Guía de Cableado en Consolas Retro

Claro, digo esto porque las primeras teles planas eran HD, o sea, 720p pero no Full HD, que es 1080p.

Eso tampoco quiere decir que no se pueda poner una PS3 en una de esas, sólo que hay que configurarla en 720p para que se vea siempre.

Antes de nada yo probaría también con distintos cables a ver si es del cable como me pasó a mí.

Gracias probare eso, la cuestión es que si he llegado a oír los audios pero la imagen está en negro.

Podrias usar el cable de video compuesto de la ps2. No se va a ver tan bien, pero bueno…

2 Me gusta

No es mala idea, no creas. Y llega a 1080p, y así se puede comprobar si la tele va bien o si es el cable o la consola o a saber.

Bueno, ahora que lo pienso si es el de la PS2 a 1080 no llega :sweat_smile:

2 Me gusta

@Pota

Yo empezaría por buscar cable de PS3 - VGA. Esa tele tiene una entrada VGA preciosa, yo tuve la Xbox 360 por VGA, ya que había cable oficial en su momento, y te va a dar la resolución máxima de la tele fijo, ya sea 720p o 1080p.

Lo que no sé si existe VGA oficial de PS3 pero algún adaptador multi-chinoso que adapte la señal del HDMI a VGA tiene que haber.

Luego el audio, por cable óptico desde la PS3, y si la tele no tiene entrada para cable óptico, igual un DAC que saque dos RCA rojo y blanco típicos, o a jack 3.5… ya dependiendo de si quieres usar auriculares, altavoces externos o lo que soporte la tele.

2 Me gusta

Gracias por los aportes, @fRikimaru @adrimayo @LucasKane ,no he dicho nada porque con las fechas que son no he tenido tiempo,lo único que he podido probar es a conectarla a través del cable de la ps2 y tampoco funciona así. Cuando pasen estás fechas a ver si me pongo otra vez con la “room” y soluciono cosas que faltan.

2 Me gusta

Para que funcione tienes que hacer esto:

Instrucciones para conectar una PS3 a un televisor con RCA (AV)

1. Apagá tu PlayStation 3.
  2. Mantené apretado el botón de encendido durante unos segundos.
  3. Soltalo cuando la PS3 emita un pitido dos veces. La consola se iniciará con las configuraciones de fábrica.
  4. Iniciá sesión con tu cuenta
  5. Abrí el menú de «Ajustes del sistema» del panel de la pantalla de inicio.
  6. Seleccioná «Ajustes de vídeo».
  7. Seleccioná las preferencias de salida en AV.
4 Me gusta

@Pota Ojo, eso que pone @adrimayo que no me acordaba, es vital, y sirve en general para cualquier cable que estés probando por primera vez, si no hay configuración previa. Te permite ver el menú en “modo básico” en todas las circunstancias, y luego desde ahí configurar el vídeo a la resolución que tú quieras/puedas. Yo tuve que pasar por ese proceso para poner la PS3 a mi plasma, vía HDMI+adaptador componentes.

Yo empezaría probando ese método con el HDMI a ver si resulta que sí te funciona… y si optas por probar otras entradas como la VGA, o por supuesto RCA, lo mismo.

2 Me gusta

Yo restauré una ps3 y es cierto que la conexión a la TV fue un dolor de cabeza, al final tuve que cambiar la pila y hacer el reseteo para que pillase bien

Muy buenas. Tenía este hilo pendiente de leer y el tema del switch scart ni había contemplado que existia. El caso es que no he e ci grado el de bandbridge ni en eBay ni en Amazon y lo único que encuentro es en AliExpress, que para muchas cosas está bien, pero normalmente no tienen calidad. ¿Alguien me puede decir dónde puedo encontrar uno?

Buenas, yo tengo este Bandridge, no se si lo comenté ya en este hilo, y estoy muy contento con él:

2 Me gusta

Gracias. Pues me lo pillo para tener conectadas la mega la SNES y la mvs. Que tampoco quiero ir jodiendo el conector de la TV de quitar y poner

1 me gusta

Resubo este hilo porque pedi un rgb lumasync para psx a retrocables (la española).

Resulta que el cable en funcionamiento es de buena calidad pero el problema viene a la hora de conectarlo/desconectarlo.

El conector solo encaja en el puerto de la psx forzandolo a entrar un poco a lo bruto, cuando con los originales eso entra perfecto…Y es que los pines apuntan un poco hacia arriba, mientras que en el original son “planos”.

La señora que me atendió la llamada me instó a meter el cable “sin miedo”.

Qué opinais? Vosotros qué haríais?

PD: sorprendido con la calidad del audio, no mete zumbido

No he tenido un cable que tuviera que meter sin miedo en la vida, todos los rgbs que tengo entran sin esfuerzo…

1 me gusta

Yo tengo uno rgb de retrocables para la mvs y el conector scart que va a la tele entra super ajustado, el problema vino al quitarlo que se quedo la parte metálica en el scart de la tele y lo tuve que sacar con unos alicates, jamás me pasó esto antes con otras marcas

1 me gusta

Joder vaya peligro, además que un Scart es algo demasiado genérico como para hacer un buen cable y luego fallar en eso… Sinceramente no lo entiendo como pueden fallar en eso.

Al principio pensé que lo hacian así para que no bailase el conector , como a veces pasa con el cable compuesto original, ahora ya no se ni que pensar…

Hola gente abro este tema nuevo y es que resulta que pille una super famicom japonesa y quiero conectarla a mi tele de tubo mediante RGB y tenia un cable de mi super española lo probé y resulta que funciona pero la pregunta es. Se puede llegar a romper por conectarla con un cable Rgb europeo (en mi caso el original de nintendo) o existe alguna diferencia en los cables europeos y japoneses.

Como dato adicional vi que en esta web venden el cable EXCLUSIVO para la japonesa y otro exclusivo para la europea:

me pregunto si pillar otro cable original europeo para mi super famicom o pillar ese tipo de cables.

Alguien que pueda ayudarme? gracias de antemano

Buenas tardes ¿Sabéis de algún cable Rgb para megadrive 1 qué se venda en España y tenga buena calidad? Gracias de antebrazo

¿Alguna experiencia con este tipo de aparatos?

gran caca