Futuras subidas de precios de juegos debido a las aduanas en Reino Unido

Yo creo que los cogen aleatoriamente, los que mas llaman la atención o por zonas y todo lo que pase del mínimo receta, porque a mi me han parado uno de 30$ y después me llegan de 70$ y 100$ sin nada siendo la misma empresa.

No sólo eso. A mí personalmente me da urticaria coleccionar en PAL ESP ya que las distribuciones internacionales de los juegos las quiero en inglés, por no mencionar que en Reino Unido hay un mercado de reventa de NTSC-J fantástico, por lo que el Brexit me ha j****o pero bien.

1 me gusta

Que a UK ya le afecta el brexit, es un hecho, no cabe mas que mirar sus datos macroeconomicos comparados con los de años atras.

Ellos mismos se pegaron el tiro en el pie.

No vuelvo a comprar mas nada en UK hasta que se aclare el tema o bien hasta que lleguen a algun acuerdo para que los de la UE no deban pagar aduanas de estos piratas.

En Ebay deberian retirar el filtro a UK dentro de “Europa” ya que no sirve de nada que salgan en el resultado si te da igual comprar en USA que en UK (salvando las distancias).

1 me gusta

Sï, es bastante molesto eso, a ver si lo cambian, pero no les conviene claro, porque se están quitando visibilidad

1 me gusta

Tendrán que acabar haciéndolo en cuanto ya vean que el mercado UK pierde gran parte de interés.

Fue a un particular, justo como lo has descrito. Tendré cuidado de ahora en adelante ya que aún tengo cosas en mente por comprar. Gracias amigo

1 me gusta

No le interesa a UK. Al resto de nosotros si. yo creo que es cuestion de tiempo. esto es asi UK ahora son el extrangero ya no son europeos, ya no tienen nacionalida europea no son una nacion europea ahora son el imperio britanico que tanto querian y podran mirarse su ombligo nacionalista todo lo que les de la gana… contra antes lo asuman mejor.

A mí me han jodido bastante, solía comprar mucho juegos de SEGA que la gran mayoría comparten edición con España.
Como ha dicho alguno a ver si quitan pronto a UK del filtro “Dentro de la Unión Europea”, ahora resulta molesto.

1 me gusta

Alguien sabe si los items de Amazon con la etiqueta “importacion inglesa” / “importacion reino unido” te cobran aduanas o algo? O solo el precio marcado?

Gracias!
Salu2

Si tú compras en Amazon.es no te pueden cobrar aduanas, estás comprando a una tienda con sede en España. Es como si vas a game y compras un juego que solo haya salido en Japón… Además que al comprar en game ya pagas el IVA.

Si lo que has comprado es en Amazon UK, ahí ya sí que podrías tener que declarar el IVA de esa compra, por lo que aduanas podría reclamarlo.

1 me gusta

Al final harán lo mismo que si compras por ejemplo a Amazon Japón. Si quieres un artículo, prepagas aduanas y listo.

Lo que en el mundo de los videojuegos llamamos pagar aduanas no es otra cosa que pagar el IVA. En España pagamos el IVA en cada compra, así que es lo mismo, lo que pasa es que cuando compras fuera no te pueden cobrar el IVA, porque se paga en tu país, así que al llegar, aduanas te lo reclama.

1 me gusta

Bien gracias, aclarado.
Me daba palo que luego llegue cualquier juego u otra cosa con “sorpresa” y tenía mis dudas

Salu2

Entiendo que hablas únicamente de juegos nuevos. En juegos de segunda mano no se puede pagar ni cobrar ningún IVA que yo sepa, otra cosa es que el vendedor no esté exento de tributar y de pagar impuestos, ya sean de transmisión patrimonial o cualquier otro, pero no el IVA. El IVA ya se pagó en el momento en el que se vendió el juego por primera vez. Vamos, yo al menos no había oído en la vida que hubiera que pagar IVA en productos de segunda mano.

El IVA se paga en los productos de segunda mano también, tanto en tiendas de segunda mano como entre particulares, de hecho, entre particulares es responsabilidad del comprador satisfacer su obligación con hacienda.

1 me gusta

Ya pero entendido que en la 2ª mano en españa pagas la diferencia entre lo que costo a la tienda y el coste de venta, es decir que si compras un juego a 50 y la tienda pago por el 25 el iva es sobre 25€ y no sobre el total.

Si tú compras un bien, pagas el IVA, cuando se produce una compra venta de un piso, se paga el IVA por el total de la venta, no por el beneficio, igual que no pagas el IVA en el super por el beneficio que al súper le supone venderte el papel higiénico.

La cuestión es que los productos de segunda mano se supone que tienen un precio muy bajo, cuando son entre particulares, y además es muy difícil de perseguir, pero si vas a game a comprar un juego de segunda mano, puedes ver bien que te cobran el IVA en cada compra. Además leí que el propio papel de la gestión del IVA costaba más, por lo que hay un margen en precios que no se persiguen, pero eso no exime de la obligación de comprar y hacienda podría exigir su pago. Hace unos años, el ex ministro de hacienda Montoro hizo una declaración al respecto en la que lo explicó, indicando que ahora con el auge de las aplicaciones de segunda mano, estaban empezando a plantearse perseguir estas compras para reclamar el IVA, dado que habrá una buena cantidad de dinero que llevar al estado en este concepto.

Siento decir que no sólo el IVA. El coste de la manipulación y certificación de la marcancía que hay en el interior también también conlleva un coste accesorio cuando te revisan el paquete aquí en España. Por ello he dicho bien aduanas y no sólo IVA.

Ojalá pagáramos el equivalente al IVA en las aduanas… Yo nunca he sabido qué esperar. Una vez me llegó una Saturn de japón, que me costó 20 euros con gastos de envío incluidos, y al llegar aquí me cobraron 40 o 50 euros de aduana, a pesar de presentar factura, etc. Es difícilmente entendible que pagues en aranceles un 200% del precio de compra. Pero bueno, es lo que hay.

1 me gusta

En ese caso es por la gestión. Si te lo hizo ADTPostales, ya cobran 20€ por ello.
Puedes ahorrarte tu la gestión desde su web.

Creo que todo esto iba a cambiar en 2021, pero no estoy muy puesto.