La gente siempre ha dicho que la Game Gear no aguantaba ni 2 horas y a veces incluso he escuchado que las pilas se las comía en 1 hora de uso… claro, comprando pilas del todo a 100 pues normal. Pero es uno de los falsos mitos que han llegado hasta nuestros días, e incluso aun hay gente que se lo sigue creyendo
En el '92 compré la consola con 6 pilas alcalinas y aseguro que me llegó a durar perfectamente unas 4 horas, pero pasaba lo de siempre, que en aquella época las buenas pilas costaban mucho dinero, así que a las pocas semanas me compraron un adaptador de corriente y de paso pedí el Master Gear Converter
yo usaba el adaptador a corriente y el tv tuner y santas pascuas, en mi infancia Game Boy y Game Gear eran mis únicas consolas así que habia que darles todo el cariño posible, no tenia de sobremesa ni teniamos más de una sola tv en casa
asi que el gasto de pilas de la Gear jamás me supuso un problema porque el 90% del tiempo la jugaba en casa enchufada a la corriente
Eso nadie lo discute, lo que sí se discute es el falso mito de que Game Gear no llegaba ni a las 2 horas de uso, cuando podía superar las 4 horas perfectamente.
Hay juegos de Switch que te duran eso mismo; ponte el Breath of the Wild en la Switch a ver si te llega a las 3 horas. Todo depende de cómo se utilice.
a mi me gustan las dos…yo jugaba a la game boy tocha con un vecino en las escaleras del bloque a pleno sol…sin preocuparnos las pilas
pero otro vecino se pillo la game gear…y la verdad…era mucho mejor
acostumbrado a jugar al tetris sin color ni nah de nah
a ver el sonic a todo color…es que no habia color jeje nunca mejor dicho
pero esto es muy sencillo (el tema pilas) si le añadimos a una game boy todas las virtudes de la game gear…pantalla iluminada a color…o exactamente la misma pantalla…cuanto durarian las pilas???
Si en aquel año la Gameboy hubiera tenido las mismas prestaciones que Game Gear en cuanto a pantalla (iluminación, color y un tamaño notablemente mas grande) es mas que evidente que las pilas hubieran durado lo mismo que la Game Gear, pero Nintendo optó por otro tipo de prestaciones y la jugada les salió redonda. Lo cierto es que en pleno año '91 jugabas en una y en la otra y la sensación que te daba es la de que parecían de distinta generación.
Yo me quedo con la Game boy. Aunque en la mayoría de juegos, no se veia una mier…! jajaja.
Pero… que hubiera pasado si no hubiera existido el tetris? Hubiera fracasado la consola? No se si muchos de vosotros vivisteis el momento. Pero lo del tetris fue una locura.
Pues tengo las 2 Switchs, pero no me ha dado por mirar tiempos jaja
En la época si miraba más eso, pero ahora conectas el cargador a la mínima y ni el tiempo transcurrido miras jaja
Yo tuve Game boy ladrillo en la época, un amigo me dejó la Game gear una semana y molaba, pero Game boy el catálogo y la esencia que tenía era otro rollo, para mí gusto, y a día de hoy sigo pensando que Game boy clásica es la mejor portátil de la historia, por catálogo, repercusión, etc, es mi opinión, no es un imperativo categórico
Me quedo con la Game Gear + mod de pantalla mil veces. Y eso que tengo casi todas las portátiles de Nintendo. Pero el encanto de Game Gear… No sé, quizá es porque me recuerda tantísimo a Master System, que fue la primera consola que tuve y, en aquella época, miraba como inalcanzable la portátil de sega en la publicidad del Centro Mail
De enano tuve la GB, pero la GG la veía en las tiendas como un aparato del futuro y lujoso. Como tener un seat cordoba y parar a mirar los mercedes de gama alta desde un escaparate.
Frente ese diseño “industrial “ de la GB, la GG se veía como un diseño sofisticado y futurista. La imagen en color con ese ghosting extremo me fascinaba.
Seamos realistas, hoy la Game Gear es muy poco atractiva para jugar, básicamente porque está muy alejada de los estándares de “portabilidad” de hoy en día, incluso entre los jugadores retro.
Primero, porque pesa un quintal y porque la relación tamaño “consola-pantalla” , a día de hoy es para muchos inaceptable. Pero lo peor son sus malditos condensadores y retroiluminación… os aseguro que se estropean con mucha frecuencia. Por eso, o le metes mucha pasta en mods modernos o tiras directamente de emulador…
En ese sentido, Nintendo siempre ha sabido hacer más con menos. Creo que ese es el secreto de su éxito comercial.
Bueno, ahora con 60€ y un kit de pantalla LCD, te queda de lujo. Los condensadores los cambia cualquiera. Y el sonido es muy bueno, en comparación con la GBC. Por otra parte no se debería comparar consolas de más de 30 años con las actuales. Las de antes eran lo que eran. Y en aquel momento cualquiera habría cambiado una Game Boy por una Game Gear, si se le hubiese ofrecido la oportunidad. Era muchísimo superior.