Sala de Torka y nuevas adquisiciones

Buenas gente, os muestro un poco mi sala dedicada, la cual le tengo un gran cariño.

Antes de nada decir que una parte de la sala está destinada a películas, ya que llevo la tira coleccionando y tampoco era plan de marginarla. El resto ya es para lo nuestro, los juegos y los juegos retro.

Aquí la entrada del cuarto, como la puerta se abre hacia dentro tampoco podía copar el espacio demasiado, por lo que con un par de posters ya tiro.

Aquí las pelis, de esto sí que tengo unas pocas, como digo es una colección que hace la tira que la empecé.

Aquí ya empieza lo bueno, una parte de las consolas que colecciono.

Mi bartop, un capricho que me ha costado mucho tiempo y dinero, pero “necesaria” para mí ya que no dispongo de espacio para poner más televisores para mis juegos retro.

El espacio de juego, la verdad con unas vistas cojonudas de algunas de mis figuras y ediciones coleccionistas.

Aquí una panorámica de la colección, como veis tengo un poquito de varios formatos, no todos, pero para mí los que más influyeron cuando era chaval, y las actuales.

Aquí la foto del antes, para que se vaya viendo la evolución.

No colecciono portátiles, pero esta colección era de mi padre, la tenía guardada en unas cajas y bueno, decidí guardar una balda para rendir un pequeño homenaje vitalicio.

XBOX 360, no tengo mucho material, tampoco fue una consola que me enamorara locamente, salvo algunas excepciones como los Mass Effect, Alan Wake o Gears of War.

PS3, a esta sí le di un poco más de guerra. Actualmente voy cogiendo alguna cosita menos generalista, como los Trails o el remaster de Duck Tales.

PSX, sin duda uno de mis formatos favoritos y que más me gusta coleccionar. Hay verdaderas joyas de las cuales algunas guardo grandes recuerdos.

PS2, también grandes juegos, pero no me impactó tanto como la anterior de Sony.

Game Cube. Creo que la tuve como tres veces a lo largo de mi vida. Sus resident evil tenían la culpa.

Wii. En principio esta consola no la iba a coleccionar, pero me salió una oportunidad de pillar un lote importante a un precio muy bueno y me animé a comprarla. Tiene joyas importantes, aunque yo en su día no la toqué jamás, ni en navidades.

Mi primera consola, la Master System, imposible no coleccionar algunos de los juegos que tuve y los más importantes.

Yo tuve la Genesis en su día. La verdad es que nunca le di el valor que merecía, ya que yo la consola que quería en ese momento era la Super Nintendo. Ahora le doy un homenaje particular comprando todos los títulos que pueda sin prisa pero sin pausa.

PS4. De la que más títulos tengo y para mí, la que ha sacado los mejores exclusivos de todas las generaciones de Sony.

Como tengo la X, la mayoría de los juegos multi de la última generación los cojo para esta. Los 4K se notan bastante.

Aquí las ediciones de Fighterz, Jump Force y Fallout 4.

Un par de guías de los que para mí han sido títulos muy importantes.

SNES. La consola que siempre quise tener pero no pude en su momento. Ahora la empiezo a coleccionar con paciencia ya que sus títulos son carísimos y difíciles de conseguir en buen estado.

WiiU. Consola que para mí tiene un toque especial, durante las obras de mi casa estuve dos meses fuera y sólo me cogí la WiiU pensando que de tanto en cuando le echaría alguna partida, compré el Zelda Breath of The Wild y fueron casi dos meses de vicio brutal por las noches. Juegazo imperial.

Switch; tiene alguna joyita, pero en mi opinión aún le falta para consagrarse. Destaco sus indies.

Otra de mis consolas favoritas. Sin lugar a dudas esta dreamcast estaba adelantada a su tiempo. Espero conseguir los mejores títulos del sistema.

Aquí un poquito de todo. No se ve, pero detrás de la Xbox está la edición de super nintendo del Street fighter y Super Mario World.

Esa master system mítica.

Y por último, las consolas que tengo conectadas. WiiU, Xbox, PS4, PSX y PS3. Y Switch en el salón.

Y nada, hasta aquí mi sala. Espero poder seguir pillando cositas para aumentar mi colección, ya iré pasando fotos por aquí.

Un saludo!

11 Me gusta

La verdad es que estás surtido de videojuegos, pero donde me ganaste es con tu gran colección de cine, y si hay abundancia de películas de los 80 y género ciencia ficción… Es una pena que no sea habitual ver buenas conversiones al cine de la temática de los videojuegos ni tampoco a la inversa, aunque hay alguna que otra excepción. Felicidades por tu habitación!

wow!!! Me ha encantado tu recreativa. Es chulisima.

Tu colección de peliculas…, espectacular!!!

Gran colección y bien ordenadita.

Pd. Tienes las imagenes justo antes del texto que les corresponde. Es un poco lioso saber a que imagen corresponde ya que lo normal, es poner texto y seguido, la imagen.
No se si ha sido un error o es hecho con intención.

En cualquier caso, lo dicho, una colección genial.

Para surtidazo el tuyo amigo, tremenda colección y muy ordenada, que es algo que valoro muchísimo personalmente, no sólo la calidad o cantidad, sino la organización, algo de lo que no se suele hablar pero capital para que una buena colección luzca como dios manda.

Respecto a las pelis, sí, tengo unas cuantas. Empecé con Celda 211, así que hace casi diez años nada menos, y a partir de ahí ya no he parado. La verdad nunca me he fijado en las épocas de las pelis, siempre he cogido las que más me han gustado, la mayoría son modernas, pero sí que tengo alguna joya de antaño; The Duel, Tiburon, Psicosis, Expreso de medianoche, El precio del poder… de ciencia ficción, menos Star Wars tengo casi de todo.

Gracias por comentar!

Gracias!

La recreativa tiene su historia de la de quebraderos de cabeza que me ha dado, algún día lo comentaré en algun post, pero bueno, sí que es cierto que está muy guapa.

Sobre el post, pues ahora que lo dices tienes toda la razón, mañana lo editaré para que no sea tan lioso.

Un saludo!

Preciosa colección y muy bien ordenada, ahora que me encuentro en proceso de colocar mi pequeña colección,figuras y algunas cajas, ver lo bien ordenado que los tenéis algunos es un placer. Enhorabuena.

Tienes una habitación muy ordenada y muy variada, con títulos de muchas consolas y en un muy buen estado (lo de Mega Drive parecen recién estrenados).

También me ha llamado la atención la cantidad de ediciones especiales (o figuras) de juegos actuales que tienes repartidas por el mueble.

El detalle de tu padre me ha llegado a la patata, ojala a mi hijo (cuando lo tenga) hiciera lo mismo que tu, y guardara mi colección.

Y la bartop esta muy muy chula, eso es algo que me gustaria tener en el futuro, pero no creo que me dejen :’( :’(.

Para mí la colección que tengo en mi sala es acojonante, enorme, brutal, la mejor del mundo mundial y con la que pongo ojitos cada vez que entro en ella. Pero objetivamente, hay cada colección en este foro que es para caerse de espaldas. Fullsets de Megadrive, de Dreamcast, juegos de SNES pal España que parece que los editaron ayer, colecciones de megadrive que están más nuevas que las mismisímas repros… en fin, brutal.

Mi padre en su día tenía una colección espectacular de cómics, de todas las categorías y épocas, muy, muy top. Lo que ahora sería una de las colecciones en videojuegos que se ven por aquí, pero hubo un tiempo que le dio por comprar algo de consolas portátiles, y decidí quedármelo y hacerle un buen hueco en mi sala, que yo creo que queda súper bien. Y sí, ya te digo yo que cuando le toque a tu hijo/a cuidar de tus cosas, lo último que hará será quitárselo de encima.

Las ediciones especiales son mi perdición, junto a los juegos de SNES lo que más pasta me estoy dejando últimamente, suerte que ahora empiezo la temporada de curro (hostelería) y entrará dinero y yo estaré ocupado, porque si sigo así me arruino. ::slight_smile:

Y por último, la bartop está brutal, pero me ha dado muchos problemas, de hecho mañana voy a buscarla porque he tenido que quitar todo el hyperspin que tenía y poner un Rapsberry para que funcione en condiciones.

Vamos con un poquito más de SNES.

Con este estoy un poco mosca. Si bien es cierto que estaba a preciazo, cuando llegó a casa vi que le faltaba una pestaña. Luego revisé el anuncio y en las fotos se disimulaba mejor que bien. Creo que me lo quedaré, y ya veré si en un futuro me cojo otro en mejor estado, igualmente la mala puntuación no se la quita nadie en wallapop.

Otro Dragon Ball para la colección, éste no está en el mismo estado que La Legende Saien, pero es que un Hyper Dimension así te cuesta un ojo de la cara. Tiene alguna mancha en la caja y en el manual en castellano falta la portada/contraportada.

Hoy día es una odisea encontrar buenos juegos y en buen estado a buen precio, o al menos un precio razonable.

1 me gusta

Vamos actualizando con las últimas compras.

Algunos juegos de SNES, no de los mejores pero sí de precios más económicos. PAL España y em perfecto estado. Todo correcto señoría.

Juegazo mítico de Master System y si mal no recuerdo de recreativa también.

Un par de juegos de Game Cube. El Mario recuerdo haber echado algunas partidas y era bastante divertido, el Sonic en cambio era bastante más random.

Y por último y no menos importante una pedazo de saga de PlayStation. Me faltará el Crash Bash para completarla.

Y ya de paso aprovecho para poner la colección completa de Dragon Ball PAL España que logré completar hace poco y no puse en este post.

4 Me gusta

Enhorabuena!!!

Estas son las game rooms que me gustan.
Unos cuantos buenos juegos de los sistemas que te gustan, pelis, recreativa y buena decoración.
Seguro que hay un buen mueble bar escondido por ahí: echar unas partidas al Final Fight sin un buen gin tonic es como ir a París y no ver la torre Iffel.

Jeje, el mueble bar está en el comedor… pero buen ojo.

Gracias!

Otro clasicazo de SNES.

Ahora le estoy dando un poco más de caña a este formato. Mi objetivo sería llegar a unos 50 juegos, a ser posible de los más importantes. Luego ya a por otro formato.

2 Me gusta

Chulísima tu sala @torka !!
Queda todo perfecto, gran ambientación, y que decir del contenido, grandes juegos para evadirse y pasar un buen rato.
El bartop es la caña, es uno de mis objetivos a largo plazo.

Enhorabuena!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy enamorado de los cuadros de SNES… donde te los hiciste y como?

y ese baten kaitos…

tienes el wave race precintado.

excelente sala.

@Consul esos cuadros los puedes comprar en las tiendas game, creo que están sobre los 10€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El nivel de retro de game a llegado a ese nivel y no he sido informado? estasi todos despedidos.

pues en la de mi zona no… el caso es que quedan muy chulas.

Jajajajj siii

Echa un vistazo en la web, es probable q los tengan anunciados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, así es. Las compré en Game, perdón por no haber contestado antes. No volverá a pasar. 8)

claro que no. yo ya te he despedido… 8) despido procedente; no veras un duro.