Esto se está yendo de madre

Bueno, como siempre se ha comentado, en el coleccionismo jamás digas la burbuja va a explotar; porque joder, aun nos estamos riendo de los visionarios que hace 10 años decian que los precios estaban ya al tope, que iba a petar y bajar todos los precios…

ahora los precios de 2009 son una risa, un regalo; precios que jamás volveran;
pero en España aun estamos a años luz de mercados ultra frikis -frikis se puede entender también como apasionados de la cultura y del ocio, y de su historia- y con un nivel de vida y de coleccionistas con cartera ancha por metro cuadrado como en EEUU, Francia o Alemania (sobretodo EEUU).

En estos mercados se estan pagando cantidades ingentes por títulos comunes de NES por poner un ejemplo en estados precintados (supuestamente), o verificados por VGA o alguna otra entidad de “calificación”

Un “simple” Super Mario Bros y se le ofrece de entrada 300,000$ que el sujeto rechaza; es esto normal?

No es un juego con apenas demanda fuera de ese mercado; jamás un alemán o un lituano pagaria ni 50€ por ese juego porque muchísimos coleccionistas, se podria decir que la gran mayoria, coleccionamos nuestra región; estamos hablando de un juego que vendió como 8 millones de unidades a nivel mundial, vamos ninguna rareza que digamos; y en 1985 su lanzamiento venia 2 años más tarde que la salida original del juego en 1983 para Famicom o sea que históricamente tiene escaso valor;

también hace poco un tio pagó 1 millón de dólares por 40 juegos de NES la mayoria precintados

y luego hay gente que dice que el prototipo de Nintendo Playstation que se va a subastar el 27 de febrero no va a superar los 2 millones de €?? pero si ese prototipo SOLO EXISTE UNO EN EL MUNDO!
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730115/el-dueno-del-prototipo-nintendo-playstation-rechazo-una-oferta-de-12-millones-de-dolares/

Y algunos como he expuesto quieren pagar 300.000$ por un put@ precinto!!

que opinais al respecto??

6 Me gusta

Opino que si son artículos únicos puede llegar a precios inimaginables.
Pon q lo compras x 1 millón, dentro de X años valdrá más ya q es único.
Igualito que las obras de arte

2 Me gusta

Opino que si yo tuviera las carteras de los americanos yo tambien me remodelaba todo el sotano y lo convertia en una caja fuerte para llenarlo de carton

Y lo digo totalmente en serio, lastima que solo haya podido hacerlo a full con psx2 y a largo plazo lo acabe haciendo con saturn japonesa (y sin spine)

Reconozco que al cartucho he llegado muy tarde, o por lo menos no me lo puedo permitir a los precios de hoy ni me interesa tanto

1 me gusta

Bueno, en el caso del Mario creo recordar que era un juego de la primera tirada o un precinto único o algo así, vamos, que no era un Mario sellado normal y corriente. Era único en su especie, en teoría.

Pero vamos, que los precios van a subir y subir, no hay duda de ello. Estamos hablando del segmento de ocio y cultura que vende más que el cine y la música juntos…

Y en unos años, cuando sea algo todavía más masivo y la demanda altísima y la oferta ya ridícula… Madre mía, no quiero ni pensarlo.

2 Me gusta

Si no recuerdo mal, en el vídeo comentan que el juego en cuestión es de una tirada de Marios de NES que salieron en la etapa previa a la etapa comercial de Nintendo, basicamente, cuando Nintendo estaba tanteando el mercado y comprobando la acogida que tenía su productor. Por tanto, es ligeramente más raro en cuanto a tirada que a otros Marios de etapa comercial (por ejemplo, venía precintado de fábrica) y, en principio, es la única unidad conocida de esa época que queda en ese estado. Ahora, que pueda alcanzar esa cifras? Eso ya es otra historia.

Una cosa está clara, según se vaya metiendo gente de cartera ancha como bien comenta @giru85, el panorama puede cambiar mucho y radicalmente…

1 me gusta

Opino que das como ciertos, hechos que aun yo no tengo claro que hayan sucedido ni que sean verídicos, el mario ese de 100k, en teoria se lo quedaron el que tasaba y el que subastaba, los 40 juegos ni se sabe cuales son, como tanpoco la identidad del supuesto dentista y el proto de playtendo el que lo subasta dice que ya ha rechazado millom doscientos por el… Vamos yo no me creo absolutamente nada que venga de esa gente.
En cuanto a lo de los precios por las nubes, pues si, suben algunos y otros bajan esto va por modas.
Pero las locuras que salen de wata/heritage me parecen marketing para hacerse un hueco en el mundillo de la especulacion y que la gente hable de ellos… lo que viene siendo clickbait de toda la vida.

1 me gusta

Opino que los juegos son para jugar y que estos temas me aburren sobremanera.

Me saqué las licencias de operador con derivados financieros y nunca llegué a ejercer porque me aburre, calcula tú seguir cotizaciones de videojuegos a través de vídeos en YouTube :joy:

7 Me gusta

Hace falta licencia para operar en bolsa? Primera noticia, imagino que te referiras a con el dinero de los demas

Para constituir una mesa de negociación y realizar las tareas de liquidación, compensación y registro, sí.

Inaudito. Esto ya ha pasado a las ansias coger dinero sin más, con la excusa de ser un único producto.

En resumen, no le veo ninguna lógica.

Si seguimos así con algunos juegos de las plataformas actuales costarán más incluso que estos mostrados, sin abrir o por tiradas reducidas.

En fin, como dice un compañero, ya aburre. Creo que los videojuegos de antaño más que jugarlos y entretenerse los están usando para poder conseguir dinero de manera muy sencilla. Puro negocio, y eso no es ser coleccionista ni nada similar.

Un coleccionista para mi tiene sus juegos, y los que les guste aunque no sean al completo de cualquier sistema, en perfecto orden, al menos cuidados, porque han sido usados y disfrutados.

3 Me gusta

Para que te sacaste la licencia si puedes operar a través de un broker?? Perdón por la indiscreción pero cuando veo salir este tema me caliento en sobremanera,igual mejor por MP xD

Como bien dice @Cozumel, un ciudadano de a pie no puede operar en bolsa, habitualmente lo hace a través de un broker. Si bien es cierto que las decisiones las toma uno y las ejecuta el mismo, por medio hay un software electrónico propiedad de un broker y unas comisiones que se cargan precisamente por esto.

1 me gusta

Pues para dedicarme profesionalmente a ello.

Mientras estudiaba un Máster en Mercados Financieros, me ofrecieron sacarme las tres licencias y lo hice, además bastante bien.

Tanto que, al terminar, me ofreció trabajo en Madrid la propia empresa que me había formado, pero no me apetecía ni desplazarme ni tampoco dedicarme a la Bolsa, así que lo rechacé.

los juegos son para jugar como los coches son para desplazarse de un lugar a otro pero hay quienes los coleccionan pagando millones por ellos y los mantienen en una lona y bien lustrados todo el año…

es coleccionismo; estamos hablando desde el punto de vista coleccionista cuando se pagan estas barbaridades

2 Me gusta

Hostia @Cozumel, he seguido el mismo camino que tú (solo que pasé de scarme las licencias porque para ser un unidad independiente no las necesitaba) profesionalmente, a ver si en lo que respecta a la colección te igualo algún día XD

1 me gusta

A mí es que hablar sobre los hobbies de los ricos es lo que me resulta aburrido. Por eso nunca me dediqué a la Bolsa; es un entretenimiento para ricos.

Si aquí hubiera personas que fueran a pujar 3MM por la snespsx, entendería la conversación, pero estoy bastante seguro de que no es el caso.

Y al final se habla mucho más de estas compras mediáticas que de aquello a lo que sí se tiene acceso, que son los videojuegos y la diversión que proporcionan.

2 Me gusta

Yo opino que el precio es. Aceptable si es algo que se vio muy poco pero si es algo comun no

1 me gusta

este ejemplo de un Mario por este dinero es una excentricidad y bastante vulgar como otras muchas.
Lo mismo si veo un plátano sujeto con cinta en una pared lo consideran arte y pagasen grandes cantidades por él.
Si veo justo que un Knights of The Round
Metal Slugs etc sobresalgan en precios
Pero Marios,Zeldas,Final Fantasys no

1 me gusta

se está pagando por un simple precinto, sin valor histórico…

nada que ver con esa Nintendo Playstation, prototipo que se dice se construyeron 200 pero de los que solo se conserva uno en el mundo y que si hubiera salido adelante podria haber cambiado el rumbo de todo el sector, casi seguro que Sony ni hubiera entrado a producir ninguna consola, imaginaos

1 me gusta

Yo no sigo mucho el tema de los precios mas allá de los poquísimos sistemas que colecciono, a mi me mola jugar, pero debo admitir que la cifra es escandalosa.

Cada vez tengo mas claro que en un par de años a lo sumo me retiro y disfruto de todo lo que haya adquirido.

2 Me gusta