Esto se está yendo de madre

Por curiosidad, yo que soy un poco manta como coleccionista, por qué esa fijación con PAL ESP? lo veo muchísimo, y sin embargo, hay ediciones como la PAL UK que es mucho más accesible y barata.

1 me gusta

Cuando se trata de coleccionar (como el que colecciona sellos,cromos de baseball o libros) la gente se fija en muchos detalles ya que los productos que colecciona no son siempre por su utilidad sino por su estética y su historia.

Muchos coleccionistas españoles prefieren las versiones PAL Españolas que fueron las que originalmente se distribuyeron en el territorio español en cada época para las diferentes consolas, simplemente por eso, ya sea por coleccionismo, por nostalgia o por una mezcla de ambas.

Habrá quien sea feliz comprando X juego por 80€ PAL ESP y al mismo tiempo alguien que pillará dicho juego por 20 o 30 PAL UK y será igual de feliz, todo depende de los gustos y las preferencias particulares de cada uno :slight_smile:

2 Me gusta

Mejor explicado imposible :sweat_smile:
Yo soy de los que le da igual, siempre que bel juego no estuviera en español claro. Pero si está en inglés o es multi lenguaje, me da igual la región. Lo que me importa es ahorrarme unas perras, que este hobby es una ruina :sweat_smile:

4 Me gusta

Pero era de Canarias o no? Hombre, si hubiese sido un aguacate lo entendería, que cada vez están más caros, pero un plátano… :rofl: (otra cosa no, pero aquí de eso nos sobra, jeje).

En mi caso y supongo que en la mayoría que coleccionamos Snes aquí en España. Le darán siempre prioridad al PAL ESP, pero a veces si es cierto que si el juego UKV cuesta 25 nuevo UKV ejemplo un Rey leon

En mi opinión no Pagaré 100€ por el ESP, si es otro más importante si. Pero hay algunos juegos como estos que yo los tengo nuevos UKV, y tan contento :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ese juego es Pal uk italianizado.
Yo soy de esos locos del Pal España, supongo que tendrá que ver que era lo que jugaba y leía de pequeño :joy:.
Antes un 7/10 Pal esp que uno nuevo de otra región.

2 Me gusta

Yo soy de los que tampoco lo entiendo y por aquí esa idea está enormemente extendida…

En todo caso, al final todo el mundo tiene sus razones y son todas válidas porque esto es un hobby y cada uno tiene su punto de vista.

Para mí si el juego está en inglés, un Pal UK es tan válido o más que un Pal esp y si es más barato bienvenido sea. Sólo he hecho excepciones en los típicos RPGs traducidos.

Saludos!

2 Me gusta

Yo soy de los que ni se plantean coleccionar cartón, con lo que me mudo, el cartón me duraría 2 telediarios, y no está el mundo como para deformar cartón de 100€. Ya las carcasas de Dreamcast es mirarlas y parece que se deshacen como un azucarillo, entiendo que mantener la conservación durante 30 años aún que sea un Mario, hay que pagarlo, pero con los precios actúales, para el que pueda… y si añadimos el Pal/esp, por eso prefiero coleccionar más actual y quitarme esos handicaps.

Un Pal uk nunca puede ser más válido que un Pal esp, pues ese español lo veías en las estanterias de el Corte Inglés cuando ibas de pequeño.
Es igual de lícito comprar un UK en retro, lo que pasa es que después que la gente no eche pestes de los juegos de importación que te venden en el cex.
Puedes engañarte, pero esos UK es como comprarte un juego de play4 con la carátula en inglés .Si te da igual , mejor para ti.

Este mundillo es carete, y hay que saber priorizar, lo que me he ahorrado en este, lo he podido invertir en un Súper Metroid PAL ESP.

En mi opinión no todo tiene que ser ESP, al menos en mi humilde opinión. Ya compartí un Jurassic Park de Mega CD UKV, porque veía un sin sentido pagar 3 veces más por el ESP. Sólo porque este en castellano. Tampoco pasa nada por saber inglés :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

A ver sin entrar en críticas…
Cada uno ya digo, colecciona lo que le parece.
En mi caso no hay debate. Vivo en UK, por tanto tengo acceso más fácil a ese material y eso adicionalmente evita tú preocupación de que yo llene el cex de productos en esa lengua extraña… Hablo inglés al mismo nivel que español, por tanto problemas cero con la carátula en inglés como comentabas… En fin todo ventajas!

Saludos!

2 Me gusta

No ha sido una crítica a nadie en particular.
Lo que sucede es que estoy cansando de ver a gente comprando retro UK sin problemas, pero después se vuelve loco para comprar la edicion española de ese juego de switch (aunque venga en inglés el juego).

Yo es que eso son cosas que no podré entender. Al final todo ese tipo de auto restricciones juegan en contra de uno. Una portada en inglés o en japonés es tan válida como una española. Parece que con lo difícil que es de por sí coleccionar, nosotros nos lo ponemos aún más complicado.

Saludos!

4 Me gusta

No entiendo ese “Puedes Engañarte” un Oninaki japonés que tiene de diferente con respecto al UK? Los PEGI? La caligrafía de la portada?
No vas del todo desencaminado en lo que dices, y si es cierto (y además visto en el foro) de quien ha comprado 2 links awakening uno esp y otro UK, porque del UK le molestaba el cuadrado del PEGI (es su dinero y se lo folla como quiere) yo eso no lo haría, pero tampoco es como para indignarse.

1 me gusta

Yo respeto todas las formas de coleccionar pero no tiene sentido obsecarse en una sola región. Ya de por si, los precios de Snes son demasiado altos, como para ponernos más restricciones aparte de que este completo y que esté de 9 además de patrio

Pero puedo entenderlo aunque me cueste. Saludos

1 me gusta

Un Oninaki no me sirve de referencia, pues no salió en España.Tanto da tenerlo en inglés o en japonés.
Mis tiros van, por ejemplo, al persona 5 de play4, pues estando el juego en inglés, que más da tener la carátula de UK?
Esa es la incongruencia a la que me refiero, gente que le duelen traseras en inglés en juegos modernos pero que, por ahorrar dinero, le da igual en retro.

Es el problema de vivir en el pais del pelotazo, los ducktales remastered ps3 uk te los encuentras por 30 facil buscando un poco

Los pal esp 75, asi tal cual.

2 Me gusta

Yo siempre compro la region mas interesante en cuanto calidad/precio y tan contento, como tuve pocos juegos de pequeño no tengo ese apego por lo pal esp, por no decir que muchas cajas extranjeras son mas bonitas para mi que las esp.
Super punch out ukv mint no llega a 100€ mientras que el esp cuanto es 300? Encima me gusta mas la caja morada jajaja vamos es que ni me lo pienso.
En cuanto a lo actual… Como si me lo quieres dar digital en vez de fisico

2 Me gusta

Pues yo compré el punch alemán por tener la caja negra.:joy:
Ese punch alemán por no gastar el pastizal español, pero eso no quita que prefiera el Pal España e intente conseguirlo algún día.

Yo compro muchas veces los japoneses incluso (salvo obviamente juegos con mucho texto) porque me parecen ediciones muy atractivas y por el precio de un PAL ESP te puedes pillar tres o cuatro NTSC JAP.

Me alegro de que este asunto haya despertado tantas opiniones, todas ellas muy interesantes de leer :wink:

2 Me gusta