Estanterías exposición juegos

Lo digo por lo del precio, no son 50€ adicionales sino 100€ por las dos puertas.

Sí??? Hace un montón que ya no compro… Pero cuando empezaba, eran dobles y me flipaba lo bonitas que son.

@Marbas me refería a estas:

Yo las tengo sin puerta de cristal, que no me moló nunca…

1 me gusta

Fíjate que el armario de 2 niveles con puertas se va a 200 (algo más si las puertas son de cristal).
Cubrir un área equivalente a una Billy son ~600€

Yo fui a un Leroy y por 16€ me dieron 6 o 7 baldas. Les llevas la medida y te las hacen, solo tienes que comprar el tablón. Aunque negro no tienen, solo blanco

SOn algo mas finas pero vamos te hacen el apaño perfectamente

1 me gusta

Tienes toda la razón. A mi me parece un despropósito y eso que me suena haberlas comprado a 16€ estando la Billy a 59€. Han subido los precios en ikea proporcionalmente al precio del aceite de oliva.
@Absolut Yo tengo billys para Nes y Atari que quedan bien con los juegos tumbados, pero para mi colección de ps vita me pasaba lo que a ti. Finalmente coji billys también y un amigo me hizo unos soportes en impresora 3d para que los juegos de detrás queden levantados y se vean y se aprovecha muy bien el espacio.

7 Me gusta

Pues el primer intento con la estantería Tectake no ha ido bien. Ha llegado todo muy descascarillado, con muchas imperfecciones y las uniones de la chapa regular. Va de vuelta a Amazon. Son paneles de mdf eso si, que entiendo que es más estable que el aglomerado para muebles.
A ver si con la otra marca hay más suerte.

1 me gusta

Yo las subidas de Ikea es que las he visto en primera persona porque cuando compré mi casa puse algunos muebles de Ikea, como la cajonera Alex que en pandemia se agotó y hubo que esperar meses a que volvieran, ya que mucha gente estaba montando oficina en casa para teletrabajar.

Pues bien, pagué por la cajonera creo que 59 euros en 2021, el otro día fui y exactamente la misma, 89. Literalmente un 50% más… que pasa que también vienen de Ucrania?

Empiezo a pensar que creen que la gente es imbécil…

1 me gusta

Ah sí? te refieres a esta, no?

yo también tenía idea de probarla porque las Billys no me mola que sean tan profundas y ya tengo que andar con inventos como el del otro compañero que queda chulo pero es más coñazo.

Gracias por la info, ya nos irás contando!

Tiene pinta que ikea haya ido sujetando los precios un tiempo largo y con todas las subidas del transporte etc han acabado por pegarles el subidón. Pero es excesivo en alguna cosas. Ya vas a ikea y como te salgas de los dos muebles baratos en chapa blanca pelados, pagas más que en una tienda de muebles…

1 me gusta

Exacto, es esa. No tenía mala pinta la verdad, pero al menos la que me han enviado venía todo bastante mal acabado. Si hubiera sido una estantería de 70€ quizá me lo pienso, pero no una de 130.

Claro ya veo… Una pena entonces. Seguiré buscando porque yo también estoy de mudanza y quiero una estantería con el fondo justo y necesario, si veo algo interesante os lo comento

Yo tengo Billy porque además de videojuegos tengo bastantes tomos manga , entonces la utilizo para ambas cosas, pero vuelvo a decir lo mismo.

El que realmente quiera comprar algo, si tiene el dinero, que lo compre te pasas dudando unas semanas y te lo suben un 30% de precio y , entretanto, has estado sin eso que quieres y encima después, si lo quieres, palmas pasta… creo que ahora mismo podría vender muchos de los muebles que tengo por el mismo precio que me costaron nuevos, o perdiéndole como mucho un 15%…

ya… no tenía ni idea de que estaban subiendo tanto los muebles estos… especulosis de muebles jaja

Pues qué putada, la verdad, porque es de las pocas opciones fuera de Billys que hay. Sí, a ver si tienes mas suerte con otra marca o encuentras algún otro apaño

Yo también tengo las Billy con puertas de cristal, más el altillo también de cristal y me van de lujo.

Pues os actualizo, el segundo intento ha ido bastante mejor. Se trata de la estantería de VidaXL comprada en Amazon a unos 140€. No es la panacea, pero estoy bastante contento con el resultado.
Los materiales se llevan un notable, no están mal pero no son calidad top. Los acabados bastante buenos (no como la otra) aunque algún defectillo que otro tenían. La chapa está bien colocada sobre el aglomerado pero es fina, hay que apretar los anclajes lo justo (afortunadamente los tapan las columnas). Trae mil baldas para ajustar las alturas a voluntad, cosa que las Billy al final hay que comprarles baldas extra siempre. Contiene almohadillas de silicona para la base que le dan estabilidad extra.
Lo que menos me ha gustado de todo es que las baldas van voladas, sin muescas como las de ikea. Es decir, tirando de la balda hacia alante te la llevas, aunque al poner peso, la silicona que tienen los soportes las hace estables. Seguramente compre topes de estos de silicona adhesivos como los de amortiguar las puertas de las Billy y se los ponga bajo las baldas para que choquen contra los soportes.
Os dejo alguna foto del resultado, espero que os sirva.

14 Me gusta

Ha quedado muy chula tio y con un fondo (cm) muy bueno también!! nos puedes pasar el enlace?

¡Nunca las había visto en gris! La verdad es que quedan chulísimas. Siempre que no haya falta de espacio y haya que tirar por el doble fondo de las Billys, yo iría a por estanterías de ese estilo.

Un truquillo; si eres como yo que te da un poco de toc que haya juegos que sobresalgan menos que otros (como PS3/PS4 versus Master System o Megadrive) lo que yo hago es comprar un burlete adhesivo finito, lo pego dejando con el fondo los centímetros que me faltan para que los juegos se coloquen donde quiero y así hace de tope y están todos los juegos en primera línea. Es más para Switch o PSVita, que de ancho miden menos aun pero bueno, eso

1 me gusta

@Shadowgracer , yo lo hago con unas pletinas en aluminio planas poniéndolas adhesivos al grosor del cm de los cristales, las pletinas siendo de cm y medio, más bien para evitar los de sujeción de los estantes y así tampoco tocar las cajas en la propia pared aprovechando esa anchura que me impediría aprovechar el grosor de los perfiles.

https://www.amazon.es/dp/B08CH28SN8?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
Ésta es la que yo compré. Por lo visto fluctúa un poco el precio, yo la compré a 141.

1 me gusta