Yo lo he hecho unas cuantas veces, no sé por qué no tienes la opción…
Siempre la tienes desde la web de ADT. Otra cosa, que creo que es lo que nos ha pasado a muchos en nuestro primer pedido, es que creas que en el momento de la llegada te van a avisar o te van a permitir gestionar la DUA. Eso lo tienes que hacer previamente, desautorizando antes a ADT Postales desde su propia web.
Me interesa esto que comentáis. ¿Podéis poner resumidamente los pasos que debemos seguir para hacer esto?
Se supone que hay un acuerdo entre uk y europa para el libre comercio, yo creo que no hay que pagar. La verdad que es suerte o muerte lo de pagar aduanas, pasa con los funkos comprados en australia que alguno paquetes les para y otros no.
Precisamente en este hilo coloqué un hilo resumen y un enlace con las instrucciones detalladas.
Un tratado de libre comercio lo que garantiza es que no se interpondrán aranceles a los bienes en la aduana. El IVA no es un arancel a la importación, es otra clase de tributo, lo pagas cuando compras el pan, cuando compras yogures, cuando compras entradas de cine, cuando pagas la plaza de parking y cuando sacas un café de la máquina del trabajo. El problema que tiene la gente es que considera que el IVA está pagado cuando suelta el dinero, pero la realidad es que el pago del IVA es obligación del comprador y lo que sucede en los países es que para simplificar la vida al consumidor, el vendedor suele hacer cargo del IVA y después ajustar cuentas con hacienda mediante la declaración del IVA, pero al comprar fuera de España, bienes de segunda mano, el vendedor no hace el pago por ti, el precio que pagas es sin IVA, así que al llegar a aduanas, es la aduana la que te dice que regularices el pago.
La situación es que no hay personal suficiente, en ningún país del mundo, para poder inspeccionar todos los paquetes que entran, sin que se produzca un atasco de mercancías inasumible, por lo que unas veces parece que no te llega y otras sí.
No son videojuegos, pero sería un detalle que te avisaran que lo envían de Reino Unido y puede estar sujeto a impuestos aduaneros… 
A lo mejor lo han hecho y no me he dado cuenta, que soy un “empanao”
Cuidado con zavvi.es
P. D. He puesto esto donde me ha dado la gana, pero no tiene que ver mucho con el título, sorry
Yo lo tengo ya muy clarito, jugar y diosfrutar con todo lo que tengo y dedicarme más si cabe a mi otra pasión como es el cine.
De comprar cada vez menos, eso que me ahorro.
Yo compro menos gasto mas… puta vida…
Yo siempre lo digo @Consul, podré disminuir las compras de esta pasión pero también aumentar las del cine o incluso la otra igualmente arraigada pasión la de las cuatro ruedas.
En estos momentos detallitos baratitos de los que me he encaprichado para dotar a mi querido coche de una iluminación bastante más amplia y de mejorar el cargador de USB integrándolo frente al que se conecta sin más a la propia base del mechero.
Y por menos de lo que cuesta un cartón de Super Nintendo o un juego de Neo-Geo.
Por mucho que me guste este hobby, ante la especulación, emulación.
Bueno, pues he comprado un juego a UK y no he tenido que pagar aduanas, he tenido suerte porque no lo han parado. Ha llegado muy rápido.
En general, parece que ser que ante una bajada de ventas por las tasas de importación algunos vendedores no declaran el valor real del contenido.
era esperable… lo que pasa es que ya tienen la duda igual… simulemos!
voy a ebay contento y risueño y veo mi juego con envio a 100 lereles… y dijo mira! justo mi juego a mi precio! chachi pero oh! es pal UK! …
Ojo si el anuncio es… no se aplican gastos adicionales… es por que cuando le de a comprar ya me los sumaran… asi que pagarlos los pago… depende del valor pero sobre 18€ seguro descontando el envio. no es mucho pero bueno ya no es mi precio… Si no pone nada la aduana como es cabrona a mi ya me ha pasado de ellos inventarse el precio de algo el decir no… pajaro! esto te ha costado X n o lo que esta declarado… y ale ya tener el lio… y si no que si se declare bien pagues igual con una retencion en aduana y que te llamen a pagar… y ya el caso guay que es que solo llegue sin mas.
Hace años pero de usa me paso que unas fundas que me costaron 5 euros en la aduna me las pararon dijeron que valian 25 o no me acuerdo pero ya dentro de lo que tenia que pagar por que en ese momento bajaron de 25 a 15 el limite de lo que pasaban sin cargo… pues por encima del limite… y me cobraron 15 de tasas… pero es que encima me cobraron 15 mas por la aduana… reclame … y los muy HdP me retornaron los 15 de la aduana … pero las tasas no… claro alucine… no me ha pasado mas … hablamos de 2008 2009… mas o menos pero es que desde entonces tambien he tenido mucho cuidado por que me dio mucho miedo de que pasara con algo de 300€ … imaginar por 5 la que liaron… la que me pueden hacer por 300€. yo es que le tengo miedo a la aduna… hablo con los vendedores sobre ello cuando les compro que me tengan cuidado con la aduana y les pregunto como lo mandan que declaran… etz… normalmente… que al final hago de to…
No sé si habeís comentado esto pero la UE va a aprobar en próximos meses un nuevo tratado sobre el pago del IVA.
Con este tratado todos los países, y cuando digo todos es todos, inclusive los dela UE, tendrán que pagar IVA del país receptor. Serán las tiendas las que lo cobren y posteriormente tramiten al estado. Así mismo se incluyen todas las compras (de -22€ también).
Con esto se busca disminuair competencia desleal dentro de la union (países con menor IVA, precios más baratos) y a su vez cobrar todo lo que venga del exterior.
Lo bueno de esto es que como todo está prepagado en principio se ahorrrarían tasas de aduanas.
En prinicpio esto se aprobaría en Julio, más info aquí:
“La recaudación del IVA se puede transferir a los operadores postales, transportistas urgentes y agentes de aduanas en circunstancias específicas. "
Es decir, manga ancha para las mafias del transporte, estoy hasta los huevs de que me timen hijos de fruta como Fedex, incluso aportando la documentación de compra venta de un producto de 222€, ellos” estiman" que el producto vale 286€, y por su gracia divina me cargan el iva y las tasas a ese valor estimado por ellos y no al valor real. Por si fuera poco, me cobran por el trámite 15€, aunque el trámite tan pequeño vale 2€, pero la empresa cobra por cualquier tramitación un mínimo de 15€.
Venga las mafias aduaneras a joder naciones, empresas y particulares con total impunidad!!!
Encima cuando lleven esta ley a cabo, ni los productos de menor valor se van a salvar de esta jodida mafia!

Legislar liberalismo economico que a la UE se le da de vicio… Dale la potestad a las empresas y que regulen ellas…
El problema y peligro de dejar que la gente o en este caso las empresas hagan uso de la libertad y hagan lo que quieran… es que realmente hagan justo lo que quieren.
Aviso para navegantes, compré un juego de DS a UK por eBay, nada caro, 42 envío incluido y me pasan receta de 31€… Tócate las narices.
Eso sobre el papel es cierto, el problema es que te cobran casi 20 euros adicionales por la cara que se la lleva una subcontrata de dudosa reputación probablemente colocada a dedarro y por interés de algún politicastro.
PD: Ya veo que tratáis el tema.
A mi me preocupan los 3 bloodstained edicion limitada que pedí en limitedrun. Superan los 150 euros en total y ya dudo como lo harán para evitar las aduanas si es que lo hacen porque tenia entendido que enviaban a Reino Unido y luego distribuyen desde alli.
Reino Unido está fuera de la UE desde enero, ya desde entonces si recibías un pedido con un valor superior a 22€ había que pagar aduanas. Los pedidos de LRG no los paran aduanas porque van con DDP (que ya vienen los trámites y gastos relacionados cubiertos).
LRG ha cambiado además hace poco la compañía que va a usar para sus envíos: LRG Shipping Update – Limited Run Games