Firma! 200 mil personas contra las politicas de sony

En PC pagas a la empresa del videojuego que es el que gestiona el servidor. Comprando el juego si es el caso y posteriormente en la mayoria de los casos a traves de los micropagos, cartas, aspectos para pjs, mejoras, etc etc…

En este caso lo que pagas realmente de mantenimiento es primero al servidor propio de Sony donde estan las cuentas y donde se mantiene a mayores el S.O propio de la consola, que es con lo que llegan nuevos updates por ejemplo…

La intercomunicación entre el servidor de Sony y cada uno de los servidores propios de cada juego desconozco cómo lo realizan exactamente pero se entiende que existe un mantenimiento igual detrás…

Lo que seguramente acaben realizando sea una union entre el psn y el plus poniendo unos precios algo más ajustados que si los contrataras por separado… pero al final terminarás pagando más que ahora sólo por el psn :sweat_smile:

Asi funciona el capitalismo :man_shrugging:t3:

También he firmado, pero me da que Sony tururú. Luego se habla de Xbox, risa me da.

1 me gusta

En XBox no se paga también?

No tengo ni nunca tuve una, asi que no se como va el tema, por eso pregunto.

3 Me gusta

llevan diciendo esto desde que se anunció la consola

2 Me gusta

En resumen: 200k personas, de las cuales muchas no serán usuarios de PS Plus, pretenden tumbar un servicio con 50M de suscripciones activas

A mí me da en la nariz que no sirve para nada esto

3 Me gusta

Pues si lo hace mal lógicamente que no le paguen, Sony sufre caídas de conexión, virus y hackeos a usuarios cada rato. Y yo no veo que me devuelvan un triste euro de los 60 que pago.
A parte que los servicios de internet los dan los servidores de cada juego, no entiendo porque Sony cobra por eso,sí no han invertido un solo euro en esa infraestructura

Si no te gusta el servicio puedes dejar de pagarlo e irte a la competencia.
Yo creo que cualquier adulto que trabaje debería entender cómo funciona ésto.

2 Me gusta

Y el dinero que no me han devuelto por el servicio pésimo que he recibido? Lo regalo? No hombre, lo que hay que buscar soluciones, antes era gratis y la calidad era igual o mejor, porque no había robos tan a menudo. Ahora con 60€ al año sigue peor? Es que quien lo defienda, no tiene coherencia con lo que dice.

Yo quiero jugar, no tener que pagar un servicio el cual no tiene nada que ver con los juegos. Yo no veo que Sony de dinero, a cada desarrolladora para mantener sus servidores, que son los que voy ha usar. A mí Sony me importa bien poco

4 Me gusta

No. Así de simple.

Se pagaba.

Estoy con @Davidsitosin en todo lo comentado. Menuda diferencia tan abismal con el servicio de Game Pass donde grandes juegos se disfrutan desde el primer momento, menores caídas de servidores, aprovechando incluso consolas de anteriores generaciones para jugar a los últimos títulos a la venta frente a los 80 euros de ciertos juegos de PlayStation.

Falta de semiconductores y no es preciso retroceder una generación que para colmo tras su anunciada retirada tampoco hay stock ¿Dónde está la seriedad de lo que antaño fue una consagrada compañía del videojuego?

Luego en firmas veo poco movimiento para parecer ser tan gran parque de usuarios, como el de las ventas de sus consolas y luego pasa esto. Es que sinceramente no me creo ya nada de lo que proceda de Sony.

Es más, la ilusión de tener su quinta generación de consolas personalmente me la han tumbado por primero, ese grotesco, absurdo y feísimo diseño que le han otorgado, segundo si se quiere personalizar con unas tapas donde lo único que se integra es el tinte en sus plásticos cobrando 60 euros ¿estamos idiotas o qué? Llevándolas a pintar quedan hasta mejor e incluso dependiendo de los lugares hasta más económico.

La escasez de juegos de los que siempre ha alardeado como exclusivos con cuatro contados, ya ha pasado un año de ello y aunque Microsoft tampoco es que tenga muchos, los pocos que han lanzado ilusionan.

No hace falta que siga para ver la evidencia de ambas compañías pese a quien le pese, como a mi siendo igualmente seguidor de Sony, que ya ni en los televisores muestra ciertos visos de seriedad.

Pantallas más caras y resulta que en una futura actualización implementan el VRR y ALLM ¿De qué me sirve esto a mi si lo que deseo es un televisor para jugar y aún no poder usar todas sus prestaciones desde el primer momento?
¿Otra farsa más de la firma?

No, así no se va por el mundo y así es como le está sucediendo, rompiendo mitos los cuales muchos estaban tan agarrados a ellos que ahora están viendo la realidad.

En fin, sí, como buen amante del videojuego me gusta cierta seriedad y buenas políticas, las que desde hace tiempo no sigue Sony, por lo que me desahogo contando mis críticas, lo siento.

2 Me gusta

A los trabajadores de Sony les van a pagar igual, el mismo salario, da igual si el juego cuesta 80 o 60 o 20, si el online es de pago o no, etc… Yo como “adulto que trabaja” veo que tanto la consola como el juego tienen funciones online que vienen ya incluidas en el precio. Si me van a contar a parte por una funcionalidad que ya incluye el producto que he pagado, entonces me están cobrando 2 veces. Es una estafa.

3 Me gusta

Yo escribiría a Sony explicándole el pésimo servicio prestado y exigiéndoles el reembolso de mis 60 euros, si no me hicieran caso iría a consumo a poner una reclamación y, finalmente, denunciaría a la empresa. Por supuesto jamás volvería a comprar nada de esa marca.
Si el sistema les funciona bien es porque da resultados y hay conformidad generalizada con el servicio que dan.

3 Me gusta

Yo no he visto en ningún juego que ponga “con la compra de este juego tienes un servicio online de por vida”,

1 me gusta

Y que es el Xbox Live y el Xbox Live Gold entonces? :thinking:

1 me gusta

pero como que en xbox no se paga por jugar online? en que mundo vives jajaja ? si hasta hace poco era necesario hasta pagar para jugar a los free to play,cosa que en sony no… menos mal que copiaron a sony en ese aspecto porque sino la series x iría de culo… @Bully

2 Me gusta

Ya no se paga en los free yo play? Yo compré la xbox one y como vi que no ha eso se podía jugar, no la use más. Ya se puede?

1 me gusta

Estaría muy bien que esta iniciativa saliese adelante, pero lo veo muy complicado… :sweat_smile:
Soy del pensamiento de que cobrar por el online es una política cuanto menos dudosa… lo camuflan con juegos “gratis” y demás para que tenga algo de sentido el pago, pero hay mucha gente a la que no nos interesan esos juegos y solo queremos jugar online a lo que compremos.
Yo creo que deberían separar de una vez el acceso al online (y ya de paso el guardado de partidas en la nube) y hacer esto gratuito o a un precio muy muy simbólico, dejando los servicios de suscripción más caros con juegos y demás para el que le interese, que seguro seguirían teniendo su clientela.
Soy consciente de que las consolas se venden con muy poco beneficio, y en ocasiones hasta a pérdidas… y los ingresos reales los reciben de esta clase de suscripciones y los propios videojuegos (con el problema añadido de la segunda mano en este último caso para las compañías en consolas), pero un simple online gratuito sin más lo vería muy bien.
En mi caso solo he estado suscrito en todo el tiempo de PS3 y PS4 unos 4 o 5 años alternos por haber cogido ofertas a mitad de precio y en algún caso por regalármelo la compañía de teléfono :sweat_smile:, pero a su precio de siempre me he negado en rotundo a suscribirme.
Siempre he tenido y sigo teniendo PC para jugar aparte de consolas, así que para juegos online tiro de PC, que aparte de ser gratuito es bastante más estable, cosa que también me parece curiosa… mejor y gratis vs peor y de pago, a mi es que lo siento pero no me cuadra.

2 Me gusta

Seguramente, algún directivo de Sony, hará una captura de pantalla de esa web, la enmarcará y se la pondrá en el water para cuando esté enrocando, mirar la imagen y reirse.

3 Me gusta

Tanto como gratuito…no lo veo factible a estas alturas. Que sacasen una suscripción más barata que sólo te diese acceso al online, estaría bien.

Yo he estado pagando psplus durante años para poder jugar online a un juego concreto, y los juegos que regalaban no me interesaban en la mayoría de los casos.

2 Me gusta

Tan duro como cierto :joy::joy::joy::joy:

Bueno, a decir verdad nunca he jugado en línea, quizá me haya extrapolado con algún otro argumento, pero pagando ya un servicio se tiene cierta ventaja y no poca con respecto a los de Sony, @adrimayo .