Habiendo salido hoy la demo, qué os parece?
Yo creo que si la historia es buena, GOTY inmediato.
Me parece que salió en mal año.
me queda poco para acabar el zelda pero aún así creo que lo va a ganar el final fantasy porque el zelda solo mola en mecanicas y el combate es divertido que es lo que importa. Ya ganó en 2017 y ahora le toca al ff creo yo…
A mí este juego no me interesa ni mucho ni poco. Pero ya intentando ser objetivo, no lo veo de candidato sólido a GOTY. Si lo gana ya vendré aquí a comerme mis palabras. Pero no lo veo. Obviamente porque hemos visto las valoraciones de Zelda, el propio Street Fighter VI, RE4… y a priori veo a Spiderman 2 y Starfield como más probables candidatos después de lo visto estos dias. Y aún pueden salir más cosas. De todas “formas suerte a los agraciados” y que lo disfrutéis. Veremos si la crítica da unas valoraciones que lo pongan en “zona GOTY”
Por popularidad seguramente Spiderman entrará, pero como juego aporta más bien poco al panorama actual. Zelda sí es un claro candidato con casi todas las papeletas para llevárselo pero creo que tiene poco mérito personalmente, demasiado continuista habiéndose llevado ya un GOTY previamente. SF6 ni de coña, no debería estar ni nominado y RE4 quizá lo nominan pero un poco más de lo mismo, poco valor añadido. Es realmente lamentable que remakes empiecen a sonar tanto como candidatos a juego del año. Para mi va a estar entre Zelda y FFXVI sin ninguna duda.
Reservadísimo desde hace meses
Y como está al salir ya, creo que ni voy a jugar la demo
jajajaja, en serio ya estamos con la del Goty en junio? Dices en serio que te ha gustado la demo? Este juego no entra ni en el top 10 de este año, tras jugar las 2 horas de la demo lo que he visto es que tiene un downgrade brutal, lo noté sobre todo en el combate con el molbol, rascones continuos en cuanto está un poco exigido, el modelado de personajes está lejos de ser tan bueno como era en entregas anteriores (para mí este apartado es el peor del videojuego), el combate más que exigente me ha parecido que los enemigos son esponjas de daño (con pocas variantes de ataques y sin diferentes fases), los Qte tampoco me gustan y la traducción es pésima (que no saquen los juegos traducidos al castellano me da mucho por culo). Para mí solo se salva la banda sonora (me ha parecido realmente buena). Ya hablando del aspecto técnico el juego en modo calidad va a 2k reescalado con rascones a 30fps y en el modo rendimiento a 1080 con rascones y sin llegar siquiera a 60 FPS. Encima sin parche día uno que solucione los problemas. Si esto te parece un candidato a Goty lo respeto, pero a mí sinceramente me parece una tomadura de pelo.
Tengo serias dudas de que hayas jugado tú la demo. El combate va a 60fps estables en modo rendimiento, solo rasca navegando y se queda sobre los 45. Los enemigos que van saliendo no son esponjas, duran literalmente 3 ataques. Los bosses y minibosses son las “esponjas” que apenas duran dos o tres roturas y es la gracia, aprovechar el sistema de combate al máximo. Además tienen fases. Sobre la traducción no tengo muy claro a qué te refieres, lo juego en inglés.
Los personajes son “esponjas de daño” aparte de por ser bosses es porque el sistema de combate está limitado porque es una “demo” el mismo juego lo dice al final de esta.
Lo del rendimiento está claro que es mejorable pero Square ya ha dicho que la demo está hecha en una build antigua (la 1.0.1) y el juego ya va por la 1.0.3, aparte de que no habrá “Parche de Dia 1”, da a entender que ese aspecto esta ya solucionado (también han confirmado que habrá un modo “estable” que no aparece en la demo para capar el juego a 60 FPS estables).
Para mi serio candidato al GOTY solo habiendo probado 2 horas de juego, si siguen el nivel que muestra la demo para mi merece ganarlo por encima del Zelda (y llevo +100 horas)
Yo me mantengo cauto con el tema de la versión y el rendimiento la verdad, me da la sensación de que igual no se soluciona tan fácilmente, ojalá me equivoque. De todas formas el combate va perfecto así que no tiene mucho impacto.
Yo lo único que pido es que den la opción de quitar el BLUR, la verdad es que me mareé jugando y tuve que poner el modo resolución que apenas tiene.
Me estas admitiendo justo lo que te acabo de decir, que rasca que da gusto y encima a 1080. Veo que tienes mucho cariño a la saga, yo también se lo tenía. Pero cuando el ffx-2 es pésimo comparado con el x, el ff13 y sus secuelas fue otro cagadon( habrá a quien le guste a mi personalmente no) y el 15 a pesar de que gráficamente era muy bonito tampoco dio la talla pues es normal que tenga serias dudas con este (y más sabiendo lo mal que está square). El único que se libra de la quema es el 7 remake. (Del online no hablo porque no he jugado) Lo de la versión que comenta el compañero no lo sabía, pero viendo esto no me da buena espina, no lo voy a comprar de salida.
La demo es una versión que dieron a los medios hace unos meses
El juego no va a tener ni parche día uno, así que no creo que sea un desastre
Yo no probé la demo pero lo poco que llevo visto me da que va a ser juegazo de la leche…
He podido jugar un rato a la demo las cinemáticas me gustan y me engancha la historia muchísimo, el combate y sobre todo los gráficos de la ciudad me ha encantado, todavía es pronto para hablar de goty pero si tengo muy muy claro que va a ser un juegazo que a va a sumar a mucha más gente al carro de los Final Fantasy, va aumentar hasta el máximo el interés por la Saga.
Y mi recomendación es jugarlo por uno mismo ya que los análisis en los Final son con matices en muchos casos subjetivos, está Claro que el XV salió roto y con mil fallos pero si le preguntas a alguien mucha gente te dice que le marco un final distinto es curioso.
Ah pues mira he encontrado un comentario de un influencer que ha participado en el test de betas de hace meses, y dijo esto antes incluso de que saliera esta última demo, ya que están todas hechas con la misma build:
The build we played for this open zone was in fact older and locked to 30fps during exploration and does raise up in combat. Which you already mentioned. But in the final build its for sure 60fps in the zones. Yoshi P showed us this in the zone exploration demo for PAX East a few months ago. Hope that helps some understand a bit.
Lo he terminado hoy haciendo todo el contenido opcional que se puede hacer en la primera vuelta. Sigo en el barco del GOTY.
Sea como sea es un gran juego con varios apartados excelentes lo importante es que la gente lo disfrute y le acompañen las ventas que seguro que si ya que se está haciendo demagogia el juego esta vendiendo bien en Play 5 a a precio alto.
Entiendo que se pueda esperar más aún del juego, pero narrativa sobresaliente, cinemáticas de locos, Lore y diseños sobresaliente, musica de locos.
Supuestos fallos en rendimiento seguro que si pero es que con eso se ve de locos.
Que si no gusta el combate, cada uno es de su padre pero por lo menos no se limita a cuatro espadazos y dos combos, sea como sea el combate es espectacular no te puedes quejar en qué fueron en plan amarrategui.
A mí personalmente todo me encanta solo cambiaría dos cosas bajo mi gusto personal un combate menos frenético me hago mayor jejej y diseño de niveles algo más amplio y menos lineal.
Yo lo quiero, pero para PC, no volví a comprar consolas sony desde la PS3 y no pienso volver a hacerlo, alguien que no sea fanático podria darme su opinión del juego?