Guía de Cableado en Consolas Retro

Y donde dices que lo han hecho?

https://kabeldirekt-store.de/ pero se vende por Amazon tb

1 me gusta

Sí, confirmo, lo compré yo hará cosa de un mes en Amazon por 17€.
https://www.amazon.es/KabelDirekt-blindaje-múltiple-Conector-precisión/dp/B01DW9N4ZI?ref_=Oct_d_obs_d_934074031_5&pd_rd_w=QJCBO&content-id=amzn1.sym.67380c45-9132-4fa1-a3d8-5030f179e528&pf_rd_p=67380c45-9132-4fa1-a3d8-5030f179e528&pf_rd_r=2288FGMMRKM0XX97SHWZ&pd_rd_wg=PlmKD&pd_rd_r=838de933-0075-470c-975f-a2c0a886ca6d&pd_rd_i=B01DW9N4ZI&th=1

Para una N64 sin modificación RGB, la mejor conexión en calidad de imagen es video compuesto?

Sin mod RGB te recominendo que busques el cable S-video,no tiene nada que envidiar al RGB,está por encima del vídeo compuesto y los hay oficiales de Nintendo.
Mi Super Famicom la tengo con ese cable y se ve muy bien.

2 Me gusta

Veo que cuestan poco los originales, ya estaba empezando a sudar xd

edito: Veo que los originales no traen el cable amarillo, solamente blanco rojo y el redondo

Ahora que lo pienso mi crt creo que no tiene esa conexión…

1 me gusta

El cable amarillo no es necesario porque el redondo es el que lleva la imagen de mejor calidad.
Muchos televisores crt son compatibles con la señal S-video y no tienen que tener la entrada específica para ello,son compatibles mediante la toma scart,ya sea una o varias dependiendo de la tele.La mía tiene dos entradas scart,una compatible con RGB y la otra con las demás,vídeo compuesto o S-vídeo.
Suele marcarse como AV y aparece una “S” .
Te lo muestro con un par de imágenes mejor que explicarlo.
Con este conector/adaptador te será suficiente:

Mi Super Famicom la tengo conectada así,fíjate en lo de “AV”,¿ves la “S” dentro del recuadro?
Eso te dice que tu tele és compatible con la señal S-vídeo y se te verá estupendamente,te lo aseguro,nada que envidiar al RGB:

3 Me gusta

Muchas gracias por toda la información! La verdad es que se ve de escándalo, compraré pues el adaptador también.
Y ya que estamos, el mejor cable para una ps2 de manera nativa? Según tengo entendido sería el de componentes pero solamente para LCD’s

1 me gusta

De nada @edwardcity,un placer echar una mano :+1:
Para Ps2 tira del RGB,yo la tengo de esa manera y ya está cojonudo.No te compliques,es la mejor opción en calidad de imagen en general,pocas CRT tienen la entrada de componentes.
Otra cosa,asegúrate que tu tele sea compatible con S-video como te he mostrado,si no,estarás en las mismas.

2 Me gusta

Perfecto! Cuando vaya a casa este fin de semana miro la tele a ver, es una Trinitron de 25”, yo supongo que aceptará S-Video

1 me gusta

De hecho componentes si hay CRT que los soportan, pero pocos y muy complicados de encontrar en Europa.

Lo mejor sin complicarse, RGB. El S-Video para la N64 más probable que lo tengas que meter por un adaptador a Scart como el que te han enseñado arriba

PD: La N64 no soporta RGB sin mod porque Nintendo quiso ahorrarse 60 yenes por consola fábricada :rofl:

1 me gusta

Yo usaba cables como estos que os muestro para conectar aparatos como el selector AV electrónico al televisor al cual conectaba las distintas consolas.

Este en concreto desde el mencionado aparato hacia el televisor.

Conectores chapados en oro.

Por lo que el precio era considerablemente mucho más alto que cualquier otro cable existente.

2 Me gusta

Después de un tiempo para organizar unas cuantas cosas en mi armario y relativas al cableado de corriente etc, me he puesto a instalar el setup “definitivo” así que he abierto el conmutador Bandridge para los 3 RGB… y me he encontrado que el transformador de corriente venía como “sudado”, con una especie de líquido por fuera.

El aparato en sí viene sin ningún problema, y tras limpiar el alimentador lo he usado, muy brevemente, con buen resultado (y se ve dpm)

Mi pregunta es si ese liquidillo del alimentador indicaría algún problema, y sobre todo si podría haber peligro al usarlo, para el propio conmutador.

4 Me gusta

Es raro la verdad, no veo porque podría tener ese líquido… lo único que se me ocurre es que sea por algún tipo de condensación por donde sea que fuera guardado… no creo que tenga peligro alguno su uso si ya lo probaste y funciona bien.

3 Me gusta

Pienso lo mismo que adrimayo, no veo otra razón por la que pueda traer ese líquido.

1 me gusta

Yo no habría enchufado un transformador con líquido pero al final fue bien. Habría que ver si el líquido huele fuerte como a circuito quemado o amoniaco, en ese caso sería electrolito de algún capacitor, pero si no huele a nada puede que sea simplemente agua que por lo que sea quedó dentro del blister

2 Me gusta

@LucasKane , si posees un mínimo de habilidad o soltura este tipo de transformadores quedan unidos a presión, intenta abrirlo para asegurarte que internamente no se aprecie algo extraño.

No debe de derramar ningún líquido al tratarse simplemente de un pequeño circuito electrónico, un embobinado y poca cosa más, más bien para curarte en salud, pero a mi parecer me da la impresión de haber sido causa del ambiente generando alguna pequeña condensación.

3 Me gusta

Hola compis, he sacado un televisor Sharp del almacén y por desgracia acabo de comprobar que las entradas por HDMI no reconocen la señal , mi pregunta es ¿Hay alguna otra forma de conectar a este televisor una PS3? ¿Que tipo de cable me haría falta?
Adjunto foto de las entradas del TV.

¿Qué antigüedad tiene esa tele? Hay teles que son HD pero no Full HD, por ejemplo. Lo mismo pasa con los cables HDMI, no son todos iguales. Yo compré una PS3 de segunda mano y me la vendieron con un cable HDMI pero el tipo tenía configurada la consola a 480p, y de hecho es que ese cable no daba siquiera 1080, tuve que usar otro.

No tengo ni idea @fRikimaru , creo que es de mediados de los 00’s , de cuando aún se fabricaban en Japón y no en China, aparte de eso no se nada de electrónica,cables,hardware ni nada de eso, por eso me hice fan de las videoconsolas y era un hater de los ordenadores… :sweat_smile:
La cuestión es que era la tele que tenía guardada exclusivamente para usar la PS3 y ¡ahora me doy cuenta de que igual no me vale! :sob: