Game Gear VS Game Boy Color

Yo es que siempre fui muy seguero… desde antes de Megadrive

1 me gusta

Yo tuve Game Boy y Game Gear. Game gear la jugaba casi siempre conectado a corriente y buf, ni punto de comparación en pantalla. Al final, si, por catálogo jugaba más a GB pero por ganas…

1 me gusta

Bueno @GameTrotter , se podría decir, pero con el lanzamiento en el 2017 de Switch la portabilidad ha revivido una segunda época y bastante plausible.

Tal es así que algunas tenemos en venta como relevantes la primera de Valve (Steam) y de Asus.

También ha llevado a propiciar el lanzarse un buen número de portátiles chinas con las que últimamente la calidad de las mismas y sobre todo sus prestaciones están en algunos casos muy por encima de lo que realmente se puede denominar como portátil.

Aún siendo la precursora actual Switch, esta al disponer como segunda opción un uso de sobremesa.

Lo mismo que las restantes y posteriores a lanzarse, hoy por hoy la indiscutible vencedora la de Nintendo.

Sinceramente repito que yo por aquella época en ver Gameboy y Game Gear desde luego para no deteriorar mi vista elegí Game Gear, y aún así no gozaba de su pantalla de una elevada y buena calidad de resolución como a día de hoy puede adoptarse.

Más atrás la dejé cuando al poco tiempo elegí sin pensármelo dos veces la de Atari.

Una cosa quedó clara, en términos de catálogo arrasó, en ventas igualmente puesto que en aquella época no estábamos por la labor de comprar cada dos por tres seis pilas y menos alcalinas, aunque yo repito de nuevo que teniendo Game Gear y Lynx gastaba menos pilas que quien eligió Gameboy.

1 me gusta

He de decir que cuando cambié la GG por la Gameboy teniendo esta última una limitación obvia en cuando a los colores y tal, por algún motivo los juegos que jugué me gustaron mucho más que los que había jugado de la GG.

Bionic Commando, Darwing Duck, Zelda Awakening entre otros, me convencieron mucho, la verdad. El cómo aprovecharon el sonido y gráficos en esos juegos teniendo en cuenta la potencia de la consola era bastante admirable.

Sin embargo, cuando la Gameboy se volvió “color”, como que ya no me parecía lo mismo… Me gustaba menos, es como si al poner ese color en vez de mejorar los gráficos evidenciara aún más las carencias de la propia consola…

Bueno, igual es que no vi suficientes juegos y me hice una idea equivocada, que podría ser. Y es que pasé un tiempo sin jugar a ese tipo de consolas. Hasta que me pillé la Advance, que ya era algo totalmente distinto, como una SNES en miniatura (salvando las distancias, claro).

Lo que me resulta curioso es ver que en realidad hay muchos más juegos para la Gameboy Color que para la Gameboy normal. En mi recuerdo estaba como claro que la Gameboy estuvo mucho tiempo y que la Color fue como una transición antes de la Advance, como que duró poco y tal pero en realidad no fue así.

1 me gusta

Estais a tope con las console wars :sweat_smile:

1 me gusta

PORQUE JUGABAS MENOS. :open_mouth:

1 me gusta

Jugaba menos ¿A cual, @frikifecto ? No tenía la Gameboy por aquel entonces y la portátil, portátiles más bien fueron Atari Lynx y Game Gear, ambas conectadas a la toma eléctrica donde se prestara, tal cual al encendedor del coche jugando sin parar y consumiendo menos pilas que lo que pudieran durar las de Gameboy.

4 Me gusta