El problema es que no hay tanto cliente interesado y muchos ya tienen todos esos juegos que están ahora mismo caros. Yo veo juegos caros a la venta y no se dan vendidos.Hace poco pregunté por uno que me interesaba y me dio un precio que, aunque sea más o menos lo que se está pidiendo, pues no me lo podía permitir. Poco después me preguntó el vendedor cuánto le podía dar… Le dije que de momento no le hacía oferta porque no estoy para muchos gastos.
Al igual que @Jimans y @torka creo que listar los juegos sobrepreciados respecto a la demanda del momento es la tendencia actual que sigue una gran cantidad de vendedores, ya sean perfiles que se dediquen a ello o Paco García de Majadahonda.
De hecho, desde hace tiempo escucho decir eso de “los mejores precios de ebay son los compralo ya” cuando en verdad estoy comprando más barato en subasta (hablando de artículos comunes, no del arca perdida) porque muchos de los compralo ya sin oferta, es decir, la inmensa mayoría de anuncios, están inflados.
Mi sensación es que desde hace dos años a ahora, existe una verdadera intención por parte de gran cantidad de compradores y vendedores de subir precios de manera artificial. Si bien es cierto que el comprador tiene siempre la última palabra, si que me da la sensación de que se compra mucho con la intención de salir de pobre o ganarse la vida.
Con esto último que he comentado no quiero criticar a quien se gana la vida con esto, sino que, en mi opinión, la tendencia de compra con intención de venta es cada vez mayor
Correcto, pienso lo mismo, es más, yo suelo mirar la evolución de los precios en todocoleccion, que tiene una sección muy chula de orientaprecios, y si ves los precios del 2015 y cosas así, te entra una depresión ![]()
Es normal que los precios suban, viendo los que somos y la oferta existente, tienen que subir… Yo en lo que hago hincapié es que independientemente de que siempre ha habido perfiles de compraventa tanto fuertemente profesionalizados como más de andar por casa, desde el último año hasta ahora me da la sensación de que cada vez más gente se anima a la compraventa, consecuentemente en detrimento de quienes de verdad queremos tener esos juegos en nuestras manos para siempre.
El tema es que no es cosa solo de Wallapop ni cosa solo de España, los precios de, por ejemplo, the legend of Zelda son parecidos en todos los países que tenían Pal B.
Pero vamos, que no pasa nada por no tener un juego. Cualquiera podría salir con el cuchillo en los dientes y cerrar Castlevania y MegaMan en diez minutos, pero es que considero que no se pueden pagar determinadas cifras por algunos artículos que la peña se ha subido a las barbas querer vender al doble o triple de su precio y a partir de ahí que se las den todas.
Luego hay artículos que son ultra limitados y que es cierto que el precio es elevado, pero un Donkey Kong Country a 250€? Vamos ni borracho, dame uno de 60 y ya me empiezo a sentir que pago de más.
Decir que hace poco me hice con cuatro unidades de un pokemon de gameboy precintado. Eran de un almacen de una tienda random que no era de videojuegos, los tenian alli muertos pero bien cuidados.
De aqui a 20 años aun seguiran apareciendo pokemons precintados. Aun me acuerdo que habia tiendas que no vendian videojuegos pero si vendian pokemons, era tal la fiebre que no os extrañe encontrar pokemons en la trastienda de una tienda de chucherias.
Dios mío, quién dice eso?? Y lo que es peor, quién se lo cree?
Los cómpralo ya son en un 99% productos carísimos, lo que no quita que haya que estar atento porque siempre puede aparecer un caramelito, un mirlo, un unicornio blanco que dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pero claro, estos chollitos de bien casi que no se pueden catalogar ni como “cómpralo ya” porque con la que está cayendo son más difíciles de ver que los reyes magos.
Al hilo de lo que estamos hablando. Hoy mismo se ha vendido un Zelda edición especial noruega o finlandesa creo que es por la nada desdeñable cifra de 8040€…
Si no estoy equivocado, creo que es con mucho el juego más caro que he visto venderse de SNES y por una unidad que ni mucho menos está mint… Le falta a la caja de fuera una solapa…
Vendido o subasta finalizada con una puja de 8000?
A veces revientan subastas.
No no, vendido en subasta y habiendo empezado la subasta desde 1€, que es la forma de saber el valor real de este juego a día de hoy. Yo he flipado cuando lo he visto terminar, os lo digo muy en serio.
Pero no quiere decir que l subasta señal real.
Pues si no es real, cuéntame tu que es… Aquí ha habido 16 pujadores distintos compitiendo por un item y el que más dinero ha puesto encima de la mesa se lo ha llevado. Es así de sencillo. Si observas las últimas pujas verás que ha habido pique entre varios.
Propongo, si no existe (yo no lo he sabido ver), crear un hilo de subastas/ventas de juegos donde poder comentar y hacer seguimiento de precios de juegos o ventas que llamen la atención.
Me han ganado subastas y luego ni los 4 últimos han dado señales. No digo mas.
A ver, eso ya lógicamente no lo podemos saber. No hay manera de saber si se va a pagar o no, pero con los números en la mano, debemos de creer que se va a pagar y ese será el nuevo precio. Sobre todo porque el que lo ha ganado tiene 214 votos. No es una cuenta recién creada precisamente.
Si sale en unos días a subasta de nuevo, lo sabremos.
Que sea el nuevo precio, tampoco lo sabemos, quizás, pueda ser más. 
Hoy me he dado una vuelta por las tiendas de segunda mano, antes había de todo, aunque fuera caro, ahora no hay nada.
Cuando digo nada es nada, los sing star y poco mas
Ya ves… anda que no me han ofrecido comprar algo en ebay cuando no he quedado ni entre los dos primeros en puja.
A mi eso no me ha pasado ni una sola vez en alrededor de mil transacciones. Yo no se si eso en España suele pasar, pero yo diría que es una extrema minoría en el total de las transacciones.