Game Gear VS Game Boy Color

450_1000 (1)

VS

51l1okbfkuL.SY445

Estaba pensando cosas, y como la mayor parte de mi tiempo libre mi cerebro procesa sobre videojuegos, viendo videos de Game Boy Color he estado pensando en que realmente, la Game Gear, exactamente 8 años y 2 semanas anterior, le va a la par totalmente, vamos que no es que no tenga nada que envidiarle sino que en determinados aspectos lucen mejor, solo hay que ver como luce Fatal Fury Special, Aladdin, Power Strike II, Battletoads o OutRun en Game Gear…

Si bien hay juegos de GBC que lucen bien, como Wendy every witch way, Wario Land 3, Top Gear Pocket, Zelda Link’s Awakening DX, etc ninguno parece lucir tanto detalle y velocidad como lo que mueve Game Gear

A Game Boy Color no se le tiene en muy alta estima entre la comunidad retro pero es que en cierta medida cosas como esta solo vienen a confirmar que Nintendo en ese caso solo puso color a los que ya tenia…

como veis esta comparativa? estais de acuerdo?

7 Me gusta

Creo que todos sabemos que Game Gear era muchísimo mejor en casi todos los aspectos, menos en los dos más importantes: la accesibilidad (precio), y el catálogo de juegos. Almos eso se dice siempre.

Yo añadiría otro factor muy muy importante. La piratería. Hasta en el mercado semanal vendían cartuchos con docenas de juegos de gameboy. Los padres contentos pq gastaban menos, y los niños contentos pq teníamos muchísimos juegos (ya fueran piratas, o cartuchos sueltos que eran baratisimos)

6 Me gusta

Técnicamente GG, en catálogo GBC. Está claro :grin:

1 me gusta

Para mi la GBC es la portátil por antonomasia. Soluciona todos los problemas de los anteriores modelos (ghosting, colores, definición) y con una pantalla retroiluminada es un auténtico placer para jugar, con un catálogo prácticamente interminable.

Lo más sorprendente (y esto es algo que yo ya había olvidado) es la duración de las pilas… cuando estuve en Japón compré una unidad junto a un paquete de pilas, y lo flipante es que dos años después todavía me duraban, habiéndole dedicado alrededor de 30 horas de uso… es alucinante.

Este factor y que literalmente te cabe en el bolsillo (yo me la llevo a veces así para echar una partida) la convierten en la portátil más eficaz. Es cierto que la SP es más compacta, pero en cuanto pones un cartucho de GB o GBC, ya deja de ser tan buena idea llevarla así. Por supuesto, nada de esto es ni remotamente posible con gamegear.

Ayer mismo le di una vuelta a Kirby Dream Land con la paleta de grises y alucinas con lo bonito que se ve, lo suave que se mueve y lo cómodo que resultan los controles. Que para 1998 era poca cosa, puede ser, pero creo que a raíz de haber estado más de 10 años con una misma línea de hardware salieron verdaderas maravillas que exprimian la consola como nunca se ha hecho. El diseño de mazmorras de los Zelda Oracle, el pixel art de Shantae o la complejidad de Pokemon, dentro de las humildes posibilidades del sistema, son verdaderas virguerias.

5 Me gusta

La Game Gear con los años a demostrado estar fabricada con componentes muy deficientes.
No creo que exista a día de hoy una sola consola en el mundo sin problemas de condensadores.
Dudo que cuando se fabricó la consola no supieran los materiales que estaban usando.

Y la publicidad era totalmente engañosa. Le metían en los anuncios imágenes de Mega Drive sobre la pantalla de la consola.

7 Me gusta

Yo añadiría la duración de las pilas. A mi el lanzamiento de ambas máquinas (Game Boy Original, digo) en su época me pilló en el colegio y recuerdo perfectamente a algún afortunado poseedor de Game Gear que no ganaba para pilas y que apenas podía jugar dos o tres partidas seguidas, mientras los de Game Boy nos pasábamos días y días con las nuestras :blush:

7 Me gusta

cierto. asqueroso

3 Me gusta

Aquí lo que importa es el catálogo, y por eso precisamente, Gameboy es la mejor y más exitosa portátil de la historia y la única que permanece en el subconsciente colectivo de jugadores y NO jugadores en todo el mundo.
También técnicamente Master System es superior a Nes… ¿pero cuál de las dos saldría hasta en las enciclopedias de Historia? Pues eso.

2 Me gusta

¿Catálogo de juegos de Game Gear mejor que el de Gameboy?
Discúlpame pero creo que vivimos en mundos diferentes de dimensiones paralelas.

1 me gusta

Pues yo siento contrariaros.

Un buen sábado, como de costumbre fui al Corte Inglés para sopesar la compra de una Gameboy clásica o la Game Gear.

Tras ver la reducida pantalla de la perteneciente a Nintendo y para colmo sin color, de todas a todas me decanté por la Game Gear sin duda alguna pese a costar el doble.

Con las pilas jamás tuve ni un solo inconeniente, me duraban tanto o más de las que podían durar unas de Gameboy.

¿Cómo es posible? Os preguntaréis.

Pues sin más, a la semana siguiente o mes, no lo recuerdo exactamente compré la Atari Lynx en vista de las delicias que estaba viendo en la portátil de Sega, con lo que teniendo dos máquinas a usar con doce pilas en total y en ocasiones al unísono pues el técnico que por aquella época trabajaba en Start Games me unió un segundo cable con su correspondiente clavija al transformador de Lynx para poder ser usadas como digo, ambas a la vez o de manera independiente.

Lo bueno es que como igualmente a toda acampada que íbamos mis amigos y yo, en el Volvo fantástico de la misma manera el uso de pilas fue inexistente salvo cuando se sacaban del vehículo para seguir la partida de turno.

Aquí la prueba irrefutable del puro vicio de una amiga de la época con la Geame Gear.

Y esta otra foto otro amigo con la Lynx.

12 Me gusta

A mi la GG me está decepcionado un poco la verdad. La compré hace poco con pantalla mcwill pero juego siempre a la GB

1 me gusta

K pasada de fotos. Cuanta historia

1 me gusta

Ya ves, y si os fijáis, en el centro del salpicadero se puede apreciar una pantalla LCD de 3" aunque su parte trasera, de Panasonic, con la cual el vicio también fue a lo grande pero en pequeño, je con una Megadrive.

Aún así, por colección al tiempo compré la Gameboy clásica, Pocket Color, Micro, etc. Pero no suelo usarlas, prefiero emulación en grandes pantallas.

Saludos.

2 Me gusta

Hombre @Bully, tu setup es la leche y seguro que os lo pasabais increíble, pero el común de los mortales siempre ha estado lastrado por las 4 horas de gameplay de GG versus las 15 de GB

4 Me gusta

Eso parece, hasta tenemos el nick casi igual.

Una diferencia que he encontrado, es que mi dimensión se lee bien.

2 Me gusta

Hombre, si te refieres al set up ¿cual de ellos, el del coche actual, el del anterior o el de casa? Jajajaja.

Lejos de estar por encima de los compañeros, ni de nadie, Dios me libre desde luego, siempre ha sido mi pasión desde joven y gracias a mi madre, todo hay que decirlo, que llevó el taller de reparaciones de vehículos adelante que montó, no sin calvarios y astucias a aprender para no decaer al fallecer mi padre en la época y a día de hoy, vamos, toda la vida, los caprichos que se me antojaron, y estos fueron y son los videojuegos y su entorno y el mundo del motor.

De ahí que por aquella época, algo más tarde montara al Volvo lo que se ha leído y visto en fotos al igual que posteriormente en un Golf 3 1.6 I del 95 las consolas mencionadas así como una PlayStation.

cargador de fotos

Otro claro ejemplo de otro amigo echando unas partidacas.

7 Me gusta

fueron las 2 consolas de mi infancia, y jugué mucho a ambas
en mi casa, tanto que se critica y menosprecio la Game Gear por el tema pilas, nunca tube ese problema ya que la jugaba siempre tumbado en mi cama y enchufada a la corriente; incluso el TV Tuner me iba perfecto cuando en casa solo habia una TV

pero el caso es que en este hilo se comparaba GG con Game Boy Color, no con la Game Boy; con la Game Boy no hay discusión esta claro que la superioridad técnica de Gane Gear

4 Me gusta

:joy::joy::joy:Mis neo-disculpas. :innocent:
Al parecer, en la mía hacen falta del orden de 3-4 cafés hasta arriba, para espabilar.

4 Me gusta

Yo tuve la suerte de que me tocó una Game Boy en los sorteos que hacía Hobby Consolas en sus inicios. Nunca me agradó y se la cambié a uno del colegio por una Game Gear con un montón de juegos y un adaptador para los juegos de Master System. No voy a comparar catálogos pero a mí me volvió loco poder jugar en portátil a los juegos de Master System. Además, un amigo mío me pasó todos sus juegos porque se compró la Mega Drive, y era una auténtica gozada jugar a cosas como Asterix o Gain Ground en portátil. La pantalla era de ciencia ficción en la época y las pilas… yo jugaba en casa con el adaptador, así que nunca me supuso un problema serio. La disfruté muchísimo en su día. Sinceramente, lo de los catálogos… sí, Game Boy Color, uniendo el catálogo de Game Boy normal, pues tiene un catálogo inmenso y de muchísima calidad. Sin duda mejor que el de Game Gear, visto hoy en día. Pero yo en mi Game Gear tenía mis Sonics y otros juegos exclusivos. Game Gear tenía muy buen catálogo, más si le añadías el de Master System, y sólo tuve envidia de unos pocos juegos en su época, como los Super Mario Land y el Zelda.

Por cierto, la pantalla de Game Boy Color NO era retroiluminada. La de Game Gear sí. De ahí lo de comerse las pilas.

La Game Gear se comía las pilas pero te daba mucha más calidad técnica, sin ninguna duda. Eso no quiere decir que fuera mejor consola, pero al César lo que es del César. Y en cuanto catálogo, creo que el de Game Gear es muy desconocido. No es como la Lynx, ni muchísimo menos. Tiene muchísima más cantidad de juegos y muchísima calidad. Es una consola que estuvo viva unos 7 años, y en ese tiempo recibió muchos títulos buenos/muy buenos. Si hay que hablar de catálogo, Game Boy + Game Boy Color sí supera a Game Gear, pero Game Boy Color sólo, sin los juegos de su predecesora, lo dudo mucho. Y si incluimos los de Game Boy normal, incluyamos también los de Master System… y ya no gana por tanto, ¿verdad?. Para mí Game Gear supera ampliamente a Game Boy Color (por sí sóla), tanto técnicamente como por catálogo. Que es una opinión, claro…

Creo que hay mucho desconocimiento de los catálogos de Sega que no sean Megadrive. Mucha gente que no tuvo Sega en su época sigue creyendo que por vender menos eran malos catálogos, y para nada. Master System, Game Gear y Mega-CD tienen mucha calidad oculta por ahí.

6 Me gusta

hay que tener en cuenta que Game boy tuvo lanzamientos desde 1989 hasta 1999, mientras que Game boy color desde 1998 hasta 2002, es decir, la monocromo tuvo más del doble de vida que la color, lógicamente ocasionando que el número de juegos exclusivos de ambas sea muy diferente.

Sin embargo, hay que considerar que los pocos buenos exclusivos de Gameboy color eran imposibles en la original, ya que tenía algo así como el doble de potencia y los cartuchos el doble de capacidad. Para mi el culmen de Gameboy color son los Zelda Oracle, Pokemon Oro/Plata, Wario Land 3, Metal Gear Ghost Babel y Super Mario Bros Deluxe (a día de hoy la mejor versión de este clásico, que además incluye SMB2 desbloqueable). Estos juegos va mucho más allá de lo que cualquier juego de Gameboy o Gamegear pudo jamás ofrecer dado su enorme contenido y/o complejidad, al menos eso tengo entendido, ya que no soy un experto en Gamegear.

3 Me gusta