Buenas compañeros,
Me he mudado hace poco y por fin tengo un poco de tiempo para ponerme a reorganizar un poco la colección. Estoy buscando estanterías sobre los 15cm de fondo para colocar los juegos a una sola fila sin dejar mucho espacio sobrante (como por ejemplo pasa con las Billy de 28cm), pero no doy con nada que tenga un aspecto medio decente.
En la casa antigua tenía una parte con una composición de módulos Besta de ikea, pero a día de hoy se han subido de precio de manera descomunal, no compensa.
Alguna sugerencia?
Gracias
Yo siempre recomendaré las vitrinas billy, nada de estanterías peladas con los juegos ahí acumulando polvo. Unas buenas vitrinas cerradas y todo bien protegido.
Como bien comenta @JotaLOS_SoulVania es una muy buena opción, pero otra también interesante y a ser posible cerrar (por mi parte limpiar frecuentemente por su disposición) es encargar lejas o estantes a ser posible en cristal con un grosor que no lo haga bandear el peso, aparte de poner estratégicamente sus perfiles y soportes para soportar una ingente cantidad de peso.
Unos dos metros cuarenta cms como ancho con unos trece o quince como profundidad, en este caso aquí como películas en DVD y discos compactos.
Si bien no hay sujeción alguna en la zona central en esta zona al menos en los laterales tanto en el cristal como en la madera hay una buena colección, aparte de que en su momento eran regulables en la primera foto, más el poder añadir tantas se quiera hasta completar el espacio disponible.
Perfiles de aluminio, soportes en el mismo material y cristales de un cm de grosor pedidos a medida.
Más en el salón.
Más barato, limpio y eterno imposible.
Sí, esto es lo que estaba usando, y vitrinas o incluso estas mismas Billy irán para artículos concretos. Pero para el grueso de la colección no me gusta lo poco que se acaba viendo el fondo y los estantes a partir de la mitad de la estantería, se desperdicia un poco el espacio…
Por cierto, qué maravilla de material ![]()
Algo así pero que fuera modular o una estantería es mi idea, en mi caso las baldas tienen el inconveniente de que es algo muy fijo una vez que las pones, y que agujereas media pared. La idea es tener algo un poco más flexible que se pueda mover en un momento dado. Muy bonitas para la colección de DVDs por cierto.
El polvo se acumula cuando no se limpia…
Yo te aconsejo las billy de Ikea, en mi caso tengo unas anchas para todo lo que es más retro y cajas más gordas y en otro lado, unas más finas para todos los juegos tamaño tipo dvd, bluray.
Para mí, una buena estantería abierta es clave, tanto por estética como por practicidad a la hora de poner, quitar, recolocar juegos, etc.
He estado recientemente buscando lo mismo que tú y tras mucho buscar me he dado cuenta de que las empresas no hacen estanterías tan poco profundas por aquello de la estabilidad. Con 15cm te obligas a anclarlas muy bien a la pared, cuando con una Billy no hace falta. No obstante, hay 3 opciones principales:
1-. GNEDBY de Ikea: de 17cm de profundo pero muy estrecha. La gente pone muchas seguidas, pero personalmente quedan muchísimos tabiques verticales y para reorganizar la colección alfabéticamente cuando llega un juego nuevo es un engorro.
2- Estanterías de CD’s/Dvd’s parecidas a estas vidaXL Armario para CDs madera contrachapada blanco 102x16x177,5 cm | vidaXL.es; hay en Amazon algunas y creo que sería la mejor solución a lo que buscas, aunque la calidad es bastante regulera.
3- Hacerlas tú. Pedir maderas y diseñarla a tu gusto. Lo que es la madera cuesta mas o menos lo mismo que una Billy, aunque la Billy es mas profunda y no estoy contando dinero en tornillos, anclaje a pared etc etc. Es lo que he acabado haciendo y lo que mejor queda pero claro, conlleva trabajo y no es barato.
Espero que te sirva
Gracias por el consejo!
Muy bonita también la colocación de las estanterías, son Billy de 28cm y Gnedby en fila?
28cm las grandes, 17cm las pequeñas.
Muchas gracias por las recomendaciones tío.
Gnedby me he traído varías, que usaré para DS, ps1 y similar, pero llenar una pared con varias acabas con más madera que juegos. Si sacaran una Gnedby con más anchura… ikea se hacían de oro.
Lo de hacerlo por mí mismo es algo que descarto por la falta de conocimiento y de tiempo ahora mismo (ya me gustaría).
Y las estanterías que comentas de VidaXL las he visto, me parecen interesantes pero por las opiniones etc me hacen dudar (aparte que tampoco son especialmente baratas). Tú has llegado a pedir alguna o conoces a alguien que lo haya hecho? Estoy por comprar una en Amazon a ver qué tal, porque sería una buena opción.
No, no llegué a pedir alguna, pero sí sé que en EEUU los coleccionistas casi todos tienen estanterías de ese estilo así que horribles no creo que sean. Antes he ido a buscarla y no he encontrado el modelo que creo que usan, que me parece que es este https://www.amazon.es/TecTake-Estante-archivado-Blanco-401703/dp/B01AUMIVAI?th=1. Yo no la he pillado pero de Tectake si pillé un conjunto de jardín y ha salido bien
Muy malos comentarios no tiene y se supone que caben 1080 CD’s (ponle 500 juegos). Para la mayoría de colecciones con un par cubre todo. Pone 23cm de profundo pero por las fotos es imposible, deben ser como 15cm-17cm
Muchas gracias de nuevo compañero, creo que voy a darle una oportunidad a estas estanterías dado las reducidas opciones que tenemos en este campo. Os iré contando por si ayuda a alguien más. Comentas arriba que has tirado por la opción de hacerte tú mismo a medida, has llegado a terminar algo, o estás en proceso? (por curiosidad ya).
¡Sí! Estoy todavía en proceso. También es verdad que me he complicado demasiado porque he querido hacerlas que salven el rodapié, que tengan ruedas, que tengan un “mostrador” para ponerle vinilos temáticos por consola… Y es un trabajazo
Pero quedan muy bien al final y claro, todo encaja como un guante. Sin embargo, si me preguntas y si esas estanterías Tectake o VidaXL salen buenas, creo que no compensa en tiempo y dinero hacerlas tú mismo. Si la única alternativa fueran Billys o GNEDBY entonces yo sí abogaría por hacerlas.
Pues estaremos atentos a que nos enseñes esas obras de arte ![]()
Es que no es necesario hacerlas, con la madera y medidas concretas puede pedir una persona la estantería deseada por poco dinero.
La anchura, profundidad y altura deseadas y que sean regulables, se pide o luego se terminan los cantos si estos no vienen acabados y hechas.
Tal cual repito con cristal.
Incluso sin tener noción alguna de lo que pensaba llegar a tener primero seguí con unos tableros inferiores a medida en madera de dos cms de grosor para poner las consolas, abierto todo, luego según se iba completando quise protegerlas del ambiente añadiendo adhesivos los tableros laterales, centrales y ya por seguridad incluso atornillados y sellados.
Es más el cristal que hace de base para el Pc, receptor de cine en casa y pantalla de tv es el que antes tenía en el suelo para no estar algunas de las consolas en el mismo suelo.
Creerme que ese cristal tratándose de dos metros setenta cms por unos 40 de profundidad y un cm de grosor pesa, pero igualmente fue reforzado con esos tableros internos para no aguantar todo el peso los propios soportes.
Esa es la parte izquierda, esta la central.
Y la derecha.
Para más inri luego procedía a cerrarla con la posibilidad de abrir conforme me venga en gana.
Ya rizando el rizo equipar el armario con iluminación interna. Son dos fotos dsitintas, pero para apreciar dicha iluminación no ha sido aún actualizada.
Yo me quedo con las estanterías besta. Para mi las mejores.
No te digo yo que no, pero a día de hoy se han puesto a un precio prohibitivo para usarlas para llenar una pared…
@JotaLOS_SoulVania Yo tengo Billy también, sin embargo, no sé si os ha pasado esto.
La billy , vale 59$, las dos puertas de cristal, 50$ adicionales (25 cada una), no está mal de precio, hasta ahí bien.
El problema viene cuando vienen 5 baldas con la Billy y si quieres comprar una adicional, cada balda vale 20$… es un sinsentido total.
¿Te refieres a las que son acristaladas, estas? Yo las veo más frágiles…
Yo he comprado esas 2 billys con puertas y me ha costado 159€ cada una.
Son las que tengo yo, pero en negro, estuve dudando hasta el último momento si pillarlas blancas o negras y me quedé con las negras.