Game boy, game boy color o Game Boy advance

Si vas a jugar mucho a juegos de gb o gbc entonces una color, si vas a jugar a gba bastante pues estonces una advance, yo tengo la sp porque me la meto en el bolsillo y es muy comoda y pequeña,pero la advance normal es mas comoda:

Te recomiendo si o si comprar una con el mod de la pantalla ips! A estas dos se las hice yo mismo @soyroman

4 Me gusta

Porque que me dices de una micro? :face_with_hand_over_mouth: pero solo para gba claro…
Yo tengo estas 3 y se puede decir que es de mis portátiles favoritas para echar unas partidas rápidas jajajaj

5 Me gusta

Vengo un poco tarde, pero voy a dar mi opinión.

Yo tengo una GBA primer modelo modificada con la pantalla de una AGS-101 (no con una IPS), y a mí me parece mejor que con IPS porque conserva su rejilla de píxeles. La conseguí hará unos 10 años ya modificada (entonces no existía el mod IPS, todo hay que decirlo) y ahí sigue la campeona. Hace poco le hice el mod de la batería de litio. Tengo más de 20 cartuchos originales pero también uso un flashcart, pues los precios de algunos se han puesto por las nubes en los últimos años. Y no puedo estar más contento con ella, la de horas que le habré echado y sigo echándole.

Para los juegos de la clásica y la Color yo no veo pegas con la GBA, aunque “parece la bailaora con la peineta” (cita de Nintendo Acción), puedes tener la resolución original con la GBA o si quieres estirar la imagen para que ocupe toda la pantalla. (Hay gente para todo.)

Además, con la GBA puedes poner los juegos de la clásica con su escala de grises original, mientras que la Color sólo permite usar una de sus paletas predefinidas. Que alguien me corrija si me equivoco, pero tenía entendido que es así. (En estos momentos no tengo cartuchos de GB clásica para comprobarlo, sólo algunos de Color.)

Si estás pensando en pillar un flashcart un aviso, sólo sirve para los juegos de GBA, si quieres jugar con roms de Color y clásica tendrás que pillarte un flashcart de Color. Esto es así porque la máquina usa distintos voltajes para juegos de Advance y Color/clásica y al insertar un cartucho de estas últimas se acciona un interruptor físico dentro de la ranura que hace que cambie el voltaje. Los cartuchos de Advance tienen un bisel que evita pulsar el interruptor. Por ese motivo se necesita un flashcart de Color para pulsar el interruptor y poder usar sus juegos.

Puedes jugar a juegos de Color con un flashcart de GBA usando el emulador Goomba Color, pero su compatibilidad es limitada. Este emu se creó pensando en GB micro y NDS, pero se puede usar en todos los modelos de GBA.

2 Me gusta

Hombre, con una tarjeta Everdrive puedes jugar a todos los juegos de GBA, Gameboy y Gameboy Color. Con todo tipo de paletas de colores para elegir.

Eso sí, hay como 4 o 5 juegos de la Gameboy Color que no se ven bien.

Por cierto que como la GBA es retrocompatible al 100%, si pones una Everdrive de Gameboy entonces sí que se verán bien todos los juegos. Eso sí, también tiene tamaño de cartucho de Gameboy así que será tipo peineta.

También te puedes comprar la Analogue pocket

1 me gusta

Porque el Everdrive usa Goomba Color, lo lleva incorporado de serie. Por ese motivo algunos juegos no van bien.

Ya, ya lo sé. Yo sólo lo indicaba. Por eso he dicho que el Everdrive de la Gameboy Color va perfecto, es una opción.

Ojo y esa negra? Americana no? Yo tengo más 4 de aquí(verde azul rosa y plata) más la 20 aniversario. Todas completas.

Para mi esta es la mejor opción sin duda, si eres purista pues cada consola con su sistema y mod ips.
Es la opción que yo tengo pero con el primer modelo de gba que me gusta más. De hecho tengo una segunda pantalla para montar, una v5 con los Scanlines.
No es la opción más barata para nada, tal y como está wallapop ahora mismo si tienes que pillartela tendrás que gastarte 40-50€ en cada consola, 40-50 en su correspondiente pantalla y si quieres jugar a cualquier título su correspondiente card…
Si no eres purista de las máquinas yo valoraría como opciones económicas una dsi y te llevas de regalo la posibilidad de jugar a ds o mirar los modelos de alguna Anbernic.

EDIT: he visto que usas una PSP para emular por lo que seguramente la opcióm Anbernic la descartarás.

1 me gusta

Exactamente,no veas como mola jugar con la consola clasica pero mejorada, es una sensación bestial!
Aparte que después si te aburres y quieres venderla lo normal es venderla bastante mas cara de lo que te costó,y en cambio una consola de esas todoterreteno anbernic es mas dificil y siempre le pierdes.

1 me gusta