Gracias. Acabo de leerlo y España esta dentro de los paises donde se envia con aduanas prepagadas.
¿Desde hoy se para absolutamente toda la mercancía que viene de fuera de la UE para pagar el IVA?¿Paran los paquetes si o si sea UPS, DHL, Aliexpress o Correos?
Correcto
Paran todo lo que venga de fuera de la UE y ya no hay exención con el valor de ningún envío como antes con lo inferior a 22€.
Los envíos como regalo y de amigos también son mirados con lupa.
Hasta en Aliexpress ya sale la opción de pago de las tasas para evitar la retención del paquete en aduanas
Yo me compré un Master System Converter 2 de Mega Drive en Reino Unido por 150€. Hablé con el vendedor para que en la declaración de aduanas pusiera “regalo” y valor “45€”. Me llegó sin problemas, sin parar por aduanas.
Hice lo mismo con la Mega Drive Tower Mini que me vino de Japón.
donde sale la opcion esa en aliexpress?? 
Cuando vas a finalizar el pago te aparece desglosado el valor del articulo, envío y tasas (punto que antes no estaba y que lleva un interrogante donde te informa de la nueva aplicacion del Iva 01/07/2021)
Gracias, que ande mirando como hacerlo, pero no llegaba a pinchar en comprar que es cuando te lo desglosa como dices. 
Vaya mierda, al final nos ha jodio el Brexit. Con lo interesante que es el mercado de Reino Unido. Ahora ya ni con los inferiores de 22 euros. Vaya ful de Estambul!
Lo que viene siendo lo correcto.
Interesante para que? Yo no compro nunca ahí.
Hay mucho material barato y pal. Yo he comprado mucho de Megadrive. Y en buen estado.
Ah!! Como no toco nada de MD hace años 
En Inglaterra hay mucha cultura de la segunda mano. Los mercadillos y rastros de Londres son conocidos en todo el mundo.
Ahora los genios de aduanas han cambiado el sistema de hacer la declaración para particulares y obligan a enviar un mensaje XML. Los tienen cuadrados.
Compré un Samurai Spirits de game boy en Ebay procedente de Japón por 26€ en Junio. Acabo de ver el seguimiento y está ahora en aduanas… Veremos a ver la receta que me toca pagar. Y eso que el japo me lo envió como regalo.
Ya os iré informando
Apuesto por que prepares 10,34€ aproximadamente para el cartero, por si acaso (IVA + 4,88 de gestión de Correos, parece que es lo más probable). Lo de marcar como regalo ya no sirve de nada, si te escapas de la quema y no te cobran nada será porque no pueden controlarlo todo.
Si ya está en aduanas, tienes que gestionar el trámite. Bien sea tu mismo por la AEAT o autorizar a correos que lo gestione. Gestionándolo tu mismo sale más barato ya que te ahorras los gastos de gestión. Si lo dejas pasar, pueden pasar hasta dos semanas en llegarte el aviso de que está en aduanas y lo tienes que gestionar. Si tu no autorizas nada, nadie va a gestionar nada.
Vaya puto rollo. De momento sólo veo en el seguimiento que está en aduanas. No me han notificado nada…
Ya no se puede hacer nada por la AEAT. Han cambiado los procedimientos y no hay forma de arreglarlo si no es por medio de ADT.