Feliz de volver al mundo Megadrive pero con dudas

Hola a tod@s,
Hace unas semanas fui a casa de mis padres a buscaralgunas de mis consolas que tenia guardadas alli: Master System, Dreamcast, Game Gear. Se nota que fuí un gran fan de SEGA.
El problema es que en la epoca, para poder ahorrar para una PS1, vendí mi Megadrive con el 32X, el MEGA CD (americano), y todos mis juegos impolutos… error absoluto pero no tenia dinero en auel momento.
Ahora que ya soy mayorcito e independiente, quiero intentar recuperar mi colección de Megadrive y añadir algunos titulos pero con como está ahora el mercado no sé que hacer. Si empezar por los más dificiles antes de que suban más o por los clasicos que tenia con un valor bajo.
¿Que hariais vosotros, alguna recomendación?

Si tiro por lo clasico, mis favoritos eran:

  • Sonic 1/2
  • Mickey World/Castle of Illusion
  • Streets of Rage I/II
    -Sensible Soccer
  • Dynamite Headdy
  • Comix Zone
    -Earthworm Jim

Si tiro por lo cotizado:

  • The Punisher
  • Ristar
  • Gunstar Heroes
  • Rocket Knight
  • Tortugas Ninja Hyperstone
  • Thunder Force IV
  • Streets of Rage 3
  • Shinobi III
  • Spiderman Anxiety / Maximum Carnage

Si teneís otra recomendación os lo agradezco. Una vez tenga una colección interesante iré por MEGA CD y 32X. Encantado de unirme a esta gran familia con un genio como Virtua, el me cambió la pandemia.

4 Me gusta

Se nota que conoces el sistema.

Mi recomendación; ir a por los clásicos de la primera lista con un ojo siempre puesto en la segunda. La diferencia de precios es tan grande que entiendo que si puedes asumir la compra de un The Punisher, puedes permitirte el lujo de comprar esa misma semana un Castle of Illusion.

Aunque tampoco te despistes mucho con la primera lista porque hay algunos juegos como los Streets of Rage, Earthworm o Comix Zone sobretodo, que están empezando a despegar y no entienden de nostalgias.

Un saludo y bienvenido al mundillo de nuevo.

2 Me gusta

Segúramente querrías decir Thunder Force IV :wink:
Bienvenido y pásate por el hilo de presentaciones por favor :hugs:

1 me gusta

Yo no compraría lo más caro porque ser lo más caro. Lo compraría por ser algo que te interese.
Pero en general siempre defiendo lo mismo: empieza por lo más difícil de conseguir. Independientemente del precio que tenga.
Yo compre el Sonic 2 a 5€ hace cinco o seis años. Ahora cuanto puede costar? 20€? Supongamos entonces que el precio ha subido un 400%. No es lo mismo 4x un juego que hoy cuesta 20€, que un juego que hoy cuesta 200.

P.D: Es Phantasy Star IV, no Shining Force. Aunque esa saga tampoco se ve mucho. Te diría que el Phantasy Star 2 con el libreto es más complicado de ver que el IV.

P.D2: De los juegos de MD que sin duda más han subido de precio últimamente, y además en toda Europa, es Castlevania. En 2019 el juego se encontraba rondando los 100€. Ahora mismo se vende por 300 y puede que algo más.

1 me gusta

Disculpad, tenéis todos razón. Al escribir la lista, me ha bailado el nombre… me refereia al Thunder Force IV que es maravilloso. Yo no soy muy de RPG aunque recuerdo que el Shining era un super clásico.

Agradezco mucho vuestras opiniones.
Que tal os parece si tiro por 3 o asi de los clasicos y uno de los caretes. Por cuales tiraríais?.

2 Me gusta

Con estos no te arruinas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

JAJAJAJAJA… eso también está bien

1 me gusta

Yo te diría lo mimso que te han dicho. Hazte con un fondo de armario de títulos buenos y baratos, pero no descuides la otra lista. Especialmente si hay alguno que quieras sí o sí yo me iría a por él rápido. Y te recomendaría (salvo que te sobre el dinero) que vayas a por los caros sólo porque lo son. Ve a por ellos si te interesan como juego.

1 me gusta

Si esos son los juegos que de verdad deseas, y no tienes problemas en pagar los caros de la segunda lista, por el precio de uno de ellos, te puedes comprar todos los de la primera lista.

Yo iría a por la primera lista del tirón. Y si empiezas con el sistema, intentaría conseguir un lote.

A ver si encuentras algún vendedor que tenga la mayoría (de la primera lista), y te apaña un buen lote.

1 me gusta

Yo te recomiendo como conocedor y coleccionista del sistema, tal y como se está poniendo la cosa…que si tú economía te lo permite y los quieres de verdad, cuando encuentres un precio justo ,te lances a por él sin dudar, las cosas de megadrive buenas, sean caras o baratas, duran minutos en las apps de compra/venta.

1 me gusta

Yo de Megadrive solo tengo lo que yo jugué o queria tener; asi que de cotizados la verdad poco tengo.
Recomiendo Fatal fury, los sonic, Golden axe 1-3, los Shinobi… y saliendo de los conocidos recomiendo también el Mercs, el Rambo 3 y el de Pink goes to hollywood.

1 me gusta

Eso he pensado Fénix, el problema que llevo tanto fuera del mundo que no sé qué es justo y me da miedo que me la cuelen.

He encontrado algunos a 150€, otros como el tortugas a 250€/300€, Spiderman maximum carnage a 400€, mega man a 400€ sin manual en Australia… alien soldier 400€, rocket knight y capitan america con avengers a 160€…ya dudo de todo

1 me gusta

Cuenta con que muchos precios están pasados, por si cuela…echa un ojo en eBay para ver más o menos precios en vendidos para hacerte una idea, contando también con que el estado lo es todo, un mismo juego en un estado bueno a mint, puede duplicar su valor incluso.

1 me gusta

Hola @Ricky, haces bien en volver a Megadrive. Yo he comprado recientemente varios juegos para intentar cerrar una colección pequeña y poder salir de la espiral de precios al alza. Además, cada vez está siendo más “difícil” encontrar juegos en un estado bueno y con caja, manual, cartucho e insert.

Busca aquello que te interese y lo compras. Mira tu prespuesto e intentan marcarte unos objetivos cada mes.

2 Me gusta

Eso es lo que me ha sorprendido, el estado de los juegos. Yo los tenia en una estantería ordenadnos, cogía el juego y lo dejaba en su sitio. Todas mis cajas, manuales, estaban impolutos. Te costaba hasta abrirlos y los que veo están reventados. Que hace la gente??? Papiroflexia con ellos?. Para que los sacan?. Por más que los veo no lo entiendo… debo de ser un ratito jajaja

1 me gusta

Creo que durante años no se le ha dado valor a los videojuegos, al menos el que deben tener o que corresponde. En los años 90 los videjuegos estaban en la sección de juguetería. Supongo que todo esto, entre otras situaciones, ha contribuido a que mucho material quedase olvidado en armarios, trasteros, etc… recogiendo suicedad, humedad, etc… al verlo como algo infantil o sin mayor transcedencia. En esa época Neo Geo AES era anecdótica en España en comparación con otros sistemas.

Que pasada la Neo Geo, siempre quise una, era un sueño. Pensé en ahorrar para poder comprarla pero al final desistí, no he llegado ni a verla en vivo. Mi consuelo era jugar en las recreativas al Windjammers como un loco.

1 me gusta

Gracias a mi mismo que nunca vendí un sistema por otro y eso que ahora me evito de tener que ir mirándolo para recuperarlo, pero vamos, era lo corriente en la época para poder disfrutar del nuevo que entraba en casa.

De los que citas prácticamente tengo bastantes y pienso que podrías estar al tanto de los económicos como de los más caros.

No por irte a los más fáciles de conseguir dejes atrás los restantes puesto que puede salir alguna oportunidad y así a su vez poder aprovecharla.

Megadrive hay muchísimas y juegos también, seguro que encuentras fácilmente al menos una gran mayoría de esos fantásticos títulos.

Tan solo e importante sobre todo comprobar el estado de las carátulas, si se trata de las originales o copias, las cajas con o sin lengüeta (no desestimes un juego por ello, ya tendrías tiempo de encontrar posteriormente alguna con dicha solapa) y que la consola en sí al menos presente un estado aceptable.

Sobre las cajas igualmente cuidado con el plástico que alberga la carátula, muchas pueden presentar un estado fabuloso pero por la claridad o paso del tiempo más bien pueda encontrarse cristalizada y con tocarla se resquebraje.

Yo ando buscando algunas puesto que tengo dos o tres de tal manera. No todo lo negativo es achacable a las cajas de cartón de Super Nintendo entre otras.

1 me gusta

Eso, mismo quería preguntaros. Vosotros a veces compráis algún juego sin manual, cuando el estado general es bueno?. Es difícil conseguirlo más tarde?.

Otra cosa que he visto es que hay juegos no originales. Alucino!, cómo si fuera el Hyper Asia, cómo sabes si es una copia o no?. Es muy complicado?

1 me gusta

Pues @Ricky mencionando mi anterior respuesta esa es otra de las opciones que no has de desechar puesto que te encontrarías con un juego por lo general en muy buenas condiciones, luego aparecerá quizá alguna otra que se encuentre también en muy buen estado con su manual de instrucciones.

¿Que pagas dos veces el mismo juego? Pues si, también, pero lo malo y bueno del coleccionismo y más para recuperar esos títulos que te quitaste en su día es que merece la pena pasar por estas situaciones.
Así mismo en tenerlo completo puedes luego vender el incompleto al precio que te ha costado mínimo, sin entra ya en especulaciones varias.

Para cerciorarte sobre los juegos echa un buen vistazo a los temas que tratamos sobre los juegos originales y reproducciones de ellos.

Por ejemplo: