Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

[member=1146]OOQQ[/member]

link a la galeria de fotos: https://imgur.com/a/aMf55At

marca Philips
modelo 21PT1663/11
mando a distancia EUR511310
acceso al menu de servicio remote 0, 6, 2, 5, 9, 6, Menu
tubo 21 pulgadas
año aprox de comercializacion posterior a 1999
chasis L7.2E
chipset video npi
scart /euroconector / rgb si
s-vhs no
entradas rca / video compuesto si
entradas s-video no
entradas de video por componentes no
otras entradas de video no
salidas rca audio no
salida auriculares si
salida de video dedicada no
estereo no
conector para altavoces externos no
decodificador dolby interno npi
reproduce 60hz si
100Hz no
120hz no

score A

observaciones
una tele que “rescate” de un punto limpio, excelente calidad de imagen, pantalla curva y en mono pero una muy buena opcion si estas necesitado y te la encuentras, las "21 pulgadas la hacen un poco mas manejable. Sin problemas con ningun sistema hasta X360

Gracias por la aportación OOQQ, luego agregare el modelo a la lista… y te agradeceria que, a poder ser, pusieses alguna foto con alguna consola clasica y un juego comun (rollo mario o sonic).

Sin problema, y estoy preparando review de otras cinco CRTs que he ido teniendo / probando con los años

[member=29]Hannibal Smith[/member] Yo tengo una CRT de 100hz y la verdad es que nunca me ha dado ningún problemas de los que comentas en el hilo

Depende del modelo de la tv?

Bueno lo que nunca he probado es algún juego de pistolas, me refiero al tema de los parpadeos y demás

Pistolas con 100Hz no es problema de parpadeos, el problema es que el tiro no va donde debe xD

Me refiero al problema de que en los juegos el personaje desaparezca y cosas así

Nunca me ha pasado nada similar

La 4000 no se, pero la 7000 tiene desentrelazado por hardware para convertir cualquier señal que le entre a progresivo con este combo del mando:

Menu, Picture Menu, Remote Shift, Remote 7

Exacto, depende de la tele (de la electrónica que use). No he usado muchas teles de 100Hz para jugar, pero las Loewe “limpiaban” la imagen y la Sony de los ejemplos, eliminaba los parpadeos (para eso se diseñaron las 100Hz, para minimizarlos). De otras teles, ni idea de si producirán otros efectos, pero lo que esta claro, es que antes de comprarlas hay que probarlas concienzudamente.

Buenas a todos,

Me he leído el hilo por encima (más hincapié en ciertos puntos) y me ha quedado una duda ¿si un televisor va a 50hz y le enchufas una MD o SNES modificada para funcionar a 60, la TV haría Bottleneck impidiendo que el juego se viera en 60hz?

También he leído que hay teles con compatibilidad 50/60hz, entiendo que serán modelos específicos, ¿cómo podemos identificarlas?

UN saludo y muchas gracias por el currazo de guía, ayuda mucho :slight_smile:

Mi PVM JVC :heart_eyes: un armatoste de puro amor RGB, aqui sus detalles tecnicos:

Y aquí como se ve en una SNES OneChip, mod RGB y cable oficial Nintendo:

1 me gusta

Gracias por la foto Dr. Shmup. A ver si tengo un rato y la añado.

La TV no hace nigun “cuello de botella” ya que al unico que fuerza a hacer algo, es a ti, ya que basicamente o funciona bien, o se vee en blanco y negro o directamente se veen rayas en la pantalla porque la TV no es capaz de sincronizarse con la fuente de video (en este caso una consola). Tienes un ejemplo de esto más arriba.
Sobre como identificarlas, normalmente casi cualquier tele posterior al año 90 deberia de ser capaz de funcionar con señales de 60hz siempre que uses el euroconector. Tienes más detalles en la guia.

1 me gusta

Gran guía, enhorabuena. Me ha servido de mucha ayuda para saber qué buscar

Despues de muchas crt’s, de asaltar puntos limpios, y de llevar con el tema casi 3 años, mi conclusion por orden de calidad es:

sony trinitron pantalla no plana no 100hz

crt primera marca (philips, samsung, panasonic, jvc) pantalla no plana no 100hz

crt de cualquier marca pantalla plana // crt panoramico no 100hz

crt de pantalla plana cualquier marca 100Hz

y si planeas quedartela largo plazo, el mando a distancia es obligatorio

Ayer estuve a punto de comprar una y la imagen estaba descuadrada. No hubo manera de entrar en service menú con el mando original y parecía tema de que la imagen saliera oblicua, posiblemente problema de tubo? Una pena porque era una trinitron de 21"…a saber cuando encuentro otra así :frowning:

ese defecto concreto si se arregla con el mando a distancia

¿tienes por ahi el nº de modelo kv-xxxxx? es lo que necesitas para saber como entrar en el menu servicio, yo me he encontrado varias que se entran con:

remote i+ (display), 5, vol +, tv (blank square button),
save changes with remote menu or remote ENT

eso en concreto se arregla ajustando el trapecio y el h-size / h-pos. lo que te interesa mirar sobre todo, es que las esquinas no tengan manchas de color,

las sony en el menu servicio 1º pagina te dicen cuantas horas de encendido llevan encima, las he tenido con 25.000 horas y se veian brutales, igual que otras con unos 20.000 que estaban para tirar, cuanto menos mejor…

un año son 8760hs, contando dias y noches para que calcules, tengo la suerte de haberme agenciado una de "14 trinitron plana con 500h de uso, es acojonante como se ve un CRT nuevo a estrenar esa me va a durar ya toda la p vida :sweat_smile:

Sin duda, lo busque para descargarme el manual de usuario a ver si ahí venía como acceder, era una KV-M2151E.

Esto lo intentabamos (pero con Volumen -) pero es que no sabíamos que botones había que pulsar exactamente (el i+ yo lo entendí como el botón que se usa para pasar de tele a AV).

Por cierto, sí que es acojonante como se ve un CRT nuevo a estrenar colega…que pasada. Yo tengo 1 par de 14" en Valencia pero quería ver si me agenciaba algo más grande aunque si encontrará un 14" que se viera como ese tuyo lo firmaba xD

Edit: He encontrado una foto del mando:

no se si has tenido suerte o no :sweat_smile:

Para ajustar la imagen de esta tele no se hace con el mando, tienes que abrirla y trastear con unos potenciometros que lleva en un circuito integrado, placa A

Por la foto, tu querrias manipular exactamente lo que viene ahi, las posiciones, sizes y el pin amp para las esquinas

No se si te apetecera :sweat_smile: ademas segun el manual es una tele mono

Si te apetece, recuerda que el enfoque de la imagen se maneja desde una rueda que va en el flyback, lo puedes dejar totalmente nitido

Y recuerda tambien que si lo haces, ni se te ocurra meter la mano desnuda en las tripas de una tele encendida, corres el riesgo de quedarte seco (10.000 voltios andan por ahi), ponte buenos guantes y usa un destornillador para mover potenciometros.

2 Me gusta

No,no, al final no la compré porque viendo el percal intuí 2 posibilidades:
Tubo dañado
Tener que abrir para calibrar

Y la verdad es que no me veo con conocimientos de electrónica como para abrir una tele de estas y ponerme a manipular potenciometros. Sin contar el tema del peligro de voltaje,nada nada ni de coña.
Además era Mono, a otra cosa, ya caerá una adecuada xD.
Muchas gracias por la info de todas formas tío, muy ilustrativo! (y me ha hecho darme cuenta que tengo que fijarme en el audio también, que en esta me fije en que reprodujera 60hz pero no en que fuera Stereo)

de 20 para abajo no existen teles stereo, solo las de "20 mas caras son stereo, y a partir de 20 no encontraras ni una que sea mono :sweat_smile:

Yo ya paso de movidas, quiero una sony black trinitron de "29 y el mes que viene me la voy a comprar, aunque tenga que coger el coche recorrerme media españa :sweat_smile: wallapop alla voy

ni te imaginas la de puntos limpios que he asaltado por la noche para encontrar las tres teles que tengo ahora, me he aburgesado ahora tiro de cartera :sweat_smile:

Si hablas de pulgadas, esta era de 21! O al menos eso ponía en el anuncio, ahora ya…

El tema con una de 29" es que es un mamotreto de cuidado…a cuanto salen de precio por curiosidad? lo de black es porque te saca mejores negros?

Sobre los puntos limpios, tenía entendido (o al menos un forero compañero así me contó que lo hizo) te puedes acercar de día y te dejan llevarte la tele que quieras sin problemas (que luego funcione o no ya es tu problema).