Futuras subidas de precios de juegos debido a las aduanas en Reino Unido

Como es sabido a partir de este año los paquetes que vienen de Reino Unido pasan por aduanas. En ebay ya se calculan tasas y son bien altas. Ciertos juegos con demanda en españa se podian comprar alli y ya no se podran conseguir a los precios de antes Se me ocurre el ejemplo del “Landstalker: The Treasures of the King Nole” de Megadrive, aqui en españa se suele coleccionar la version UK que creo que no salio en España.

3 Me gusta

Lo dudo mucho, más bien creo que el mercado UK será el perjudicado y tendrán que comprar y vender entre ellos, ajustando más el precio si quieren sacarlo fuera de sus fronteras.

Yo por ejemplo ya no compro nada que venga de ahí. Imagino que muchos harán lo mismo.

3 Me gusta

Japón KO
EEUU KO
UK KO
dentro de poco habrá aduanas entre comunidades… :disappointed:

no lo digas muy alto por dios

1 me gusta

Eso tambien es cierto. Les va a bajar la demanda en general hasta que no ajusten precios. Tambien se puede dar el caso de que el que quiera el Landstalker pase por el aro y por lo tanto se produzca el aumento de precio. Dependera de como reaccione la oferta y la demanda.

1 me gusta

Claro, por algún juego que haya sido exclusivo de allí y tenga mucha demanda pues sí, con el resto, como la gran mayoría de juegos multi de todos los sistemas, pues como que no.

Vamos que seguro que a los vendedores y tiendas que venden en UK les ha hecho la misma gracia e ilusión que a los que comprábamos juegos allí.

Ya las hay. Compra en Canarias, Ceuta o Melilla y verás.
El único país del mundo que tiene aduanas dentro de su propio territorio. Spain is different.

Yo precisamente estoy esperando un paquete de Inglaterra, comprado por ebay y donde al igual que cuando compras en EEUU, a Reino Unido esta sirviendole la misma agencia que se encarga de enviarla a la CE, de esta manera, precisamente hoy mismo mi paquete a llegado a a Ámsterdam, donde lo envía esa empresa ya dentro de mercado comunitario. Y de esa manera el paquete ya viene a España con la aduana pasada y pagada.

Por cierto, será al contrario. Los precios allí tendrán que bajarlos para compensar el pago aduanero, sino nadie comunitario le comprara o se lo pensaran.
Yo lo que he comprado a sido una puja ganada y a buen precio incluso con los costes aduaneros.

2 Me gusta

Yo soy un poco más escéptico, creo que los precios en Reino Unido se van a mantener y dentro de la Unión Europea subirán igualandose o acercándose a la británicos.
Llamadme loco, pero he perdido la fe en el ser humano :rofl::rofl:, además tampoco veo mucha necesidad en la gente que vende videojuegos retro

1 me gusta

Si todos los vendedores de reino unido no se bajan de la burra con el precio del Landstalker este precio se aceptará y los españoles pasaremos por el aro. Todo dependerá de si aceptamos esos precios + tasas, pero a la larga si no se produce esa bajada los españoles ansiosos acabaran picando. Aqui en españa salen muy pocas cantidades a la venta en comparacion con reino unido y por lo general subido de precio respecto a por lo que se podia comprar allí.

Pues muy bien te tiene que haber salido porque las aduanas suben un pico. Tiene que haber coincidido que no ha habido mucho interés allí y por eso te la has llevado tú. Qué juego ha sido?

No ha sido un juego. Ha sido una consola. :wink:

Ebay ya está cobrando tasas por importación desde UK si se hace el envío por el programa de envíos internacionales de ebay. Otros vendedores que envían por su cuenta no tiene esas tasas pero ya te arriesgas a que te lo pare la agencia tributaria y te puede salir más caro el collar que el perro.

Para mi es una putada. He comprado bastantes veces a UK en este año que llevo comprando y me compensaba la mayoria de veces pese a que los costes de envio eran a veces de hasta el doble.
Desde finales de diciembre lo he mirado con recelo, por si se retrasaba el envio y surgian problemas.
Y ahora es que directamente estoy pasando. Algunos incluyen la cuota de impuestos/aduanas/aranceles y otros no ponen nada.
Quizá pasado unos meses se percaten realmente del perjuicio a las exportaciones en general que les supone el Brexit y cambie la cosa a algo mas normalizado.
Y podamos ganar todos, tanto ellos como nosotros. Ya no solo en el mundillo este sino en general para cualquier transaccion.

Cuál?

Bueno, si se puede saber, claro.

OJO! Me han cobrado 40€ de tasas por un paquete mediano que contenía 2 altavoces para el coche. En total 56 de los altavoces +18 de envio + 40 de tasas…echad cuentas…
Nunca mas vuelvo a comprar a reino unido vamos

En ebay las tasas para algo de 50 euros son 20 euros de tasas prepagadas, me imagino que te habran clavado impuestos varios aqui en españa.

Seur me ha enviado un mensaje,seguramente cancele y pida devolucion… adonde van…40 eurazos!

El brexit es, ha sido y el tiempo así lo demostrará un tiro en el pie en toda regla.

Ahora bien, para los que aún vivimos aquí se abre un mercado de oportunidades muy importante porque efectivamente las aduanas son un tema muy importante a considerar cuando compras algo desde fuera, pero para los que estamos comprando y no vendemos nada desde el propio país, se abre una ventana de oportunidades bastante suculenta…

He visto ya más de un juego venderse sin hacer envíos fuera cuando de normal se tendrían que hacer con envíos a la Unión Europea por un precio netamente más bajo de lo que se podrían conseguir si no fuera por el tema en cuestión.

El PAL UK se va a convertir, sin ningún género de duda en una rareza.

Saludos

2 Me gusta

Una rareza que no quiere nadie fuera de vuestras fronteras. Si antes interesaba 0 un Crash Bandicoot, Un Silent Hill Downpour o un Metroid UK, ahora que será más caro interesará -1. Los únicos que os podéis beneficiar de estas tasas sois los que compráis sin intención de especular.

1 me gusta

Esa será tu opinión en todo caso, igual que la otra es la mía.

No voy a entrar a díscutir con una persona que dijo que el PAL España era una religión, de forma deliberada, más que nada porque no hay manera de hacerte razonar…

Para los que no somos tan específicos con la colección y no tenemos complejo porque una carátula venga en inglés las oportunidades están ahí y si estás en el sitio indicado en el momento indicado puedes pillar chollos…

Saludos

4 Me gusta