Esto se está yendo de madre

A ver, la preferencia subjetiva esta ahi siempre, al ser españoles queremos lo que salio aqui, pero lo que no es de recibo es que siendo los mas tiesos de europa tengamos los titulos mas caros solo porque nosotros lo valemos jajajja, asi que yo en retro ante diferencias de precio elevadas me voy a otra region sin dudarlo y una vez que tengo el titulo que quiero no vuelvo a pensar en su región a no ser que me lo encuentre esp tirado de precio.

2 Me gusta

Cuando yo era pequeño no sabía que existía una cosa que luego llamaríais PAL ESP.

Así que hoy me importa entre nada y absolutamente nada.

6 Me gusta

Supongo que todo es cuestión de edad.

Hombre, eso de que “tanto da” será en tu caso personal, un Oninaki inglés de switch vale casi el doble que el Japonés o el Asía ed., y eso que el PEGI casi le come un cuarto de portada, además de lo limitado que fue.
Yo tengo el Japonés y tan contento, cada uno su colección la tiene como quiere, pero sobretodo en juegos actuales como han dicho más arriba, no se debería poner tantos límites, pero eso es cosa de cada coleccionista.
Yo, pues si, doy preferencia al Pal esp en igualdad de condiciones, pero si el juego es multi y el precio es más asequible, pues como si la portada está en hebreo, Jugar > Coleccionar.

2 Me gusta

O de honestidad.

Lo de que un juego actual cueste mas que el precio de salida es algo a lo que todavía no me acostumbro y no se si me da la risa floja o ganas de llorar al verlo, pero me parece bastante ridiculo y definitorio.

2 Me gusta

Me refiero a que debido a mis 40 años pude toquetear los juegos de super pal eso en las tiendas, por eso siempre me tiraron más.
Entiendo lo del Oninaki pero creo que los tiros van más a lo español que algo que busca toda Europa.

¿Y tú en las tiendas, allá por 1.992, le preguntabas al dependiente si ese juego era PAL ESP o un PAL españolizado o una versión UE?

3 Me gusta

Hombre, con 13 años veía la carátula trasera y sabia ver si era español o no.
Que tampoco quitaba que me comprase los dragón ball “franceses”.

Si pienso igual que tú, pero ya no sorprende a nadie, está es la tendencia del juego físico, limitar más las producciones, aumentar el factor “exclusividad”, cuando en realidad lo que están haciendo es fomentar la especulación. Tú imagínate un Pokemon de tirada limitada, hasta donde se puede desmadrar el precio. Es mi manera de verlo.
Otro ejemplo, aunque ya entramos en las ediciones exclusivas es el de Divinity Original Sin 2 de LRG, juego multiplataforma, en Mayo cuánto creéis que puede llegar a costar?.

Y ya no es solo el cartón el que padece este desmadre, ya en ediciones actuales se está viendo (no a tan gran subida), de 15 años en adelante a ver quien se plantea hacer un fullset de Switch, creo que se va a poner incluso peor que AES con todas las ediciones “limited, signature, super rare” que están saliendo

No comprendo el debate de “no entender” el comprar PAL España. Lo que se busca es el juego en español, ya sea el doblaje, los textos de pantalla, el manual o la caja.

Obviamente no sabíamos con 9 años lo que era un PAL España, pero sabíamos diferenciar jugar a un juego en español, inglés o alemán.

1 me gusta

Y seguro que te comprabas antes el DBZ2 en francés que el Whirlo PAL ESP.

Pues a eso voy.

Que si hablamos de nostalgia, seamos honestos.

Nos importaba el juego, por encima de la región (hablamos del DBZ2, pero la gente se gastaba 20.000 pesetas en el DBZ japonés con adaptador de región).

Y un FIFA’96 vendía en España más unidades que todos los Megaman del sistema juntos.

Pero la nostalgia nos incita a comprar Whirlos y Megamanes PAL ESP.

5 Me gusta

No se trata de “no entender” va en función de las preferencias del coleccionista, hay quien valora que esté completamente en español y hay (como es mi caso) que con que lo esté el juego, lo demás es secundario.
Pero para alguien que quiere full castellano es por decirlo de alguna manera un handicap más a tener en cuenta.

1 me gusta

Entendería ese argumento sino fuera porque el 99% del catálogo de Snes que es de lo que hablamos aquí estaba en inglés con indiferencia del idioma de la caja. Por tanto cual es el problema con el idioma? Puedes leer los textos del juego pero no del manual? Seamos serios.

Saludos!

2 Me gusta

Blanqueo y tal… XD

Por cierto, a eso del platano no se le puede llamar arte. Es un insulto para quienes verdaderamente son artistas. Arte sería esto:

El autor del platano no sabe hacer la O con un canuto, por eso tiene que hacer esas basuras.

3 Me gusta

En mi caso comprar versión española es coleccionismo puro y duro ya que se inglés lo suficiente como para entender cajas, manuales y juegos en esta lengua. Lo que no tengo ESP, si lo encuentro, lo añado a mi colección y vendo las otras versiones. Esto es simple fetichismo, total y absoluto en mi caso, para dejar mi colección lo más uniforme posible. No tiene nada que ver con la nostalgia, si no con el coleccionismo de cuanto más exclusivo en una región concreta, mejor, siendo sincero.

1 me gusta

Me acaba de llegar esto justo ahora :rofl::rofl::rofl:

Ni puta idea de lo que pone ahí.

4 Me gusta

Me encantaron esos 2 juegos!

1 me gusta

Pues yo soy de los de fifa :see_no_evil: es con lo que vivi y centra buena parte de mi colección, aunque reconozco que soy el rarito de la historia y que muy poca gente hace lo que yo :joy:

1 me gusta

No estás solo.

Somos la resistencia de la auténtica nostalgia.

¡Abajo la nostalgia postiza! :sweat_smile:

1 me gusta