GHOST N GOBLINS un rincón de mi corazón

Buenas a todos, os presento mi colección de Ghost n Goblins. Un juego que seguro todos los retro fans conocen, o bien lo han jugado en recreativas, MAME etc… y como cualquier hijo de vecino se desquiciaron con la gárgola de los coj@#**…

Una colección iniciada gracias a reto de un amigo coleccionista. El cuál propuso conseguir la saga al completo junto a sus distintas ediciones por región. Un reto complicado, caro e incompleto para mí a día de hoy y ya dudo terminarlo con el propósito que se inició, completarlo junto a todas las regiones.

Si es cierto que en parte el reto está completo, en el sentido de hacerme con todas los capítulos de la saga…(:rofl: tampoco son tantos mirándolo fríamente ya que son 4) Lo dificultad se encuentra en las infinitas versiones que aparecieron en la mayoría de sistemas, con un Ghost n Goblins archi versionado, un Ghouls n Ghost medianamente versionado , seguido por un Super Ghouls n ghost con ciertas versiones y finalizando con Ultimate Ghost n Goblins que pasó sin pena ni gloria por PSP (Cuyo titulo para mí es el mejor de toda la saga y el más completo, darle una oportunidad sino lo habéis hecho todavía)

Distinas versiones del primer al cuarto título de la saga:
Ghost n Goblins, Ghouls n Ghost, Super Ghouls n ghost, Ultimate Ghost n Goblins.

1
Ghost n Goblins NES PAL , Makaimura Famicom, GB Classics Makaimura. (Falta versión NTSC NES)


2
Ghouls n Ghost MEGADRIVE Versiones PAL USA JAP



3
Super Ghouls n Ghost Versiones PAL-PAL UK-USA-JAP



4
Ultimate Ghost n Goblins PSP Versiones PAL JAP JAP *JAP versión de dificultad de juego mayor


VERSIONES ADICIONALES
Consolas
Turbo Grafx-Wonderswan-GB Color-Master System PAL…(me faltan versiones de X86000, GBA Usa/Jap, GBC Usa/Jap )

PC , no me gusta coleccionar de pc aunque me hice con este par de títulos


RECOPILATORIOS
Volumen 2 del Capcom Collection dedica a la saga un capítulo completo al Ghost n Goblins. Existe una versión con libro documentado, totalmente ultra recomendada. El Nazomakaimura de Saturn es un juego ambientado en la saga, del género puzzle del cuál me faltaría la versión de PSX.


El extra adicional suculento de ésta colección , ha sido hacerme de igual modo y similar proposito. Enfrentar los títulos del enemigo mítico de Ghost n Goblins. La Gárgola roja que a todos desquició y apareció en una limitada edición de titulos en el mitiquísimo spinoff de Ghost n Goblins. Gargoley’s Quest - Demon Crest

Aparecieron 3’5 capítulos de la saga.

1’5


El Spinoff arrancó en Gameboy. Makaimura Gaiden - Gargolye’s Quest PAL (conocido en occidente) cuya versión me faltaría la USA. La secuela Makaimura Gaiden: The Demon Darkness, esta es la que nombro como 0’5 ya que es una versión distina al Gargoyle’s Quest II de NES con nuevos y distintos niveles.

2
Red Aremer II en Japón / Gargoyle’s Quest II en Occidente. En versiones FAMICOM y NES USA, una vez más me falta una versión y ésta vez es la PAL

3
Demon’s Crest conocido en occidente y Demon’s Blazon en Japón. Aquí sólo pude hacerme con una versión, me falta la USA y JAP siendo esta última el título que dejé escapar cuando solo valía 70€ allá por el 2005 :disappointed_relieved: . El listo de mí ser dijo: -Éstos Japos se han flipado , ésto vale 40€ (hablo completo) esto bajará, ya lo compraré más adelante - Evidentemente nunca bajó de precio :rofl: , así que suerte si lo consigo actualmente por menos de 120€ y ya os digo yo que de momento desisto del intento. También os digo que ésta unidad PAL me costó muy muy muy muy poco, en ¡2018! y compensaría si compro la JAP a 200€. Dándome la razón al: " Paciencia ya llegará el momento y el precio adecuado " Sabias palabras de un coleccionista que no se quiere arruinar en el intento.


A todo ello sumar la versión espiritual de PS2 Máximo. Un título que debería haberse conocido como Ghost n Goblins 3D. Imagino Capcom le quiso dar un lavado de cara a la franquicia acercándose más al Medievil de la época, pero sin duda alguna Máximo bebe claramente de Ghost n Goblins de pe a pa…y no sólo por llevar los calzoncillos de corazones :grin:

MAXIMO JAP - MAXIMO 2 PAL ESP - Los míticos calzoncillos se entregaban en Japón con la reserva del Maximo :smile:



Por último 2 juegos. Uno el Higemaru Makaizima para la Famicom. En cuya unidad hace acto de presencia la gárgola roja en ciertas fases del juego.
Para acabar y haciendo honor al plástico chinoso del canal de nuestro compañero @VirtuaNEStor .
Un cartucho para la GB, con una portada chopeada mezclando Castlevania y Ghost n Goblins…¿Os imagináis ese Crossover? :rofl: Esos chinos saben darnos dónde nos duele.

Un saludo compañeros, espero os guste la colección. Cualquier duda estaré encantado de ayudaros y si tenéis datos informativos serán más que bienvenidos :smile:

42 Me gusta

Los calzones del Maximo :joy:

Muy chula la colección dedicada a esta saga. A mi siempre me resultó imposible de jugar :hot_face: Me mataban nada más empezar XD

3 Me gusta

Verdaderamente chula y completa :+1:

Gracias por compartir.

1 me gusta

De las fotos de los juegos y los artículos se puede ver que le tienes verdadero cariño a tu colección personal, te felicito por ello y te doy las gracias por compartirlo aquí.
Que la disfrutes.

2 Me gusta

Wow!!! si te digo que nunca me he terminado ninguno de ellos?
sólo el demon’s crest i encima con el final malo. jejejjee

Me ha encantado tu colección temática. Muchas gracias por compartirla.

2 Me gusta

Impresionante!! Adoro las colecciones temáticas como siempre digo, y esta me ha dejado flipando! a cuadros me has dejado ya que no conocía ese puzzle de Saturn, y ya es difícil pillarme con ese sistema!
Una colección de auténtico lujo😉

3 Me gusta

Tremendo curro, felicidades. Ojala la termines. El juego intente jugarlo en MAME haciendo trampa con los “rewind” cada vez que perdia y aun asi es dificil, no lo he acabado aun :sweat_smile:.

3 Me gusta

Gracias por enseñarnos la colección muy bonita y auténtica.
Un auténtico jode pagas en su versión arcade, es un juego que yo creo que gusto a todo el mundo en la época y era visualmente muy atractivo.

3 Me gusta

Qué colección más espectacular!!! Yo estoy haciendo una temática similar, me faltan dos o tres juegos de los que tienes tú, aunque yo no estoy haciendo la colección con todas las regiones… Pero es espectacular!!! Me alegro de ver esta colección porque es una de mis sagas preferidas!!

Felicidades por lo adorable que es!!!

3 Me gusta

Una saga mítica. Sólo te puedo decir que me encanta tu colección dedicada a la misma.

4 Me gusta

Gracias :blush: por vuestros comentarios. Creí que no tendría mucha aceptación al ser una colección tan particular y un tanto alejada del foco de las grandes sagas.
Ghost n Goblins es un juego capaz de transportarme a los inicios de mi afición por el retro. Una colección propiciada por la conjunción de muchos factores. No me considero un hábil jugador aunque me gustan los retos. Me entusiasman aquellas portadas de los juegos retro, capaces de hablar con sólo mirarlas. Un protagonista clásico, un príncipe que rescata a su princesa superando toda clase de miedos y desafíos.
Una colección no muy extensa pero de gran dedicación. Un referente de los videojuegos y particularmente de mi propia historia como videojugador.

7 Me gusta

Una colección temática de este calibre solo merece un adjetivo: ALUCINANTE
Aparte, la saga es mítica, maravillosa y exigente -que no imposible como muchos se empeñan- y merece tener adeptos como en tu caso.
Como observación final, ¿podríamos hablar de unos magníficos box arts, en todas y cada una de sus ediciones? Mención especial a la de Atari como top 1 y la de SNES como la peor, me atrevería a opinar.

2 Me gusta

Ahí le has dado @LaBanane , los box art de Ghost n Goblins tienden a ser espectaculares.

Los que más me agaradan son:

PSP Goku Makaimura JAP

MEGADRIVE JAP

TURBO GRAFX

9 Me gusta

Impresionantes. Es verdad que el arte de esta saga es buenísimo

4 Me gusta

…y la música!!

4 Me gusta

@Baifo la música es un delicia orquestral en Ultimate Ghost and Goblins.

Un gran ejemplo de evolución sin perder un ápice de identidad.

El tema principal evolucionado😍

Mis versiones favoritas, Ultimate y Ghouls N Ghosts. Destacar el salto de calidad sonora que brindó SNES. Deja en la cuneta las anteriores entregas.
15 años después Ultimate es un auténtico regalo para los oídos.

1985
Ghost and Goblins ARCADE

1988
Ghouls and Ghost ARCADE

1991
Super Ghouls and Ghost SNES

2006
Ultimate Ghost and Goblins PSP

5 Me gusta

Jodida maravilla

2 Me gusta

La versión gameboy la ví en Andorra y no la compré. Me arrepiento. ¿Es un port de la versión de NES? ¿Es mejor o más jugable en cuanto a dificultad?.

Estupenda colección.

2 Me gusta

Por similitud… ¿has pensado unir al club al maldita castilla?
P.D. ¡¡CO****DA Colección!! Enhorabuena :slight_smile:

1 me gusta

Disculpa @Bitvivo . Entre la versión de NES y GB aunque parezca mentira, me quedo con la de Gameboy. A parte de ser una versión más completa, encaja mejor el juego ahí y aprovecha la portátil al máximo.

¿En Andorra viste la versión Japonesa? No digo que no, sólo remarcar que el Gargoyles Quest II para GB sólo salió en Japón conocido como - Makaimura Gaiden “The Demon Darkness” -

Gracias @Retro_pollo desde luego que tengo en mente incluir en algún momento “Maldita Castilla” Aunque ahora mismo no es una preferencia, ya que me frena al ser “solo” un juego tributo y no ser un juego estrechamente relacionado con los creadores. Caerá desde luego en alguna de sus versiones, no tengas dudas :blush:

2 Me gusta