No se devalúa porque tu das un servicio de fotografía que irá al día en tecnología y técnica.
El juego se devalúa porque salen secuelas o versiones remasterizadas, o porque sale una consola nueva lo que provoca que el interés por las antiguas y sus juegos aminore (no a nivel emocional o que se vuelva peor juego, si no a nivel comercial y de mercado).
Y lo de la producción amortizada creía que se entendería, pero te lo explico. Un juego tiene un coste de desarrollo y promoción, una vez las ventas dan números positivos está amortizado, por lo que permite que bajes precio cuando ves que las ventas se ralentizan (Nintendo no, es una ratonera y prefiere incluso descatalogar un juego).
Además de que sacaran otros juegos y el ciclo de amortización comenzará de nuevo.
Tú das un servicio que no depende de esos parámetros. Produces una serie de fotos y se te paga por ello. Y comienzas de nuevo con otra sesion. No es un producto a medio largo plazo a amortizar. Creo seriamente que tu comparativa no nos va a llevar a ningún lado porque es errónea de raíz.
Marios, Pokémons etc te daría la razón. Con juegos más nicho como Xenoblade, prefieren descatolagar el juego con tiradas bajas que producir más y poder seguir sacando beneficio con tiradas más económicas. O me dices que un juego moderno con el Xenoblade 2 Torna que está totalmente descatalogado y se vende por precios prohibitivos en la segunda mano, no se seguiría vendiendo de sacar más unidades incluso a un precio más jugoso?
Lo del negro esta claro. Solo hay que mirar ciertas ventas de ebay. Con Dinero B de las drogas, las armas o les putes o lo que sea compro juego a sobreprecio como hacia el valenciano con los billetes de loteria premiados y luego tengo un asset q encima se revaloriza en caso q no quiera enajenarlo inmediatamente montando tienda de ebay o cualquier tinglado pagando mis buenos impuestos entrando buena pasta limpia a mi cuenta. Multiplica esta operacion con muchos juegos caros y te da para limpiar una buena cantidad.
En un año, el equipo cambia, salen nuevas camaras, nuevos flashes, nuevos programas de revelado, etc…
Mi foto se devalua porque puedo revelarla con nuevos programas que dan más calidad, resolución, color, o porque sale una camara nueva que provoca que el interes por las antiguas y sus fotos aminore.
Yo creía que se entendería lo que dije:
Como ves, mi producto también cumple objetivos y unos numero para ser amortizado pero no por ello lo bajo de precio (igual que nintendo) y yo, antes de bajar, prefiero también quitar mi foto de la venta. ¿me convierte eso en ratonero?
Y una vez más, te voy a poner el ejempolo que te di con fotos de stock, que si no sabes que es, son fotos que se hacen, se guardan y se venden individualmente. No es una sesión. Esto, es otro ejemplo que te puse para compararlo al de la venta de juegos.
Mira en lo que se parece mi producto al suyo:
Nintendo-
Juego digital: 60€
juego fisico: 60€
Yo, David Fotografo-
Foto digital: 80€
Foto en formato impreso: 80€
Las dos cosas son propiedad con derechos de autor, es un trabajo que en ambos casos tiene un coste de desarrollo y promoción.
Yo es que veo que es un gran ejemplo para diferenciar alguien que lo que busca es vender sin más y alguien que quiere mantener el nivel de calidad de su producto.
Que luego alguien no quiera ver que el modelo de negocio de Sony/Microsoft no es el único que existe, o que lo prefieran porque en cierta medida les beneficia, no hace que tu ejemplo sea erróneo, ni mucho menos.
Particularmente me da igual el precio de los juegos, si considero que merece la pena lo compro a 80 o a 150. Un juego de Nintendo suele estar entre 30 y 60€, he comprado algunos a 20 nuevos en oferta y otros que no había de dónde comprar a 65… Más ediciones especiales y demás. Me da un poco igual si bajan o no de precio, aunque hay algunos juegos que prefiero esperar porque no soy muy fan y no me importa hasta llegar a comprarlos de segunda mano. Cuando la gente dice que los juegos de Nintendo no bajan de precio me sorprende, está mañana he visto unidades del Trails of Cold Steel IV a 30€ cuando salió a 60, y así habitualmente. El otro día compré el Mario Odyssey, Paper Mario Origami y Mario Party a 32€ unidad, y también contento… Aún tengo un par de juegos de Mario por comprar, pero vamos, que juegos nuevos a 30€ los veo muy bien, que cada uno vea lo que le interesa pagar.
Dicho todo esto, para los desarrolladores es mucho mejor que no les bajen los precios a los tres días porque ganan más, así que particularmente creo que para el negocio es bastante interesante que sean las superficies las que acepten reducir su parte del pastel cuando sacan ofertas en lugar de que sean los desarrolladores quienes de quedan recibiendo migajas por su trabajo como en el modelo de bajar en cuanto la venta baja de x unidades a la semana.
Todo tiene una doble interpretación y cada cual puede apoyar la forma de hacer las cosas que mejor le parezca, pero usarlo para criticar a una compañía, además con verdades a medias, no termino de verlo.
Eso no tiene ningún sentido. El que pongas un juego a un precio o a otro no hace que aumente o baje su calidad. La calidad del título es la que es, cueste 60€ o cueste 15€.
Estoy totalmente de acuerdo con HuGGo, no tiene ningún sentido, la calidad del producto no tiene nada que ver con el precio en el que se venda un juego.
El status o caché es más una sugestión mental que pueda sugerirle a cada uno. Para mí el caché que tiene porejemplo tiene Platinum Games es mucho mayor que la mayoría de otras compañías y sus juegos suelen bajar a precios mínimos.
Un caché basado en su buen hacer, no en que sus juegos se vendan más caros o baratos. Es más muchas marcas venden el mismo producto que otras pero mucho más caras, siendo lo mismo, pero más caro. Y muchos pican. A mí ese status o caché me parece algo que no sirve más allá del postureo.
En conclusiones, entiendo que os pueda llenar ese presunto status o caché, yo personalmente me quedo con la posibilidad de conseguir juegos a precios más ajustados. Un saludo.
Por eso las mujeres se compran un bimba & Lola.
Para sentir esa sensación.
Nintendo es como esas grandes marcas, vende a precio top siempre o casi siempre y es “marca”
Otras marcas venden a precio normal y luego de derribo pareciendo productos de peor calidad.
El precio si marca la “calidad”
el precio da sensación de marca de calidad.
Yo, tengo precios más altos que alguna competencia para diferenciarme, para crear mi target de cliente y eso, se traduce en una “calidad” percibida por el cliente.
Pd. También tengo más bajos que alguna competencia.
En tu gremio como en muchos otros estoy de acuerdo en esa lectura de la calidad o del cache que hablas, pero en el mundo de las consolas, yo al menos jamás he oído hablar de que Nintendo tiene más caché o calidad por su política de precios, sino por sus juegos de calidad.
Nintendo no quiere devaluar sus juegos porque básicamente viven del software que venden. Así que intentan tener a la gente acostumbrada a pagar precios altos
A Sony o Microsoft les importa menos porque sus empresas son más grandes y están más diversificadas. Si se la pega un juego no es un drama, están vendiendo teles o sistemas operativos por otro lado xD
No creo que exista ni una sola persona en el planeta Tierra que crea que su God of War tiene menos valor que un Splatoon 2, porque uno valga 9,99 y el otro 50 euros…
Yo lo voy comentando y cada vez me encuentro más gente que me dice que le pareció un pestiño. ¿Que hay gente a la que le gustó? Me alegro… Pero a mí me aburre como una ostra
El mejor juego de la serie de largo, tanto en narrativa, en combate, en banda sonora y técnicamente hablando de lo mejor de la pasada generación (normal que fuera el GOTY del 2018). Ganas tremendas de ver lo nuevo de Santa Monica Studios y mas viendo cómo terminó el anterior.
Partiendo de la base de que tras jugar el GoW 1 de PS2 y el GoW 3 de PS3 ninguno me ha parecido nada del otro mundo, el cambio que le han dado a este, y el papel que le he visto haciendo a Kratos en él, de momento no me convence nada. Iré viendo si reúno la fuerza suficiente para seguir jugando…
Lord of Shadow es un juegazo y para mí es el mejor Castlevania en 3D de largo, pero siendo objetivo está muy lejos del GOW. En lo único que pueden estar a la par es en el apartado artístico y si me apuras en la banda sonora, en el resto GOW lo arrasa.