Final Fantasy XVI

Esta guay porque todas las secundarias tienen su justificación y aprovechan para desarrollar personajes, las hay más y menos pesadas pero conforme avanzan van mejorando.

De hecho uno de mis momentos favoritos del juego está en una secundaria.

1 me gusta

Juego completado, 70 horas, GOTY :rofl:

En serio, me ha encantado, he disfrutado casi como cuando jugaba a los FF 7 y 8 con 15 años

La historia, a poco que te encariñes con los personajes, es una locura

por cierto @utaware crees que Clive vive? yo tengo una teoría de que sorbrevive, no sé qué opinarás tú

1 me gusta

A mi me llegó hace una semana y me estás dando ganas de meterle mano ya en cuanto me acabe con el que estoy :joy:

Pues si te gustan las aventuras con historia y personajes muy currados, ni te lo pienses

El juego no es perfecto, pero si te gusta lo que te ofrece, lo vas a gozar

1 me gusta

Me alegro que te haya gustad,para mí ha sido la decepción del año xD. Un 6 raspado para mí,no me gustó mucho jajaja

1 me gusta

Nada más terminar creí que sí había muerto, pero al ver el libro interpeté que no, que había sobrevivido. Estuve leyendo muchas teorías al terminarlo y la que más compro es la siguiente:

Jill al ver la estrella desvanecerse cree que Clive ha muerto, por eso su reacción, pero al salir fuera ve a Clive llegar con el amanecer y por eso termina sonriendo. Creo que Clive solo pierde el poder de utilizar la magia con el brazo inútil como Jill o Cid.

El que ha de haber muerto sí o sí es Joshua. Y la escena final para mi es simplemente unas generaciones adelante enseñando el nuevo mundo sin magia y el libro lo debe haber escrito Clive honrando la memoria de su hermano. Además está la secundaria con el historiador que te da una pluma y le dices que escribirás algo con ella.

A mi me pasó igual, me parece que las 30 primeras horas son de obra maestra y me tenía como cuando era niño jugando.

Me desinflé con la parte final irónicamente cuando más FF se vuelve, Ultima no me ha encantado como antagonista. Pero aún así el tramo final es jodidamente espectacular.

El juego es excelente para mí, yo le pondría un 9 sólido por esas partes increíbles que tiene pero entiendo que para otra gente sea un juego de 8, 8.5. Ponerle menos es haberlo jugado con la pantalla apagada.

1 me gusta

Pues justo esa era mi teoría también :rofl: Bueno lo de Jill y el amanecer se me escapaba, tendré que volver a ver la escena, pero tiene sentido

Y algo que creo que no has comentado es que justo antes de empezar los créditos, Clive con voz en off dice algo así como “y aquí acaba esta historia”. Y creo que esto es clave. Si está muerto no puede contarte la historia. Por lo que pienso lo que dices, que él escribió el libro y firmó como Joshua para homenajearlo

Lo único que no cuadraría es que se supone que la maldición esa de los portadores que te convierte en piedra o en ceniza, en el juego siempre se dijo que era incurable, y claro, se ve claramente que la tiene en la mano cuando pierde el poder

Hay otra teoría que dice que los que escriben el libro puede ser la orden del Fenix, que también tiene sentido, ya que básicamente eran historiadores. pero bueno le veo más sentido a lo otro

Y sí, Ultima bueno, está bien, pero molan mucho más los otros personajes, yo creo que había ya un momento en que parecía hasta un pesado :joy: en plan, te soltaba la misa, y yo pensando, macho cállate ya que solo te quiero matar, no me cuentes tus rollos :rofl:

Y qué opinas de los DLC que anunciaron? crees que seguirán la historia? o que tratarán de cosas que no se han visto en el juego pero que ya han pasado, quizás más historia de Joshua o algun otro Eikon, no sé

1 me gusta

La misma teoria que vosotros tengo yo. Y la misma opinión de ultima.

En lo único que no coincidimos es en la valoración del juego, que tiro mas hacia la opinión de @Santiking14

2 Me gusta

Yo lo vi a posteriori también el tema de la estrella, el amanecer etc, se me pasaron muchos detalles de la escena en parte porque tenía los ojos un poco aguados. Qué buen desarrollo termina teniendo Gav, es espectacular cómo pasa de el típico secundario que crees que lo van a matar unos lobos en la primera secundaria a un personaje tan querido.

Es cierto que se toma a Clive por el narrador de la historia y eso da más fuerza a la teoría de que sobrevive, el libro etc. Y por eso también lo daba por muerto, por la maldición, pero también podría ser que sobreviviera desde ahí solo un tiempo como para escribir la historia, si no la tenía ya escrita, y terminara muriendo de viejo-enfermedad más adelante, no me descuadra mucho. Realmente es que se pueden sostener varias teorías, ya era la intención supongo.

Tengo muchas ganas de jugar el DLC la verdad, me gustaría que lo enfocaran en personajes concretos como Benedikta, Cid o Jill que han sido mis favoritos de muy lejos. Pero estando confirmado si no me equivoco que se centrará en Leviatán pues no lo tengo muy claro. Supongo que en 2024 lo tenemos, el contenido que han puesto en los últimos parches del XIV no lo han cuidado mucho y espero que al menos el tiempo haya estado bien invertido en el XVI.

2 Me gusta

Me interesa tu opinión. Expláyate plis xD

lo que menos me gustó fué la trama,sentí que se parecía mucho a juego de tronos y lo que mas me sorprendió fue que no conseguí conectar con ningún personaje salvo con clive al inicio que tiene buen ritmo la cosa y tal,pero personajes como gap (creo que se llamaba así) que son secundarios importantes,no sentí que lo trataran como tal,te lo ponen al inicio en la aldea esta y después ya resulta que sois super amigos… además de que a mí personalidad me parece que tiene poca… vale que jill esta bien tratada,pero el resto para mi suspensos. El tema del combate bueno,no me pareció malo,pero es FACILISIMO. me pareció tremendo mojón la dificultad que a las 15 horas ya estaba deseando que acabase el juego. Lo sentí como un correcalles facil con pasillos algo anchos la verdad.

Ahora si,hay algo que destaco,el final no me desagradó y la batalla contra titán es para mí una de las mejores batallas que he visto en un videojuego,con esa musica,esas fases,es EPICA,por otro lado,tampoco sentí esa epicidiad de la que se hablaba en los analisis salvo por esa batalla y la del jefe final un poco…

1 me gusta

Pues precisamente eso es lo que a todo el mundo le ha gustado xD

Sí, con ese personaje me ha pasado exactamente lo mismo

Me hizo mucha gracia cuando se emborracha y le dice a Clive que va a tener un hijo, y este le dice que puede que ella no lo piense así… :rofl: :rofl: Las cinemáticas están muy bien hechas

La verdad que el trabajo que han tenido que hacer en este juego ha tenido que ser brutal, con las 11 hora de cinemáticas, animar todo eso, aparte todas las misiones secundarias están dobladas. Creo recordar que el actor que le pone voz a Clive comentó que fueron dos años haciendo el doblaje del personaje, es una barbaridad. Ha tenido que ser un proyecto mastodóntico

Yo espero que en el DLC se pueda saber algo más, aunque me da que dejarán el final abierto tal y como está ahora

2 Me gusta

Estoy obsesionado con la banda sonora

1 me gusta

Me estáis generando una necesidad altísima y aún tendría que comprarme una PS5, condenados :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno tienes otra tropecientas razones para pillar la PS5 también :rofl:

Pero vamos, como ves en el hilo tampoco gusta a todo el mundo, aunque creo que eso lo hace más especial si cabe. Que a unos les guste tanto y a otros no

2 Me gusta

Si, le tengo ganas desde hace tiempo pero como ando viciando mucho aun a todo lo retro que tengo pués la estoy dejando aparcada, igual cuando saquen la pro :laughing:

1 me gusta

Yo esperaré a que salga en PC, no veo la necesidad de una PS5.

Bueno hay gente a la que le gusta más una consola que el PC xD

2 Me gusta

Yo tengo pc y consola y sinceramente,el pc a veces da fallos que tienes que estrujarte la cabeza con windows que no veas para arreglarlos,y la ps5 no me ha dado ni un solo fallo… Yo porque tengo el online a 30€ el año con un compa que eso tmb ayuda,pero bueno,en cuanto a tema de potencia estoy MUY contento con como se ven en ps5,te miras los requisitos del alan wake 2 y te dan ganas de llorar… Una grafica de hace 2 años gama alta lo mueve en 1080 medio…

Por no hablar de que la ps5 la meto en una mochila y la llevo a mi 2° residencia y con el pc nanai… Y si,mucho se habló de que la ps5 era un monstruo pero a mí me coje perfectamente en la mochila que usaba en bachillerato jajaja

1 me gusta

Llevabas una maleta a bachillerato :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta