señores,
no se trata de convencer a nadie
pero cualquier persona que sea realista…es que es mejor la game gear
y eso que tengo las dos
muy sencillo, si ponemos la primera switch junto a la ultima, o sea, la oled…se ve que es mejor en todo…no hay que ser ingeniero tecnico de la nasa ni trabajar en “cabo cañaveral”
Yo mis padres me compraron la Game boy dmg y la disfrute muchísimo,de aquellas jugaba en el ordenador amstrand y eso de poder jugar en la calle y cambiar los juegos con los niños del barrio me trae grandes recuerdos.
La Game gear recuerdo la tenía muy poca gente y de Niño yo recuerdo que era mucho mejor sin entrar en el tema pilas etc …que yo no me acuerdo.
La Game boy aguantaban mucho las pilas.
De la Game boy color yo ya por aquellas no jugaba y no recuerdo bien como impacto entre los chicos por que yo ya era más mayor y no jugaba.
Creo que los que vivimos la época de la Game boy fue una auténtica maravilla,incluso recuerdo tiendas que alquilaban los juegos y los findes te daban 250 pesetas de paga y te alquiladas algún juego.
Yo hace años empecé a coleccionar cartuchos sueltos de la Game boy y la Game boy color y he logrado juntar una buena colección con casi 200 cartuchos de la clásica y unos 50 de la color.
Personalmente me gusta más los juegos de la Game boy clásica quizás por los recuerdos me traen.
La Game boy marco una época todo el mundo la recuerda y encima en aquella época es que la mayoría los padres hicieron un gran esfuerzo para comprarla por que no había pasta y los niños la recibíamos con una ilusión que es difícil de olvidar.
La Game gear la vi solo a un niño en aquella época.
Que tiempos !!
@lovechii y @Davidgoba vuelvo a insistir que para mi el tema del consumo de pilas fue tan duradero e incluso mayor que el que podía ofrecer una Gameboy sin color.
Las tenía solamente para cuando se desconectara de la fuente de alimentación en casa o del coche o viceversa seguir jugando fuera hasta volver a enchufarla de nuevo a la corriente eléctrica.
Por tanto esa excusa para ni ni ahora ni en la época es válida.
Yo creo que no se pueden comparar en términos absolutos, una es mejor en unas cosas y peor en otras por lo que no puede haber un ganador, ninguna es mejor o peor.
Las fotos en las que aparece gente rollo caseras jugando a consolas me flipan y me encanta verlas!!! gracias @Bully por compartirlas.
Hombre, lógico. Una consola con una pantalla diminuta frente a una de mayores pulgadas es normal que la primera durasen más sus pilas pese a contar con un menor número de ellas.
Gracias @Windrunner12345 . Tengo otras tantas de la época gracias a fotografiar bastantes momentos por aquel entonces.
Una de mis primeras acampadas con los amigos de la urbanización, a la vez de acampar a jugar nos dedicábamos durante bastante tiempo.
A ver, yo soy nintendero como cualquier persona decente, pero la game gear fue mejor que la Game boy color por el simple hecho que permitió a los chavales segueros jugar a color en la calle desde 1988 (89?) En cambio a nosotros nos tocó esperar hasta 1998.
Nada más que por los anuncios y la risa que me provocan: Game gear. Es bromi. Siempre he sido más de Game boy por nostalgia pero como en esta vida hay que probar de todo, molaría tener una Game gear. El tazmania me llama muchísimo la atención para jugarlo. Os dejo abajo los anuncios
Ahí va, ese chico es el actor que hizo de Randy en Me Llamo Earl. XD
Esa clase de publicidad en mi opinión a la larga jugaría en contra de la marca, les da una imagen de soberbia y prepotencia bastante repelente. Da la sensación de que el director de la campaña fue Donald Trump.
Creamed Spinach Color, me parto. No había visto ese anuncio xDD
y de Seth, amigo de Derek en American History X; aun recuerdo su escena quitando los caramelos negros y dejando los blancos xd
este ultimo que habeis subido no lo habia visto yo tampoco; lo de creamed spinach color es lol total
Yo creo que lo que importa no es el tiempo de las pilas dure en Game fear sino el atractivo del catálogo
En principio me gustó más la Game gear y en mi caso tenía ya pilas recargables de sobra de un coche rc para ponerlas,y el vacilé del modo tv pero el precio y el catálogo me hecho para atrás, después me gustó game boy y finalmente en esa época de principios de los 90 me decante por la nes en vez de portátil para poder prestar juegos,alquilar y poder jugar a dobles así pues finalmente no tuve gameboy y sigo con la espina pero siempre fue muy deseado más por el catálogo que la calidad del display
A día de hoy prefiero gameboy por el catálogo muy variado y currado para ser una portátil mientras en ganegear apenas me gusta el catálogo
Eso sí resucitar el catálogo clásico de gameboy en una color fue bueno pero cuando apareció la color no tenía ya tanto atractivo incluso pasa hoy en día
Yo tenía una Game Gear y la cambié por una Gameboy, pero no la color, sino la normal.
No me arrepiento, lo pasé muy bien con los juegos de GB que jugué, pero me da pena no tenerla ahora, ya que GB son fáciles de encontrar pero GG que funcionen bien pues no tanto.
Aunque a saber si seguiría funcionando hoy en día si aún la conservara…
Recuerdo haberle comprado un cacharo para poder ver la TV en la GG Ahí en la pantalla super pequeña, pero hacía gracia. Obviamente señal analógica no hay ya, no es que vaya a funcionar el invento ahora mismo… Y tampoco veo la tele desde hace años
En mi opinión GameGear estaba basada en la master sistem que a su ves se baso en la sistem 8 de sega; en cuento a la GBC estaba basada en la GB clásica que a su ves era una nes con un ligero bufeo en el chip grafico y procesador, pero el problema de GBC es que nadie la exprimió al máximo por que era la consola de “relleno” ante la llegada de GBA que se lanzo en el 2001 y en potencia era ligeramente superior a una SNES.
además a la GameGear si se le llego a exprimir en sus 7 años de vida.
La master system y por tanto la game gear,son evoluciones de la SG-1000 que está basada en el spectravideo o el estándar MSX,no lo cumplen por poco a nivel hardware,MS en concreto tiene mucho de MSX2,si tiene hasta el doble slot de cartuchos,solo que camuflado como puerto de expansión,La game boy es un diseño original,no es la evolución del hardware de la nes,es bastante espartano,no tiene vdp ni chip de sonido,el Z80 lo hace todo y la color es básicamente lo mismo pero con la cpu el doble de rápida,la game boy advance es un sistema muy superior a Snes,pero pasa un poco lo mismo que con las anteriores la cpu se encarga de muchas tareas y es culpable por ejemplo del sonido tan perrillero que tiene,pero esto siempre ha sido muy Nintendo,la snes iba a llevar un 68000,pero por abaratar costes acabo con el ricoh,que no es una mala cpu,pero está lejos del chip de Motorola o la famicom,que se empezó a diseñar alrededor de la cpu más barata que hubiese.
Y en el versus,que es de lo que va el hilo pues a nivel de ventas no hay color,game boy ARRASOOOO!!! con todo,ni maquinas tan bestias como la nomad o la pcengineGT pudieron hacerle sombra,en el mundo de las portátiles parece que Nintendo le tenia pillada la matrícula a todo el mundo,daba igual lo superiores que fueran sus competidoras,todas se estrellaban,creo que la psp es la única que ha estado mas cerca,por cierto,se podía decir que ya no existen las portátiles,no???
Un saludo!!!
Hay se demuestra que la potencia no le es todo sino la potencia del catálogo lo vale.
A mí me tocó una Game Boy en el sorteo que hicieron en los primeros números de Hobby Consolas: me gustaron mucho algunos juegos, pero miraba con deseo la Game Gear… al final se la cambié a un chaval del colegio por su Game Gear con maletín y Master Gear Converter. Disfruté como un enano durante años tanto de los pocos juegos que tuve de GG como de un buen puñado de juegos de Master System. Nunca me arrepentí. La Game Boy no me volvía loco y no la volví a disfrutar hasta muchos años después que heredé la de un amigo. Creo que el catálogo de GG está muy infravalorado. Y técnicamente se merendaba a la Game Boy y a la Color también.
Yo tuve la game gear.
Y aunque era muy superior a Gameboy, esta última triunfo por precio, catálogo, peso y consumo de baterías. Una pena, pues el columns y Los juegos de Disney eran una pasada.
Si la Game gear me atrajo más al principio pero la gameboy tiene más público
Y calaban los Mario land,Wario,tetris, probotector y un sinfín de titulazos