¿Estafado?

Saludos , por desgracia he de pedir opiniones y buscar ayuda porque me he llevado hoy un gran chasco , compre hace varios años un mgs1 precintado que para entonces yo pensaba que era original ,la duda es si alguien podria decirme si es alguna excepcion o algo , sobre porque no lleva pegatina ni en la tirita del precinto no pone playstation…

Lo que mas me duele es aver pensado tanto tiempo que tenia una reliquia y ahora que estaba montando mi humilde vitrinita me encuentro esto…


Ciertamente veo algunas cosas extrañas, además de lo que has comentado, en el borde derecho de la portada, se ven una especie de marcas de “recorte” que son muy sospechosas… voy a buscar el mio y paso fotos para que puedas comparar

1 me gusta

Pues se que algunos juegos no llevaban el sello en la portada, pero la verdad es que no estoy seguro si el Metal Gear era uno de ellos… :thinking:

1 me gusta

Si, bien visto, esos bordes son raros raros raros

1 me gusta


Si te fijas, en este no se aprecian esas marcas, ni tampoco ese “margen” en la parte de abajo de playstation, que en la foto que pasaste hay como una especie de margen de distinto color, asi como más negro que la parte de arriba.

También noto un tono diferente en el color rojo de las letras, el tuyo es como más “rosado” por asi decirlo.

No te lo puedo asegurar al 100% pero puede que no sea totalmente original, a ver que opinan los demas compañeros…

1 me gusta

Es el riesgo de tener juegos precintados,sobre todo si son de segunda mano. Si lo compras en una tienda puedes estar seguro de que es original( de primera mano) pero de segunda mano corres ese riesgo. No es por asustar pero te puedes llevar un chasco o gordo al abrirlo, todo eso suponiendo que sea falso,que a lo mejor no lo es.

1 me gusta

Bueno , primero muchas gracias por las respuestas , supongo a no ser que salga alguien que magicamente saque un comentario sobre una excepcion … me planteare en abrirlo con un bisturí o algo… y en el caso del chasco confirmado buscare alguna unidad abierta por wallapop

Si es una copia, desde luego está muy bien conseguida.
Le falta la pegatina plateada, que bien podría ser un defecto.
Aquí te paso dos anuncios para que puedas comparar:

Como mínimo, da qué pensar…

1 me gusta

mira acabo de hablar con un chico de wallapop que dice qhe en algunos de los primeros mgs no venia con pegata , pero que no traiga letras playstation pequeñas en el precimto si que es definitivo, el caso del primero que me has pasado es pegata pero sin letras

Como son los lomos?haz alguna foto donde se aprecie la parte de los lomos, sobretodo la de abajo y arriba. El plastico tendria que ser con ondulaciones prqueñitas.

Podria ser un reprecinto a partir de un doble cd de musica o algo así y las caratulas y cds originales. La cajas de varios cd de playstation recuerdo que en su dia eran facilmente sustituibles por cajas de cd doble de musica

1 me gusta



La caja parece perfectamente buena si no me falla la memoria, así como el troquelado de las caratulas y todo lo demas. Todo lo que se ve parece original, la verdad.

1 me gusta

el nombre de metal gear solid lo tiene en ambos lomos , eso es correcto?

Sí, lo es

1 me gusta

Es correcto. La forma de cierre del precinto tambien parece buena. Si es una falsificacion, es muy buena

1 me gusta

quiero decir , que lo tiene en ambas caras , total de 4 veces 2 en cada cara

Efectivamente, como dice @adrimayo hay juegos que no llevaban la pegatina plateada, caso de los primeros. Es posible que alguna tirada de MGS no la llevase y eso es una singularidad. El que tengo yo y @asaltador_neo la llevan.
Coincido con @srCanelon

2 Me gusta

Si si, es correcto. Todo lo exterior está bien, lo que no cuadra es la falta del sello holografico y el tema del precinto. En todo caso quizas habia tiradas así del mgs.

No te desesperes. Tiene buena pinta todavia :slight_smile:

1 me gusta

podemos mirar por peso entonces?

El que mejor te puede ayudar es @Solid_Snake , que tiene mil ediciones y conoce cada distribución

2 Me gusta