Friki? Estilo retro? Niño con 30 tacos? Sea lo que sea me encanta mi manera de vestir

A mí me gusta mucho el triatlón, pero para cenar esta noche no tengo la menor intención de ponerme el tritraje de Orca ni el neopreno, aunque refresque.

1 me gusta

las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

peinado pidgeotto

pantalón rafa mora

5102ftGdefL.SX425

sudadera Doraemon

percha en la oreja

1 me gusta

Si. Es alucinante ver la España de principios de siglo que todo hombre, joven o maduro, indistintamente la clase social siempre iba en traje los domingos o festivos. Ahora los domingos son el dia reservado para vestir la camiseta del barça o del madrid (la religión). Vas al Liceo de Barcelona y la peña parece que lleve pijama, y se van a negar a vestir decente porque va contra sus principios. Pero es k si ves a alguien que intente vestir con traje parece un niño disfrazado, con la moda de los trajes pitillo con los microcuellos de camisa etc. Y lo peor es lamoda dd vestir como un niño de 5 años o como Bart Simpson pero com corra teniendo 40

2 Me gusta

Tampoco un traje le queda a todo el mundo bien XD Si me pareciese a James Bond con traje puesto quizás me lo pondría más :joy:

En mi caso pantalones o vaqueros, un jersey, y palante

Y si tengo que salir para sacar al perro, o una cosa rápida pues entonces lo que pillo, puedo ir en chándal directamente

1 me gusta

Chándal como vestimenta común son 15 años de trabajos forzados.

Churchill era una bola de grasa alcohólica , sin hombros ni espalda y siempre vistió elegante, pero sin ser ostentoso. Claro que si hoy vistieras así la peña te haría fotos como si vieran a un loco. Pero vamos, un polo com unos chinos, camisa normal. Camiseta con tejanos, pero chandal no porfavor :joy: hay “chándales” k parecen pijamas

Eso mola. Lástima que ya no quedan sastres y los que hay son una ruina

Hombre a ver, el chándal de politoxicomano a lo Nico Bellic, NO :sweat_smile:

Pero algo así más deportivo, una sudadera que se vea bonita, no sé, a mi no me parece feo

Eso sí, pantalón de chándal si me parece feo, porque eso es casi como si llevases el pijama. Yo solo me los pongo pues para cuando voy a hacer deporte o me voy a andar a la playa

1 me gusta

No se salva, da el mismo repelús.
image

1 me gusta

Lo que a mi si me parece un horror es la aureola esa en la oreja :woozy_face: Me da bastante grima cuando veo a alguien con eso puesto

Es verdad lo que comenta @kandu hace mucho tiempo, por ejemplo para una foto (cuando las fotos no eran algo habitual) aunque la foto fuese de trabajadores de la obra, para esa ocasion iban todos con lo mejor que tenian y aseados y se veia otro tipo de orgullo en los hombres por parecer “respetables” y no cualquier cosa, eso se ha perdido en su mayor parte.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo… bueno, no exactamente.

Con “si el chico es guapo” no, pero sí creo que hay cosas que sientan mejor a unas personas que a otras, le voy a llamar “porte”, porque no sé exactamente lo que es.

Pero es como las melenas, hay gente a la que la ves y le queda estupendamente, y hay gente que la ves y piensas “creo que deberías cortarte el pelo, ganarías bastante”… lo respetas igualmente (o al menos yo), pero… para ti no es lo mejor estéticamente.

Yo insisto en que hay cosas que nos quedan mejor a unos que a otros. y cosas que nos quedan peor a unos que a otros.

Si tengo sobrepeso, no me gusta ponerme una camiseta ceñida, ya no es por lo que piensen los demás, es porque en el espejo no me gusta (y tuve sobrepeso), si ensancho los hombros y la citura es proporcionalmente más estrecha, entonces si me gusta como me sienta una camiseta más ceñida.

Los pantalones más de lo mismo, los de pinza, es raro que me gusten (los siento muy “rectos”), los ceñidos pues depende de mi físico, los más holgados, depende también de mi físico (y si llevo algo ceñido en la parte de arriba, pues no me parece que asienten).

Para mí, hay gente que el traje no le “asienta”, no me preguntes porqué, pero los veo y creo que les queda mal, y que algo más informal (puede ser “serio” igual, pero más informal) le sentaría mil veces mejor.

De todas formas, sigo pensando que, por suerte, tenemos libertad de vestir cómo nos plazca, que el gusto de otros nos parezca “horrible” es lícito, pero también es lícito otro crea que algo le sienta bien.

Es como la barba, hay gente que le queda mejor, y gente que peor… gente que me parece mucho más “fea” con barba, y tíos que es mejor “quítate eso de la cara”… incluso la barba, depende.

En mi caso, hace años, hubo un tiempo muy largo en que llevaba barba, pero el pelo de la barba con el tiempo se me ha hecho “más rebelde”, y con las canas, tengo manchones blancos y negros, parezco un mendigo, soy incapaz de dejarme barba ahora, porque de verdad que me parece que da la impresión de dejado, sólo puedo dejarme patillas largas y poco más.

Nunca entenderé como hay gente a la que le preocupe tanto como visten los demás y lo vean como una ‘‘perdida’’ que las modas cambien y progresen y que no se juzgué a la gente por la calidad de su ropa si no por su calidad como persona.

El mundo cambia sin parar, hay quien se baja del tren y hay quien sigue…adapt and survive.

3 Me gusta

Hombre, los valores estéticos siempre están ahí y forman una parte importante de la sociedad, creo que es muy natural opinar sobre las “tendencias” actuales…

Doy totalmente mi apoyo a quien ha creado el tema y a quienes gusten de vestir por encantarles la pasión que llevan dentro desde que les apareció o enganchó.

Yo tengo más de 50 y voy con esta chulada que vi, me encantó y que me dije que no se quedaba en la tienda ni un segundo más ni por asomo:
1
2

Para más inri un buen amigo también amante de los videojuegos me regaló este verano esta otra:
Regalo-Rafa

Y en breve me llevaré un dinerito para ampliar la colección por que si, porque me da la gana y porque nadie me dice cómo deseo ir vestido, ya está bien de tanto “borreguismo” y el qué dirán y pensarán, o el ir modosito.

Ya fuimos en ciertas épocas y creo que vestir llevando la pasion de uno no hace ningún daño a nadie y menos el desvirtuarnos un poco de lo tradicional o el ir maquillado para no desentonar con la sociedad.

Ala, me he desahogado.

6 Me gusta

Claro que sí. La elegancia está en uno mismo, y en lo que es capaz de hacer o decir, y no en la fachada

50 años Bully? :dizzy_face:

1 me gusta

He tardado unos días pero aquí dejo lo que dije del disfraz de Jacket de Hotline Miami :stuck_out_tongue: Yo soy el :chicken: y mi señora el :rabbit: xD

8 Me gusta

brutal, quiero ser tu amigo

1 me gusta

no hay que confundir progreso con involución. Se habla mucho de progreso pero yo veo que en aspectos culturales, sólo vamos a peor.

Que el constante trastorno social a base de la proliferación e imposición de modas artificiales y absurdas, del constante estímulo para el consumismo pese ser una sociedad ensecialmente empobrecida (21% de la población española está en el umbral de la pobreza severa), no es una “pérdida”, es un síntoma de que el país, y occidente tiene un problema estructural. No hay progreso con la moda. Si hubiera progreso, la gente vestiría bien, y no habría cada vez mas tribus urbanas y estilos absurdos. Y los desfiles de moda no serían un circo de bizarradas esperpénticas.

Hasta hace poco era algo común ver en parejas jóvenes, al chico vestido como un inútil social y la chica mas o menos adecentada, por aquello del mayor pudor de las mujeres de salir a la calle sin el suficiente arreglo. Pero es que ahora ya es mas común ver a las chicas vestidas igualmente como el culo, sin atención alguna a la imagen que dan.

Y sí, hay que valorar las cosas por su aspecto. El vestir no sólo es una declaración de intenciones hacia los demás (los demás pueden considerar una falta de respeto vestir de según qué manera en circunstancias o lugares concretos), sino es un hábito que forma a uno mismo.

La vida es una rutina cargada de rituales. No es que seamos japoneses, pero inconscientemente los hacemos diariamente, y como se suele decir “el hábito hace al monje” (aunque hay quien utiliza el dicho a la inversa). Y una persona que presente un aspecto pulido, una ropa planchada, una hechura en su vestimenta, una moderación en su aspecto físico, etc es porque su personalidad le hace ser así. Y nos indicará aspectos positivos o negativos, pero nos estará hablando de su tipo de individuo. Al igual manera que una persona desarreglada, histriónica en su aspecto físico, ornamentada como una reina, pintada como una mona, etc, nos puede indicar qué tipo de elemento puede ser. Un ejemplo perfecto es Josef Ajram. No quiere decir que todo el mundo que lleve sus pintas sea así, pero suele ser indicativo de algo bastante malo mostrar una apariencia tan exageradamente llamativa. En éste caso un farsante narcisista mas mentiroso que un político.

Y concretando sobre el cáncer de la constante alternancia de modas, del surgimiento de tribus urbanas, etc, todo esto no es un resultado consecuente a una liberación social, sino de la aplicación de teorías políticas pensadas en el inicio del siglo XX y que actualmente se desarrollan en los institutos de ingeniería social de reconocida trascendencia con objetivo de atomizar la sociedad para que el propio “caos nos acabe aplastando”, como reflexionó Heidegger.

Una sociedad fragmentada, sin arraigo cultural, ni familiar, sin vínculos de semblanza, es una sociedad egoísta, fácilmente gobernable y que aceptará cualquier abuso. Para ello, hay que estimular un culto al ego, una cultura del individualismo, de los derechos individuales, sacralizar la seguridad de uno mismo por encima del bien colectivo.

1 me gusta

Bueno bueno, no esperaba que tuviera tanta repercusión y diversidad de opiniones aquí en el foro, esta bien y como diríamos cada uno es de su padre y de su madre. He leído cada una y estoy de acuerdo tanto en lo bueno como en lo malo, al fin y al cabo, nos ponemos lo que nos gusta por lo menos la sociedad ni la moda no me lo impone…

Lo que pasa que desde mi punto de vista, con la cosa del retro esto ha calado mucho en los últimos dos años y se han dado cuenta las grandes empresas, y por supuesto esto ha generado ganacias, al fin y al cabo todo es un negocio, pese lo que nos pese…

En mi opinión, creo que lo voy a seguir llevando lo que me apetezca, pero sí que he notado un cambio de tendencia antes era amante de la ropa deportiva, lo más cómodo ahora no tanto, a lo mejor dentro de unos años pues vestiré de otra manera no lo sé… Pero ahora mismo me gusta lo que llevamos jaja.

Bueno animo a todos aquellos como @Bully, que subáis vuestros modelitos… Me gustaría ampliar mi armario pero no quiero repetir temática es que de Mario tengo ya como cuatro tipos, es que hay muchas en el mercado.

Feliz domingo viciados

1 me gusta

Para mi es que gana el sentirme cómodo

Yo por ejemplo, hace unos 10 años, me compré una máquina de pelar, y es una de las mejores cosas que hice. No he llevado peinados de Cristiano Ronaldo pero no volver a pisar una peluquería para mi fue la gloria XD

2 Me gusta