Esto se está yendo de madre

Yo llevo relativamente poco en este pero la especulación existente me parece un escándalo y que encima haya gente que defienda estos precios me parece aun más bochornoso. Pero es lo que toca y cuando esto pegué el bajón muchos estaremos como ratas al acecho para ponerle las zarpas encima a todo lo que pillamos. Un saludo a todos.

1 me gusta

Tú mismo te respondes en el párrafo que escribes. Esperaremos a que bajen los precios para echarles el guante como ratas. Y es por eso mismo por lo que no van a bajar, porque como tú hay muchos más que quieren echarle el guante a esos juegos, mismamente más gente que juegos.

2 Me gusta

Aporto una noticia que acabo de leer, al hilo del hilo Cuadrilla…

1 me gusta

poca oferta, cada vez menos, y mucha demanda, cada vez más; sin duda solo hay un resultado: precios subiendo y subiendo

1 me gusta

Esto ya lo puse yo hace unas semanas.

1 me gusta

Sólo un final le veo y ya lo dije en su momento. Cuando nosotros ya no estemos o ya no nos importe por la edad, si las nuevas generaciones pasan del “cartón”, se vendrá abajo como un castillo de naipes. Lógicamente es algo que tampoco debiera preocuparnos mucho, total no lo vamos a ver…

1 me gusta

Y sí, sí veo una tasación en 300.000 perfectamente factible. Es el icono de los videojuegos por antonomasia (por mucho que a algún iletrado le pese), es ejemplar de por sí raro completo y en buen estado sin necesidad de estar precintado (y éste lo está) y posiblemente sea único en el mundo.

1 me gusta

el videojuego más importante de la historia solo por detrás de Pong, eso es cierto

pero no deja de ser una versión para un mercado específico; los coleccionista europeos, japoneses, taiwaneses o australianos por poner ejemplos jamas pagaran ni un duro por un SMB yanki… no coleccionan ese mercado (salvo mucha gente que si compran exclusivos suyos); no es una rareza sino uno de los juegos más vendidos de la historia…

1 me gusta

A ver, lo raro que tiene es el sello del precinto, por lo demas es uno de los juegos mas vendidos de nes.
Ademas, hace un par de meses se vendio (supuestamente porque aun no me lo creo) en 100k que pasa que en un par de meses ya cuesta el triple? Estamos locos o los de heritage/wata nos toman por tontos y en realidad lo somos?
Todo esto es marketing de esa empresa para hacerse hueco en el mercado hombre.
Es mas el que viene a tasarlo al propio programa esta compinchado con el que lo subasto y resulta que hay 3 copias en ese estado conocidas y oh casualidad otra de ellas es de su socio (que la compro supuestamente por esos 100k que ahora ya magicamente unos meses despues cuesta 300k)

2 Me gusta

como comenta @k0414 hay que estar muy al loro con estos amaños; vamos nosotros no, simplemente poner en tela de juicio esas cantidades

una maniobra típica de estas casas de subastas pijas es meter fake news semanas antes de: el propietario rechazó ya 35millones de € por ese Picasso, y luego poner de salida ese cuadro a 20 millones para que los millonarios entren a la puja pensando que si lo sacan en menos de 35 han hecho una buena inversión; ahí hay mucho listillo y especulador puro y duro que se la suda lo que subasten y su historia lo que quieren es el dinero, y la casa de subastas propiamente es parte de ese engranaje monetario

2 Me gusta

Yo creo que más que irse de madre es que algunos están perdiendo la cabeza.

2 Me gusta

Esto me recuerda al platano ese con cinta americana que han vendido por 100k creo que ha sido

2 Me gusta

Tiene bastante mas de blanqueo de capitales que cualquier otra cosa

2 Me gusta

+1
El problema es que hay gente que se le mete en la cabeza conseguir x cosa, y si tiene que soltar casi 1000€ por un juego lo suelta, habiendo coleccionistas que no tengan pudor en soltar esa cantidad de dinero, los precios sólo harán que subir :man_shrugging:

Hombre, eso no es así. La oferta y la demanda fundacional justo al contrario. Un juego que de normal cueste 50, si de pronto se vende por 200 una sola unidad, no va a hacer que el resto suban a ese precio.

No es el valor de mercado que pagarían la mayoría por el artículo, si no lo que una sola sobrepagaria por algún motivo concreto (quizás del propio artículo quizás del propio comprador).

Si algo suele verse a un precio, y de pronto sube alocadamente una unidad y todos imitan ese precio, lo que hace el producto es quedar estancado y tener que bajar con el tiempo otra vez hasta el precio en el que ya se mantenía en la compra venta.

Juegos que hace nada se vendían por 30€ ahora se ven por 50,60 o 70 tranquilamente. Parece que la gente piensa que estos precios los está marcando el mercado y prefieren pagar esos 60€ antes de que sea tarde y suban todavía más… yo creo que por culpa de pensar eso es por lo que se van de madre los precios de juegos de snes

Antes no me refería a la oferta y demanda, simplemente que alguien esté dispuesto a pagar ese dinero por un juego

1 me gusta

Ah, bueno, entonces sí. Ahí toda la razón.

El estado del juego también influye en el precio. Es decir no vale lo mismo un Mario Kart completo en estado 5/10 que otro que esté cerca del 9/10.

Tanbien es digno de mencionar que todos queremos el PAL ESP y en el mejor estado posible y eso hay que pagarlo.

En los juegos EUR, tenemos la suerte que podemos pillarlo fuera de nuestra frontera y siempre va ser más económico.

En mi caso prefiero por ejemplo un juego UKV nuevo que uno ESP en un estado decente

y tendras el UKV nuevo hasta que encuentres el esp en buen estado a buen precio, entonces venderas ese UKV; creeme, a todos nos ha pasado jjajaja

yo solo hago ESP a no ser que no exista o que la diferencia sea abismal (rollo Boxxle, Metroid2 de game boy que el ukv es muy comun pero el ESP es imposible de verse, o casos concretos asi).

2 Me gusta

Sí claro! Me refiero a juegos en un estado similar de la misma región. Entiendo que un juego en perfecto estado y completísimo tenga ese incremento en el precio