Hola!
Estoy planteándome comprarme una gameboy para jugar y aunque al principio pensé en comprar la clásica que es la que tuve en su epoca, finalmente me había decantado por una gameboy color que también me parecen muy vistosas y así me permitía poder jugar a cartuchos de ambas consolas.
La cuestión es que como sé que la game boy advance es también retrocompatible y me permitiría jugar tanto a sus juegos como a los de la color y la clásica, ahora mismo me estoy planteando si optar por esa máquina y así tener un 3 por 1 retro.
Siendo para jugar ¿por cual os decantaríais vosotros? ¿Se juega bien a los juegos de la color y clásica en la advance o cambia mucho la experiencia?
Mi corazón coleccionista me dice que pille la gameboy color en un color bonito pero mi cerebro jugón me dice que me decante por la Advance.
¿Qué hariais vosotros?
2 Me gusta
Yo tiraria por la Advance sin lugar a dudas.
4 Me gusta
Para consola de batalla, creo que la mejor parada es GBA SP. Es muy cómoda, pero tiene dos grandes desventajas:
-
Los cartuchos de GB y GBC sobresalen demasiado y es fácil que desplaces los pines, con el consiguiente cuelgue del juego. La GBA básica es mejor en ese sentido.
-
Requiere una inversión bastante fuerte para mantener los estándares de juego actuales. Una pantalla IPS bien vale unos 50 eur; pero de nada te servirá si no cambias también a una batería de alta capacidad. El modelo AGS 101 es una opción aún más cara; y esa supuesta resolución perfecta que dicen que tiene -ahora que nadie nos oye- no es para tanto.
Si de verdad quieres una experiencia premium con Game Boy, está claro: Analog Pocket. Esa sí que marca la diferencia.
7 Me gusta
Mejor explicado imposible
2 Me gusta
Hombre, la analog pocket ni me la planteo. Quiero una consola portatil retro de batalla para meterle algún cartucho original y echarme unos vicios pero sin demasiadas pretensiones.
De momento me decanto por la GBA básica que por 60 eurillos es fácil encontrarla.
¡Gracias por vuestros consejos!
2 Me gusta
Claro, la mejor opción sería una Advance pero… Aparte de la salud de las conexiones hay más cosas a tener en cuenta.
Yo personalmente he probado las pantallas IPS de la Gameboy Color y no me ha gustado demasiado. Son más grandes en general, con lo cual se acaban viendo pixelados los gráficos sí o sí, y la propia resolución de la consola no ayuda en estos casos.
Me gusta mucho más cómo se ve la pantalla original con la iluminación clásica usando la luz solar pero hoy en día da un poco de pereza tener que usar la luz indirecta y todo eso…
El caso es que en una Advance se ve todo bastante bien pero eso sí, está lo del problema de los pines explicado antes…
Yo al final aunque tengo una Advance me acabé pillando una Gameboy Color normal. Tampoco es que vaya a jugar mucho pero si algún día me pongo a jugar en serio a algo me gusta la vista de los gráficos originales. Aunque sólo se puedan disfrutar de día y con el ángulo de luz correcto 
Estamos tan acostumbrados a las pantallas retroiluminadas que ya no tenemos la paciencia para estas cosas, pero yo es que soy muy cabezón, en el caso de la Gameboy y la Gameboy color no me ha gustado cómo se ve en ninguna pantalla IPS o consola emuladora de ningún tipo.
2 Me gusta
Yo pillaría la SP, está retroiluminada, aunque para agarrarla es algo incómoda desde que no tengo las manos de un niño de 12 años.
Problemas con los cartuchos de golpearlos y moverle los pines jamás los tuve. La GameBoy Ladrillo ni se te ocurra que te quedas ciego en 2 días
3 Me gusta
tengo 3 Gameboy Color y no las he usado casi nada, para jugar 5 min y tal y probar algún jueguecillo y poco más, prefiero jugarlos en una máquina con una pantalla iluminada
Ahora, si en un futuro quieres ponerle una IPS pues se juega bastante bien, pero con la pantalla original te aburres enseguida, al menos en mi experiencia
2 Me gusta
Para jugar a la Advance también puedes pillar una Nintendo DS, y haces un 2 en 1
2 Me gusta
Cualquiera de las 3 primeras, ya según gustos de catálogo, con IPS por supuesto. Luego ya pillar baterías recargables o que tengan el mod de batería con carga usb. No sé si soy yo, pero las pantallas originales de esas 3 son injugables a día de hoy, salvo que sea por hacer la gracia un día suelto.
1 me gusta
Yo para jugar a todo GameBoy tiro por GameBoy Player en GameCube usando GameBoyInterface en swiss para lanzarlos en resolución original y jugarlos en la tele. De control uso el mando de super nintendo oficial y ya tengo cruzeta perfecta.
Para mi, va de puta madre asi. Ya si se quiere en portátil es otra historia claro…
6 Me gusta
Yo quiero ponerle una IPS a alguna, pero claro, las tengo impolutas, con la pantalla como un espejo, con sus cajas y demas, y me da cosa modificarla 
Mientras tanto tiro de Steam Deck
4 Me gusta
Yo para jugar tengo una gba y le metí pantalla retroiluminada, para mi es la más ergonómica porque la SP se me acaba haciendo incómoda, sobre todo los L/R y el tacto de cruceta y de a/b se me hacen raros, no es ese tacto de una gba/gbc/dmg.
Asi Que si es para jugar, mi consejo es GBA con pantalla ips y batería para no tirar de pilas.
Eso si, te recomiendo mantener las gomas originales de la cruceta y botones, porque la pantalla mola, e incluso la carcasa puede gustarte o no, pero las gomas chinescas son chusta, yo mantuve las originales.
6 Me gusta
Yo tengo una GBA retroiluminada, y lo cierto es que estoy contento con el resultado. Pero los juegos de Gameboy normal y Gameboy Color no se ven igual de bien.
O sea, la mayoría de juegos de la Gameboy Advance se ven bien bonitos en la pantalla retroiluminada, aunque a mí me gusta ponerle el grid para que la imagen se parezca lo más posible a la original (no me gusta esa visión tan “limpia” que da si no le pones ningún efecto) pero en los juegos de Gameboy para mi gusto pierden mucho encanto al ponerlos en pantallas retroiluminadas…
Pero bueno, eso va a gustos, hay gente que le encanta cómo se ven.
Me molaría tener una IPS para jugar en el sistema original
Pero la verdad es que estoy muy contento con la Steam Deck y emudek, los filtros son una gozada
2 Me gusta
Para jugar mejor la Advance, otra cosa es que tengas la espina clavada por tener la GB o la GBC y te guste jugar retro sin darle tanta importancia a la vista.
Sinceramente, para lo que quieres lo mas economico…
35 pavos con pantalla IPS.
https://www.chollometro.com/ofertas/miyoo-mini-plus-v2-1212339
1 me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que sois todos unos cabrones con vuestras opciones porque me habeis hecho tener más dudas que antes 
Creo que me decantaré por la GBA porque mi idea es echar unas partidas esporádicas usando cartuchos orginales. Para emular tengo una PSP pero como digo solo quiero sentir el gusto de “meter” cartucho y jugar.
2 Me gusta
Sí, es lo que hago yo, de vez en cuando echo alguna partida en la Game Boy original para quitar el mono de la experiencia pero luego suelo jugar más en emulación
1 me gusta