Futuras subidas de precios de juegos debido a las aduanas en Reino Unido

Desconozco cómo haces las gestiones tú, yo cuando me arreglo con aduanas lo que pago es el valor del IVA y correos después me cobra 5€ por, según dicen, haber custodiado el paquete. Como todo, si utilizas intermediarios te costará más.

Legalmente ADT está autorizada por la AEAT a realizar el despacho y cobrarte 20 eurazos por la gestión. Como te venga por ahí, nada que hacer.

En efecto, si gestionas el DUA por tu cuenta se queda en 5€ que además son reembolsables pues el cobro de la tasa es ilegal.

1 me gusta

Eso es una verdad a medias, pero lamentablemente la CNMC sigue sin tomar cartas en el asunto. Con todo puedes gestionar los trámites aduaneros por tu cuenta y así librarte de la estafa orquestada por Correos, que después te cobrará 5€ por toda la cara que deberás reclamar.

¿Cómo se puede conseguir el reembolso? Hubo un día que monté un follón en correos porque me pareció el colmo que me dijeran que me cobraban 5€ por un problema que directamente producían ellos, yo le indicaba, vale, no lo almacenes, llévamelo directamente, porque eres tú el que decides retenerlo hasta que te pague!!

Pero claro, la tía de correos me miraba y le sudaba lo que le estaba diciendo, así que viendo que iba a ser abusado y violentado por un organismo superior, decidí coger mi paquete y mandarles a tomar por culo, pero reclamaría mis 5€ de impuesto revolucionario… cómo será que una vez me cobraron 4€ porque no tenía más encima…

2 Me gusta

La idea es remitir un texto como el siguiente a Consumo, además de realizar las pertinentes reclamaciones en Correos:

Cuyo estilo es mejorable, pero bueno, que nos da una idea de por dónde van los tiros. Las resoluciones de los arbitrajes de Consumo a favor de los clientes se cuentan por miles pero a estos sinvergüenzas siguen sin meterles un puro.

En el siguiente video se explica todo el proceso de manera clara, aunque este punto en concreto es a partir del 12:58:

Seguramente le será de mucha utilidad a más de uno por aquí. Ojalá.

Un saludo.

3 Me gusta

Lo mejor siempre es aduanas prepagadas, y si no se puede, pues pasar de comprar

La CNMC no esta ni nada esta para ayudar en realidad al pequeño. Esto es a galeria pero no a realidades.

Me paso parecido hace unos años y la escusa fue que asumieron fraude en la declaracion de valor y que el producto valia mas. Toco reclamar y no se como sera ahora pero hace 11 o 12 años era un mareo y un liote. Desde entonces yo siempre compro con servicios de envios que te lo gestionan y prepagas la aduana.

Bueno, pues en mi caso ya he tenido que pagar 8 euros de tasas de importacion por dos libros de 30 euros cada uno. Antes no pagaba nada.

En cosas económicas las tasas son asumibles, el problema está en los items que pasan de 100 euros, que con el “palo” que te pegan difícilmente van a merecer la pena

No tanto… 4 euros sobre 30 es 13,33% de valor del articulo.

A principio del año pasado me llegó un paquete creo que iam8bit que pasó por aduana y ADT hizo el despacho. Presenté reclamación en Correos y consulté con la AEAT y ambos me dijeron que ADT está habilitada para actuar así y que no hay otra.

A lo que me refiero es que yo no dejaría de comprar un artículo de 30 euros por un incremento de 4 euros, pero ahí cantidades en las que no merece la pena de todas todas

2 Me gusta

Una cosa es que ADT tenga la concesión de la gestión del despacho aduanero, lo cual tiene relativa lógica ya que de otro modo los paquetes se acumularían si nadie los gestiona individualmente, y otra bien distinta es que pueda poner los precios que le de la gana o cobrar por conceptos indebidos. La AEAT aquí no tiene nada que decir, sino que en primera instancia le corresponde a Consumo y en última, si se comprueba que existe un abuso de posición dominante, a la CNMC, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Con todo, en un país sin separación de poderes, con un enmarañado burocrático digno de Las Doce Pruebas de Asterix y una ciudadanía demasiado acostumbrada a pasar por el aro, no creo que nada vaya a cambiar. Que alguien busque “ADT Postales” en Google, que alguien busque también las numerosas resoluciones de Consumo en contra de la imposición de gastos de gestión injustificados y me diga si hay derecho a que esta MAFIA siga operando como lo hace. Ya ni entro en comentar lo absurdo de la existencia de aranceles.

Un saludo.

Hombre, el despacho se hace ante la AEAT, que es la cobra el IVA de la importación, y esta autoriza a ADT a realizarlo sin necesitar el consentimiento expreso del comprador, cobrando una “módica” tarifa. Debe ser uno de esos casos en los que litigando posiblemente acaben dándote la razón. Pero el diablo está en los detalles y por 20 €, que tocan mucho los cojones (Y más a los que trabajamos en tema de impuestos y el trámite lo hacemos en cinco minutos), la inmensa mayoría pasa y traga.

1 me gusta

Sí, pero una cosa no quita la otra. Es un atraco a mano armada y las tarifas ni siquiera son claras. Una auténtica emboscada al ciudadano para quedarse con su dinero. Eso sin contar que el servicio aduanero en sí mismo cuesta un dineral al contribuyente.

Haber realizado el despacho de la mercancía tú antes que adt.

Como decía antes, cuando tengas el seguimiento, gestionas la DUA y haces el pago y así ADT no te cobra su comisión por servicio.

No tuve esa opción.