de sony son las que tienen el marco del cristal muy muy fino, tienen una forma extremadamente cuadrada, yo son a esas las que llamo black trinitrons (ademas son todas negras), la que te decia antes de las 25.000 horas que se veia acojonantemente bien era de esas (y tambien la saque de un punto limpio)



ya te digo el marco las hace facilmente identificables

esta era la que encontre yo de 25 (aunque era 100hz)

esa tele era la repolla, y me la cargue trasteando con el menu servicio :sob::sob::sob::sob::sob:

Las dos primeras que ha puesto el amigo @OOQQ son las mejores que hay ahora mismo en Wallapop, por si alguien tiene dudas y quiere pillarse una.

Es gracioso porque yo entré al foro y conocí esta comunidad hace unos meses buscando info sobre CRT, y ahora te digo el chasis que lleva montado con los ojos cerrados si me dejas oler el plástico de cerca jajaja.

1 me gusta

No se si son las mejores, ahora el siguiente paso es pedirle al tio el nº de modelo que viene por detras de la tele y con eso buscar el manual de servicio y mirar ahi son 100hz

si no son 100hz entonces si seran seguramente de las mejores, aunque tambien habria que saber las horas de encendido, si llevan mando (sumar gastos si no lo lleva), ir a por ella (sumar gastos), y pasando de pvm que alguno hay tb en walla

seguramente calidad / precio en global si sean las mejores

pd. la del medio si es 100hz, la de "29 de esa linea no-100hz es la KV-29X5E en lugar de la KV-29X2E

¡En teoría la del medio soporta 50 hz, de hecho lo pone en una de las fotos de la etiqueta!

Esos dos modelos son los dos únicos de la serie X que merecen la pena, y son las mejores Trinitron junto a la serie FV y FS. La X2 es igual que la X5 en cuanto a salidas (1 scart de Rgb solo, ojito) pero la X2 tiene lo de los 100 hz que comentas con salidas de vídeo PAL50.

Hay varias X5E ahora mismo en wallapop, es buen momento para pillar una tele increíble :heart:

Es más, estoy planteándome ir a por la del primer anuncio… Nunca se tienen suficientes teles de repuesto

cabron eres de los mios :pray:

yo es que la quiero de "29 porque se que en el futuro voy a meter una astro city en casa, antes o despues, y asi primero me hago a la idea de las dimensiones y segundo ademas tengo tele para “consolizar” la recre cambiandole la pantalla

aunque es proyecto a largo plazo

y ademas que he jugado en casa en teles de "29 aunque ahora no tenga ninguna y eso es algo que nunca se olvida ejejejej

1 me gusta

Buah, claro, es que si has jugado en una 29” toda la vida, irte a menos es para llorar. Yo de chaval tenía una de 14 o 15 en mi cuarto, que además era mono y de marca blanca… y con euroconector.

La primera vez hace unos meses, ya adulto, que enchufé la PSX con su cable RGB en una Trinitron de 25, pensé que si hubiera podido ver aquello con ojos de niño, habría muerto de un infarto.

Por cuestiones de tamaño en mi salón tengo que conformarme con una Bang Olufsen MX4002, y la verdad que se queda pequeña, sobre todo si juegas de manera social y acercáis dos o tres sillas para echar unos multi. :cry:

Cuando tengas la Astro City invítame a tu casa :heart:

1 me gusta

Si tuviera coche que ahora mismo no me iba mañana a por esta…Estoy por alquilarme uno solo para poder ir a por ella mira lo que te digo…la putada es llegar y que luego no esté perfecta o tenga 30.000 horas de uso aunque ahora que me has puesto la miel delante de la boca es difícil resistirse…

Bang Olufsen y conformarse no son palabras que combinen mucho en la misma frase ajajajajajajaja.
De todas formas, pienso como tu, de pequeño jugué siempre en 14 pulgadas y la posibilidad de tener ahora más de 20" me parece una puta maravilla, a ver si hay suerte y me hago con alguna pronto.
Gracias por los consejos, igual voy a por la primera que puso @OOQQ, el problema, como el bien dice, es ir a por ella…

1 me gusta

la semana pasada misma salio en sevilla una astro city funcional por 1100, y ahora mismo me es imposible, por espacio, pasta, etc, pero… esta tambien esta bastante bien aunque es de pie, y me molaria mas la version de sentado

https://es.wallapop.com/item/virtua-nba-375778264

yo tengo en casa el arcade stick de la 360 que va full botones y palanca sanwa y me veo incapaz de tocar otra cosa, son los mismos componentes que llevan la astro / naomi, recres hay muchas de esas con los muebles de los bares y botones horrendos, pero yo quiero una japo en mi vida

lo malo de las naomi es que llevan unos huecos chungos entre los cajetines y la pantalla que no me molan tanto, pero vamos, que la de la foto tambien me podria valer ejejeje, lo que no se es si este chisme me lo puedo subir a casa sin desmontarlo, y ni tan siquiera si se puede desmontar, me tocara alquilar furgoneta… supongo que como son heavy duty si se podran desmontar, las naomi estoy bastante seguro, las astro city las veo muy de una pieza no se no se

estas invitado ya aunque no tenga recre aun

1 me gusta

Jajaja, ya me entiendes, es chiquitita… pero una súper televisión por todo lo demás.

Tú pones un mando retro en mi mano y yo pongo unos botellines de cerveza en la tuya. Trato hecho. :ok_hand:t2:

Os recomiendo la alemana Loewe Planus en 29". Toda una gozada en calidad de imágen.

La imagen procede de Internet, pero tuve una y me quedé maravillado con esta bestia.

He descubierto una cosa en reddit

  • KV-XXX5X :----- (XX indicates size in inches) - (The last X indicate region/country) - SD - 4:3 - PAL - 1 RGB Scart input, 1 Scart input (only composite and Svideo), 1 SVideo input, 1 Composite input. Supports PAL, PAL60, NTSC, SECAM.

  • KV-XXX2X :----- (XX indicates size in inches) - (The last X indicate region/country) - SD - 4:3 - PAL - 1 RGB Scart input, 1 Scart input (only composite and Svideo), 1 SVideo input, 1 Composite input. Supports PAL, PAL60, NTSC, SECAM. Features 100 Hz framerate doubling for PAL50 signals.

Lo que quiere decir que las 2X funcionan exactamente igual que las 5X SALVO cuando le metes señal pal 50, que las dobla la frecuencia, pero el resto del tiempo es igual que la 5X, o sea que si tienes consolas viejas con mod hercios, practicamente nunca la vas a ver a 100Hz (solo exclusivos raros Pal o poco mas).

Casi todo te lo puedes jugar hoy dia version usa, incluyendo juegos originales (psx2 selector hz, psx versiones usa, everdrives, modchips…)

Vamos, que otra buenisima opcion

1 me gusta

Unos pequeños apuntes:

-Lo de la codificación de modelos expuesta por OOQQ, lo del 2 y el 5 no se aplica en todos los modelos y es algo muy a coger con pinzas. Es decir, es para modelos bastante modernos. En anteriores simplemente indica “la generación” del televisor y a veces, ni eso. Lo que ya no termino de entender es eso de que nunca las vas a ver a 100Hz… si la tele es de 100hz, las posibilidades de que tengas problemas de visualización de imagen con consolas retro son altisimas.

-Al contrario que indica OOQQ si hay televisores estereo de menos de 20 pulgadas. No son nada habituales, pero las hay. De hecho, sony las tiene en formato 4:3 y 16:9 (la que sale en otro hilo y HC dice que esta hecha a medida para PSX)

-En las loewe no os dejeis llevar por el modelo para saber si son de 100Hz o 50, ya que los modelos basicos, como el xelos o el planus de la foto tienen versiones de 50 y 100Hz. Para saberlo seguro hay que mirar en la pegatina de atras donde dice el modelo. Con experiencia tambien se puede saber a simple vista (la pantalla en el modelo de 100hz suele ser más “plana”) o simplemente entrando en el menu de usuario.

-El efecto cojin y cualquier defecto de geometria en la imagen no siempre se puede corregir con potenciometros o en modo servicio. De hecho hay bastantes posibilidades de que sean debidos a una averia, que puede ser desde una tonteria (algun condensador fuera de valor) hasta algo más dificil de solucionar como que la fuente de alimentación de la tele esta dando más tensión de la que debe (o menos). En estos ultimos casos modificar los ajustes de geometria puede empeorar la averia y llegar a dejar inservible la television. No es lo habitual, pero pasa más de lo que uno se piensa.

2 Me gusta

Ese modelo es de los ultimos que se fabricaron, asi que si, soporta 60Hz. Sobre lo que permite el menu de servicio, ni idea, pero es muy posible que si permita lo que pides.

habeis visto alguna de esas sdtv de pantalla plana? de esas de 480p, me gustaría una de esas o bien un monitor multiformato para ps2 y wii

1 me gusta

Super interesante cuando me mudé y monte mi cueva tendré que comprar una tele con culo jejeje, gracias por todos los detalles a tener en cuenta he aprendido mucho con este hilo.

Buenas,

Muchas gracias por esta guía es un currazo. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar… Me he hecho con una NES americana (NTSC), y necesito una tele que sea compatible con este formato para los 60Hz, y como sabéis la NES sin mod va por vídeo compuesto. ¿Hay televisores PAL que por compuesto sean compatibles con NTSC?, si es así, a ver si me podéis dar alguna indicación para encontrar una ya que los PVM están a precios de locura.

Muchas gracias.

Si los hay, pero no abundan o no es habitual. Se que las loewe aconda te dejan seleccionar el sistema de TV por lo que quizas tb lo hagan los modelos de gama baja de la marca (los de 50Hz) más “modernos”. Otra opcion seria ver si los vhs que reproducen cintas “ntsc” tb se pueden usar para convertir las señales de video compuesto ntsc procedientes de su entrada de video a señales de video pal.

Buenas, gracias por tu respuesta. He conseguido ayer mismo una Sony Trinitron de 14", de las que tienen los conectores RCA delante, que admite por compuesto NTSC, comprobado con mi NES americana. He tenido mucha suerte!