[Evem F.] Cuidado timador de Wallapop

Hola a todos!

Creo post para avisar de un malísimo vendedor de Wallapop.

Este es su perfil.

Le compré un Dragon quest VIII precintado pal España, a muy buen precio, todo sea dicho. El pago se hizo por transferencia, parecía fiable con muchas opiniones con envíos y tal. El tio le ha echado morro y me ha enviado el Dragon Quest VIII precintado si, pero pal FRANCIA.

No contesta a los mensajes de whatsapp. No me da ninguna solución. Ni perdón vamos.

Además ha eliminado el anuncio original. Al no ponerlo como vendido ni siquiera puedo votarle negativamente. Y para rematar ha vuelto a poner a la venta el mismo juego pal españa que me había vendido a mi un poco mas caro. 42€ en lugar de 39€.

Aqui el anuncio original borrado.

imagen

Y aqui lo que me ha llegado.

imagen imagen

Me ha contestado. Me dice que el vendía un juego precintado y que le es indiferente que la caja esté en francés o en castellano, porque el juego viene en todos los idiomas y es el mismo. Pero bien que pone una foto del juego con la caja en castellano…

Está en ebay también.
https://www.ebay.es/usr/nofernandez-88?_trksid=p2047675.l2559

3 Me gusta

Gracias por el aviso @EguitarRed, una putada lo que te ha sucedido…en mi opinión, lo mejor es wallapay o no comprar y así te evitas estos disgustos.

2 Me gusta

Así es. Ni paypal ni trasferencia ni hostias.

1 me gusta

Pero le preguntaste si era Pal esp?

Por cierto, seguramente es que tendrá bastantes más. Todos estos juegos de 3DS baratos pal fr vienen de Amazon. Que los puso a muy bajo precio

Hombre, ya se veía en la foto. Tienes captura arriba. Lo se, de ahí que sea un timo. Te enchufo el pal francia haciendote creer que es el pal españa.

Para eso en amazon lo venden ahora mismo pal uk a 42€ con envío…

Ya pero si no lo pone en el anuncio escrito hay que preguntar, fallo tuyo también

Pero que en la foto sale PAL ESPAÑA.

Ahora resulta que tendré que preguntar en el súper si el cartón de leche contiene leche.

9 Me gusta

Exacto! jajajaja

La foto forma parte de la descripción del artículo. En principio mucho mas fiable que el texto que pueda tener. Si pones foto de algo y envías otra cosa, para mi eso es estafa, por mucho que el producto se “parezca”. A no ser que en el texto se especifique que la foto no corresponde, pero aun así eso ya serian malas artes, buscando la confusión. No seria estafa pero si un mal vendedor.

6 Me gusta

Ya, si no digo que no. Solo digo que sabiendo como funciona Wallapop hay que preguntar SIEMPRE, da igual lo que salga en la foto

2 Me gusta

Ahí te doy la razón. Debería haber preguntado mas, lo que no se si el resultado hubiese sido el mismo.

1 me gusta

Pero eso ya es más “metacompra”. No es culpa de @EguitarRed, es cosa del vendedor y su intento de estafa.

Ya, pero solo por haber dicho ¿Me confirmas que es pal esp?

Hay ya dos posibilidades:

-Que el tío siga intentando estafarte con el juego (entonces daba igual preguntar, obviamente)
-Pero existía la posibilidad de que te dijera que no, que es francés. Y ya te libras

Wallapop da mucho asco. O te intentan estafar o te encuentras con subnormales.
Si tienes las capturas del anuncio y no te da el juego en español denuncialo. Ya verás como se le quita la tontería.

3 Me gusta

Denunciar por un valor de 39€, cuando realmente has recibido el juego

Buena suerte xD

Ya no hay forma de librarse de esto, como mucho denunciar el anuncio en la propia web

Sí, el juego lo ha recibido pero no es lo que ha comprado. Es un artículo diferente. Yo, si tuviese las capturas y la conversación es que lo denunciaba. Igual no consigues nada, pero sin intentarlo menos consigues aún.

Menudo sinvergüenza estafador. Yo ya no me fio de nadie en wallapop. O es en mano o por wallapay o que le peten.

Si tienes capturas del chat, ponles un Twitter a los del wallapop, a ver si te pueden ayudar.

1 me gusta

De todas maneras lo que has hecho de avisarnos por aquí me parece muy bien pensado. Deberíamos crear un hilo sobre vendedores estafadores para protegernos de ellos almenos entre nosotros. Por que hoy te ha pasado a ti y mañana me puede pasar a mi.

3 Me gusta

Ya tenemos uno Sonya

¿tenemos hilo para ello? No lo sabia, lo hubiese puesto ahí. Pasame enlace pls.

Lo que he hecho es ponerlo a la venta en wallapop, con fotos reales y especificando que el pal FRANCIA. A ver si puedo recuperar el dinero o parte de el.

En wallapop hay de todo, he hecho muy buenos contactos en el, y he comprado bastantes juegos pagando con paypal como amigo y sin problema. Lo malo son estos usuarios que están en el limbo de vender “bien” y estafar. Venden algunas cosas bien y las que no eliminan el anuncio, con lo que tampoco tienen opiniones negativas…

https://foro.spinecard.com/t/wallapop-historias-para-no-dormir-o-si/5412