Guía de Cableado en Consolas Retro

8CC

2 Me gusta

Amm ok intérprete mal tu mensaje.

1 me gusta

¡Y lo a gusto sin discusiones ni malos entendidos que lo pasamos con nuestros versus sobre pantallas CRT y LED! @adrimayo y @Erparrita .

Es leerte lo que has escrito y no podía dejar pasar la oportunidad :smiling_face_with_three_hearts: :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenas

Wii

No consigo que saque 480p al OSSC y no sé si es porque solo tiene esa opción cuando usas componentes (YPbPr), o porque mi cable RGB Scart es un Scart normal y corriente de esos que de RGB no tienen nada.

Si la respuesta es que necesito el cable por componentes, como puedo comprobar que mi cable RGB es RGB porque ahora mismo quiero poner la wii por el OSSC pero en el futuro la idea es tenerla en un CRT y tengo la duda de si mi RGB es RGB o el Timo de la estampita porque aún estoy a tiempo de devolverlo

Los cables rgb puros al conectarlos en el puerto scart del televisor, automáticamente al encender la consola con el televisor previamente encendido ,selecciona automáticamente la entrada av del televisor, no se si me explico. Vamos que si tienes el televisor en la entrada AV correspondiente a la entrada rca y enciendes la consola la entrada AV cambiará automáticamente a la que corresponde al rgb. Tienes que saber si tu televisor tiene entrada rgb,todos los puertos scart no son rgb. Prueba en un televisor con puertos scart.

1 me gusta

Acabo de encargar un cable RGB LUMA para ps1 de una empresa alemana que los fábrica, una vez probado ya os diré impresiones por si queréis tenerla en cuenta en caso de necesitar alguno.

Tienen cables para todas las consolas y al estar dentro de la UE puede ser una opción a tener en cuenta en lugar de los cables de RGC de UK.

4 Me gusta

Pásanos datos que lo añado al hilo que estoy creando de tiendas para comprar cableado :wink:

Retrohax_de

A ver que tal va el cable cuando llegue, os doy una valoración final e indico si merece la pena o no.

Muy bien hilo, yo al final conecto todas por compuesto en crt comercial…

El RGB se ve mejor pero descuadra la imagen a la izquierda, si podría conectar todas por RGB pues ajustaría los televisores, pero al tener consolas que no tienen RGB nativo como máster system, nes, etc… Pues todas por compuesto y así salen todas las imágenes centraditas en la TV y no me complicó.

Yo lo digo por que a veces hay que pensar en el conjunto del setup, la armonía, si tienes 8 o 10 consolas conectadas a un TV listas para encender y jugar, pues es un inconveniente tenerlas conectadas con diferentes cables.

Con la primera consola compre cable RGB y al darme cuenta de esto, no compre más.

En las Sony triniton wega el centrado rgb se hace desde el propio menú del televisor, en el menú normal no el de servicio, es muy cómodo

Buenas compañeros ¿Sabéis si un convertidor de estos daría video en calidad S-video?

Te dará calidad de s-video si el input es s-video y calidad rca si el input es rca,eso bo es un reescalador ni nada de eso.

A eso me refiero, si conecto una salida s-video a una entrada RGB scart con ese conversor si este me daría calidad s-video o solo calidad de compuesto

Por lo que se ve en este enlace, el conector Scart puede tener pineado de cable S-video, así que me atrevería a decir que si el televisor puede recoger S-video por el conector Scart, la calidad, de conectar un S-video a dicho conector será la esperada.

1 me gusta

Muy buenas, creo que llevo leyendo el post durante media hora y me ha parecido que han pasado 5 minutos…

El caso, es que mi situación va “un poco más allá”.

Se me ha roto mi CRT y , mientras no encuentre otro, el único lugar que tengo para jugar a PSX y PS2 es mi LG OLED de 65" , el cual únicamente tiene puertos HDMi en cuanto a conectividad…

Dejo aquí las especificaciones para que veáis cual es.

He visto la página inglesa que habéis facilitado pero entre que el adaptador cuesta 60 libras y luego las aduanas…

¿Algun@ de los aquí presentes ha probado estos cables de Amazon?

Este primero, veo que va muy bien pero únicamente con PS2 y juegos de PS2, hago hincapié en esto porque mucha gente usa la PS2 para jugar a títulos de PSX.

También he visto este, para el cual se hizo un artículo en su día, antes de salir la PSX classic, dejo el artículo y el link de Amazon al modelo en cuestión.

¿Que opináis?

Invoco al experto… @Solid_Snake

Bastante caro ese adaptador de PS2 a HDMI, espero que se vea mejor que el que compré yo que es una porquería.

@fRikimaru Es que es un atraco a mano armada, por un poco más me pillo una tele maja que tenga RGB y listo, era por salir del paso que últimamente quería darle a algún juego de PSX…

Eso es así, si tengo un mueble en condiciones prefiero comprar una TV de tubo antes que eso.

Antes de nada, gracias por el piropo al llamarme experto, aunque esto es un poco cuestión personal y lo que para uno vale para otro puede ser una patada en la zona noble…

Diría que depende del grado de exigencia que tengas. Si como decías se te ha estropeado el CRT, yo lo primero que haría es buscar otro, del tamaño del antiguo, con calidad para seguir funcionando como hacía. Tienes hueco del antiguo, por lo que no habría problema y en calidad precio, es óptimo.

Supongamos que pese a que se te ha roto el CRT es un recuerdo de familia y no lo vas a tirar, convirtiéndolo en un objeto decorativo, por lo que no liberas hueco y no vas a poder poner otro CRT, que siempre será la mejor opción. Aquí tenemos el reescalador OSSC y el Retrotink, que serían las opciones top para jugar en televisores actuales. Tendrías los mismos efectos que en un CRT? NO. Pero la cercanía sería la máxima tanto en reescalado como en lo que se vería, con las aberraciones insalvables fruto de la tecnología.

Aquí el precio es más alto, pero la excelencia nunca entiende de carteras.

Si tampoco quieres gastar para conseguir la mejor experiencia y puedes disfrutar jugando con dientes de sierra y píxeles del tamaño de piezas de puzle, podemos llegar a los adaptadores, como los que has linkado antes. De esos adaptadores yo nunca he tenido mucho feedback, la verdad que con que no metan aberraciones de más y suenen bien entiendo que pasan el listón fijado, por lo que no miraría mucho cinco euros arriba o abajo. No he probado ninguno, por lo que tampoco podría dar un argumento a favor, o en contra, de ninguno, entre ellos.

A ver, son 30€, lo que te costaría casi cualquier CRT, por lo que tampoco sería nunca una opción para mí teniendo hueco para poner uno. Pero eso es lo que cada uno quiera hacer con su vida, está claro.

2 Me gusta

me deja a cuadros ver los rgb para todas las consolas excepto para la N64. porqué? ni que fuera una consola de primera generación