Euroconectores

Buenas noches amigos. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Espero que estéis bien. A ver si alguien puede ayudarme con un problemita.

Hasta ahora he funcionado conectando siempre las consolas individualmente a mi pequeña CRT, una Sony Trinitron de 14 pulgadas. Solo tiene una entrada de euroconector y me da miedo que se estropee de ir quitando y poniendo…
El caso es que el año pasado pillé en el rastro por 2 euros un ladrón de euroconectores que no dio resultado (pensé que sería cosa del ladrón) actualmente he montado un mueble para tener conectadas 6 consolas y he comprado un ladrón de euroconector por Amazon que voy a devolver. Tengo los mismos problemas que con el del rastro.

Los problemas son los siguientes:
1 - Al encender una consola se enciende el resto aunque no tengan conectado el cable de corriente. Se ve que se retroalimentan por cable de vídeo. Esto me ocurre con SNES, Megadrive y MasterSystem. Las Play y Saturn no lo hacen. Igualmente me da miedo que se jodan por esta retroalimentación.

2 - Interferencias. La imagen se mueve de un lado a otro o de arriba a abajo según la consola…

3 - Perdida de calidad. Sobre todo se nota en el brillo.

¿Sabéis de algún cachivache que me evite estos problemas? ¿Os ha pasado a alguno? No encuentro ningun distribuidor de los que suelen recomendar en YouTube… se ve que ya no los fabrican o algo.

A ver que se os ocurre.

Muchas gracias por adelantado

Me uno a la pregunta, se me está jodiendo la entrada del CRT de cambiarle el cable RGB entre una consola y otra, me veo negro para que coja la señal bien últimamente y me da un miedo que te cagas que se joda del todo.

Me apañaría con uno que tenga para ponerle 2 entradas, o incluso uno, pero que sea RGB de calidad, no me importa que sean pocas, pero lo que no quiero es tocarle a la tele más.

Algo así estaría bien. Tengo esto desde hace años pero solo saca AV por desgracia.

Así que si alguien puede echarnos una mano al compañero y a mí, seguro que estaríamos muy agradecidos!! Preservemos nuestros CRTs!!!

1 me gusta

Para no “tocar” más el CRT puedes conectar un alargador de Euroconector, y ponerlo en un sitio accesible y a mano, y la otra parte conectada al CRT y así no tendrías que volver a tocarle.
Yo tengo un Euroconector a RCA y aunque no saca la mejor de las versiones, para jugar nes/snes/master system/mega drive me vale, y asi no desmonto nunca la pieza de euroconector a rca.

El “ladron” de euroconectores tiene botones individuales? O es uno que salen varios pero sin poder seleccionar?

Me refiero a si tienes esto con botones, que es un conmutador.

O tienes esto? Que van todos en un común?

Una opción es el alargador, pero ya que he montado el mueble me interesa que estén todas conectadas. Lo que sí me va de lujo y lo recomiendo es un cable que compre en la época de PS2 que incluye la salida de vídeo de ps2, a medio cable va una entrada para los 3 cables AV y termina en euroconector a la tele. De esta forma le meto la PS2 y la NES por el mismo cable al euroconector. No se si me he explicado.

Me temo que el problema es que van todos en común. Es uno básico pero tampoco veo mucha más oferta para más de 3 conexiones. Creo que lo ideal es tenerlos por separado con el conmutador aunque sea más coñazo pero solo veo a la venta de 3 conexiones y no se de que calidad será.

Si hay de 5, de 6, etc.

Te pongo por aquí.

https://a.aliexpress.com/_EJeOxvh

Un saludo compañero!

Juega por RGB a Megadrive y SNES loco… en 8bit no merece la pena porque hasta se ve peor para mi gusto, pero en 16 bit (y juegos en 2D de 32bit) a mí me encanta usar RGB. Es otro mundo.

Por otro lado, lo que dices del alargador me valdría, la verdad, lo único que quiero es no tener que trastear ni girar la tele cada vez que cambio de cable, ahora falta que con ese alargador no se pierda calidad; de todas formas, ya puestos, no sé si habrá alguno que esté muy bien de 2 o 3, que con eso me bastaría. Priorizo máxima calidad sobre cantidad de entradas (me gasto antes 80€ en un ladrón que tenga 2 entradas 100% REALES de RGB que en uno de 5 que sea regulero, no sé si me explico).

Es que no me fío de comprar uno de estos de 5 y que luego hayan interferencias y rollos, que ya que tengo cables oficiales en casi todas las consolas… gracias de antebrazo

1 me gusta

Yo uso este switch scart rgb automático y es una maravilla.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 95,24€ 33%de DESCUENTO | Distribuidor de Scart europeo, versión mejorada, 10 entradas, 1 salida, convertidor de vídeo RGBS automático, placa conmutadora para MD/sfc/ps123/ss/dc/Wii

@Erparrita Pues esa es una de las opciones que tenia en mente pero me da cosa gastarme lo que cuesta para luego tener problemas. Con tu experiencia me quedo algo más tranquilo. También están las opciones que presenta @KGM_Beats que son manuales.

Creo que está que indicas es rgb. Seria lo que me mas nos interesa a @yuyumaster y al resto.

El miedo que me da es sobre todo el tema de la retroalimentación. Actualmente enciendo la snes y se enciende la Megadrive y alreves no se si será por mi ladrón de euroconector o los cables que uso. El de la snes es uno que me modificó Juan Santos cuando me hizo el mod de la consola. En la Megadrive hice yo el mod switchless y uso un cable que compre por Amazon normalito pero que se ve bien.

2 Me gusta

Lo compraría, pero es que es un puto armatoste, y nunca jamás voy a tener tanto cable enchufado a la vez. Tengo RGB para:

-Megadrive (chinesco pero hace su función, aunque me gustaría pillar uno mejor)
-SNES oficial
-GAMECUBE oficial
-PS1/2 oficial (mismo cable pa ambas consolas)
-Saturn oficial
-Dreamcast oficial

Sí, son 6 consolas, pero ya os digo yo que con el espacio que tengo no puedo ponerlas todas juntas. Con sus cables y tal, y ya se forma mucho enredo pa mi gusto, caben 2. El Mega CD2 para qué contaros el follón de cables, no puedo tener otra cosa puesta a la vez…

En fin, distribuidores de SCART que tengan 2 o 3 entradas solo encuentro aparatos de dudosa calidad que dudo muchísimo que saquen RGB namas que x el precio, y alargadores lo mismo, se ven chinescos a tope. Voy to perdío :face_vomiting:

No es tan grande como parece, tiene el tamaño de una snes o más pequeña y no hay ningún problema de retroalimentación ni interferencias, la señal es nitida . También lo hay para 6 entradas en vez de 10. Yo tengo ambos modelos,el de 6 y el de 10.Pasaos por este tema del foro donde tengo imágenes y un vídeo.

Buenos días. Anoche me acosté con el gusanillo y acabé pillando por AliExpress el de 10 entradas jajaja
Ya contaré la experiencia jajaja

1 me gusta

Me ha gustado el de Ebay, entiendo que enchufas cada consola a su RGB, y le das al botón de la que quieras que se muestre en pantalla, no?

Si, es un conmutador

Y de calidad de imagen que tal?

Yo no lo tengo, yo conecto y desconecto a la vieja usanza jajaja
Cuando haga la casa nueva seguramente compre algo asi

Los de PCP retro tech van a sacar en breve unos ladrones por 25€ y de buena calidad.

2 Me gusta

Es que en realidad es fácil hacerlos con conocimientos básicos de soldadura y un poco de conocimiento de electronica… pero si no te quieres rallar, lo compras hecho y vía.

Este pinta muy bien, pero no veo botones, como seleccionas que toma es la correcta?