Futuras subidas de precios de juegos debido a las aduanas en Reino Unido

Tengo grandes juegos UK en mi colección, juegos que no salieron en España y otros que sí lo hicieron, no tengo problema alguno con ello. Evidentemente mi comentario hacía referencia a lo inculcado que tenemos en nuestro país que lo Pal España es lo mejor por encima de todas las cosas. Pero bueno, no pasa nada, puedo entender que no todo el mundo captará el mensaje. De manera que yo sí estoy dispuesto a discutir contigo sobre este o cualquier otro tema de juegos ya que por suerte no tengo ningún tipo de prejuicios para no hacerlo, ni prejuicios UK ni prejuicios Pal España :rofl:.

Dicho esto. Evidentemente que una joya como un Adventure Island 2 de snes estará muchísimo más cotizado ahora que va a ser mucho más difícil de conseguir, pero la inmensa mayoría del catálogo pal UK no creo que despierte ningún interés en nuestras fronteras. Como digo, si no lo generaba antes, cuando lo podíamos conseguir a precio de saldo, porqué ahora, que va a ser más caro, sí?

Como digo, quitando las cuatro joyas que no llegaron a nuestras fronteras y sacaron pocas unidades, el mercado UK es un mercado mucho más grande y del cual para la mayoría de juegos se hicieron, se hacen y se harán muchísimas más tiradas de las que se hacen aquí. Así que no, el mercado UK no pasará a ser un mercado interesante ahora que es tan complicado comprar allí.

Estoy esperando dos libros de Bitmapbooks, comprados a finales de 2020. Aún esperando a que Aduanas España los libere y ver si tengo que pagar o no tasas… Tienen un atasco de cojones. Entre el brexit, coronavirus y aduanas…

Gracias políticos por explicar a vuestros ciudadanos los mundos de disney y no la verdad de estas cuestiones prácticas. Ahora más de uno se dará cuenta del pastel que supone todo eso.

Mesaje de Bitmapbooks:

Due to post-Brexit issues, we have taken the decision to temporarily suspend all shipping to EU and non-EU European countries. We will keep reviewing the situation and hopefully activate again very soon.

Ay vale, en tal caso me disculpo contigo. A veces cuesta pillar las ironías por escrito y di por sentado que lo que escribías era literal.

Yo es que desde hace tiempo si te digo la verdad llevo planteándome porque no me hice la colección NTSC puestos a elegir, lo que pasa es que ya para cuando me paré a pensarlo en serio tenía más de 50 juegos PAL comprados…

Saludos

1 me gusta

En todo caso te das cuenta que eso que has añadido al final es una contradicción en términos? Si es más complicado conseguirlo allí o te vienes a vivir a UK, con las dificultades que el propio Brexit plantea de base, o va a ser más raro… No veo otra salida.

Saludos

Entiendo y me parece muy bien que defiendas el mercado UK a capa y espada. Pero me parece absurdo volver a repetir lo mismo por tercera vez. El mercado UK, ahora mismo y con estas medidas es un mercado muertísimo para nosotros, a no ser que busquemos una rareza. Por la sencilla razón que en otros países podremos conseguir lo mismo (juegos multi, por ejemplo) mucho más baratos.

Mira, te pongo un ejemplo. Una vez en eBay entré y conseguí la subasta de un Probotector de snes Pal UK impoluto, como no había visto ninguno aquí. El Adventure Island 2 que cito en el ejemplo tamvién lo conseguí allí. Crees que ahora me metería en una subasta similar a comprarme estos juegos teniendo que pagar 50, 60 o 100€ más que cualquiera que los compre allí? Ya te lo digo yo; No. Ni tan siquiera lo intentaría, porque el sobreprecio que estaré pagando no será valor del juego, sino valores añadidos que nada tienen que ver con éste.

Un saludo.

De ahí que vuelva a mí primer post en el hilo donde hablaba del gran tiro en el pie que se ha dado el propio Reino Unido en mi opinión.

Entiendo perfectamente que para los que compráis desde fuera pueda ser netamente peor comprar ahora con este gasto añadido pero para los que estamos aquí por circunstancias de la vida se avecina en mi opinión una bajada de precios del mercado PAL UK muy interesante…

Saludos!

Sí, venimos a decir lo mismo. Simplemente diferimos en el término rareza. Las rarezas seguirán siendo rarezas en UK pero más caros aquí por tener más gastos. Los juegos comunes, que son la gran mayoría, serán menos interesantes si cabe de lo que lo eran antes.

2 Me gusta

Me parece interesante saber que juegos pueden ver aumentado su precio. A parte de ese Landstalker no se me ocurre otro titulo, en Francia y Alemania salieron localizados.

En super nintendo habria que ir a la guia de coleccionistas de este foro y ver que juegos salieron en españa con edicion UKV y edicion distinta en el resto de paises grandes (Alemania y Francia).

Rareza en qué sentido, el pal Uk :uk: es solo valioso para los del Reino Unido. A mi solo me interesa ese mercado para juegos multi idioma .

Lo del Brexit va ser más perjudicial para el UK, que para EUR.

Veremos

2 Me gusta

Hombre a ver el inglés ocupa el sitio que ocupa en el mundo y no es una opinión, es un hecho…

Pero no vamos a entrar en esos temas ahora, lo que yo quería decir y a lo que yo me refería es que eso de ver ediciones PAL UK tiradas de precio tiene los días contados muy a mi pesar…
Pero efectivamente, veremos.

Saludos

1 me gusta

La PC FX

1 me gusta

Si hay una rareza voy a Gibraltar y la compro. XD
Me sale más barato que pagar el envío desde UK.

disculpar no he liedo todo. opino como uno de los primeros que dice que esto afectara negativamente a UK. y mas que al resto. ellos tenian los juegos mas economicos pero toda la UE para ellos. ahora su mercado de pronto se ha contraido. Parte de su oferta alimentaba al resto de la UE. Tenian todo, idioma, bajos precios, un sistema postal correcto no es broma mirar a italia los precios de envio que se gastan…

Al final esa oferta tendra que funcionar en la misma UK no no hacerlo… algunos vendedores de productos como fundas atriles y demas de UK venderan mucho menos… alguno sencillamente desaparecera… Ellos les sera mas caro comprar de EU y a nosotros comprarles a ellos. En algunos sectores puede irles mejor, pero en la venta de segunda mano de videojeugos sera un pequeño desastre. un mercado menor dara para que menos vendedores sobrevivan. sobre los precios… puede que detengan sus subidas… lo que estaba bajando bajara mas… pero espero pocos cambios. solo menos vendedores pero con mas material. Al final el mercado se regulara y si se hacen mas pobres lo haran con todo el equipo y su moneda perdera valor… malo para ellos por que perderan dinero y los precios de las cosas en UK tendrean a subir pero bueno para vender de UK a otros paises… Cuando se ajusten el mercado llegara a un nuevo estado armonioso… ¿seran mas pobres? depende de lo efectivo que sea el gobierno al jugar con la estimulacion impuestos ayudas y valores… pero al dinero le importa una mierda la gente… el dinero no tiene conciencia ni valores… solo entiende que si hay puede sacar y si no no… tanto si les va bien como si les va mal, el mercado se ajustara… si les va bien quiza en general en este sector puede irles mal y ajustarse solo desde nuestra posicion… si les va mal puede que el mercado arregle este sector… y ajustarse desde nuestra posicion… Pero no os quepa duda… no hay catalanes, valencianos… Madrileños… españoles o portigueses ni ingleses… todo es mentira… hay zonas de control economico que es bien distinto… el mundo es uno no mil. Y de una forma u otra tardara mas o menos pero incluso en esto lo veremos.

1 me gusta

Yo no sé. Si la demanda baja en UK porque se dejan de comprar juegos allí, que eso quiero yo verlo, los precios bajarán y ya se volverá a comprar allí.

Los exclusivos UK subirán de precio, pero se seguirán comprando, se me ocurren unos cuantos de súper ahora mismo que no compraría pal noe ni loco, añadimos juegos de GB, Mega Drive…

¿Que algunos juegos dejarán de comprarse? Claramente, los que tengan sustitutivo a menor precio, pero lo mismo en Alemania dicen, pues subo el precio, total nadie va a competir… Así que yo no veo tan sencillo todo lo que se propone.

Nadie tiene una bola de cristal, lo que es seguro es que el Sunset Riders bueno de SNES ahora costará todavía más caro, y así unos cuantos. Que algún PAL Eur se puede comprar en Francia /Alemania /Italia? Seguro, pero a ver quién va a querer un juego con el lenguaje perruno ese que llegan los PAL Noe, que tenerlo es como un juego actual, que miras el manual y es como si no existiera :see_no_evil::see_no_evil:

En juegos de PS1 ¿toda la gente que compra Pal UK porque es más barato, o GC mismamente, me vienen a la cabeza los Resident evil, que van a hacer, comprarlos alemanes o franceses? No creo que se vaya a dejar de comprar tanto, se pagarán aduanas religiosamente, como cuando se compra en Japón o en Estados Unidos, y todos felices.

Además, así contribuimos a que los servicios públicos se financien.

4 Me gusta

El PAL UK es en muchos casos es la opción barata para mucha gente que no puede o quiere permitirse el Pal Esp, por lo que creo que en juegos actuales multiidioma la gente se moverá a otras versiones europeas en un futuro, porque lo unico que cambia es la carátula.

En tema retro, coincido bastante con lo que comenta @Solid_Snake arriba, ya que es algo que tendremos que ver con nuestros propios ojos cómo evoluciona.

1 me gusta

Y en actual… ¿Te vas a poner a comprar juegos actuales estándar, sin manual, que además las letras de portada y contraportada están en alemán o en francés?

Aprovechando el tema en cuestión, llevo planteando unos meses iniciarme con Megadrive. La idea era hacerlo casi todo a través de pal-UK dado que los juegos vienen en la trasera con varios idiomas entre ellos el castellano. Pero lo que no sé es si los juegos vienen habitualmente en esos 4-5 idiomas de la trasera y puedes elegir.

Los precios que tenía mirados me convencían muchísimo e hice una tasación aproximada de los 20 juegos que quiero. Pero ahora con todo este tema no sé que hacer. El otro día compré un juego de psx a inglaterra, en ebay y no pagué el programa de envíos internacionales ni tampoco me metieron aduanas al paquete. Juego de 30 libras y el envío otras 7. ¿Fue suerte? ¿O simplemente es al azar lo que paran?

Los juegos de MD son PAL-EU en su casi totalidad. Puedes comprar esos mismos juegos en Alemania o Francia, salvo casos contados como el Landstalker o los típicos de Disney con la portada y el cartucho localizado.

2 Me gusta

La verdad es que no soy capaz de ayudarte en ese tema, porque yo creo que nadie sabe a ciencia cierta como funciona el tema de aduanas a día de hoy.
No se si es por suerte o porque no sobrepasaban los 45€ que es el límite donde se suelen fijar los pagos de aduanas.

Saludos

1 me gusta

Creo que depende, si se lo has comprado a un particular que tenía el juego en su casa, lo ha metido en un sobre y te lo ha mandado, pues eso en teoría está exento de iva o no está tan controlado

Si lo has comprado a un usuario de eBay que realmente es una empresa allí en UK, pues entonces sí es mucho más probable que lo paren, porque el usuario tiene que declarar el paquete, pagar impuestos, etc

1 me gusta