¿Estafado?

Yo del precinto la verdad ni idea porque ya no lo tengo precintado, pero si veo esas tres cosillas que mencione que me llaman la atención:

  • Unas marquitas como de recorte en la parte derecha de la portada (aunque podría ser un efecto visualde la foto).

  • El “margen” fino en la parte inferior debajo de PlayStation, que se ve con una tonalidad más negra que el resto (de hecho, si te fijas en la “Y” de playstation, la parte baja del palo se mete en esa zona y se ve la diferencia de tonalidades.

  • La tonalidad de las letras rojas “Metal Gear Solid” así como el tono rojizo de la cara de Snake, lo veo más magenta que el resto de juegos que estoy viendo, aunque una vez más, puede ser producto de la foto o de la camara con la que se está haciendo.

Alguien ha mencionado algo de unas letras “Playstation” en el precinto, ¿Donde se supone que está eso? No las veo en ninguno de los anuncios.

1 me gusta

Haz unas fotos en detalle de lo que te comenta @asaltador_neo

1 me gusta

por ejemplo estas letras de un medievil precintado y el mgs no las lleva , despues en ojo real el color rojo se ve rojo apagado , el mobil que uso se ve muy saturado Procesando: 16361509828371689253291434410534.jpg…


estas son las de un medievil precintado


Aquí la foto con otra cámara

Viendo las fotos ahora en más detalle a mi me parece bueno, lo único raro es lo del sello, no había visto un mgs sin él, pero puede ser :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Correcto, aquí otro ejemplo.
Pero yo creo que también habían sin serigrafía, pero no lo recuerdo al 100%

1 me gusta

Dios todavia recuerdo la sensación de quitar esa clase de precintos.

dT5uf

3 Me gusta

Vaaale, después de ver la foto que has pasado, veo dos cosas, el “margen” que comente en la parte baja, parece ser un efecto que provoca esa especie de línea que recorre el precinto, por lo cual esa la podemos descartar.

Lo de la tonalidad del rojo, si dices que es cosa de la cámara y que lo ves rojo bien, entonces también es muy buena señal, solo quedaría que confirmes lo de las marquitas del borde de la parte derecha de la portada si es también un efecto de la foto.

En cuanto a lo del precinto, ya veo lo que comentas de las letras PlayStation, esto a ver si te puede ayudar alguien más experimentado con el tema de los precintos, seguro que alguien en el foro tiene alguna unidad precintada para comparar.

1 me gusta

Ese gif representa completamente la sensación de abrir un precintado jajajajjaa

2 Me gusta


parte derecha de la portada en el bprde del lomo se ve como un troquelado

A ver, te doy mi opinión, por si te sirve de algo.

Lo primero es que aunque en efecto hay juegos que no llevaban la holográfica de PSX, hablamos de juegos del inicio de la consola. En la época de MGS ya todos lo llevaban, y en concreto este juego no existe sin él. Ni siquiera la primera edición, la de la demo de Silent Hill que es la mítica, ya era de la época de la pegatina. Segundo, que el precinto sin la marca de agua de PlayStation también es una cosa muy extraña que no he visto, y en el año del MGS ya se usaba de sobra.

Dicho esto, te adelanto que el “recorte” ese de la portada es muy parecido al recorte que lleva el mío por ejemplo en el lateral del SLES, y el mío es 101% original porque es mi copia de chaval. Te dejo también unas fotos de los márgenes, para que compares el tamaño, que será la forma más fácil de saber si han sido impresas.


Aquí puedes ver el “recorte”

Mi hipotesis es la siguiente:

  • Las cajas dobles de PlayStation son genericas, no así como las simples que venían serigrafiadas. Es decir, un caja doble de música de un recopilatorio de Sabina es literalmente igual que una de PSX. Es posible que el vendedor haya comprado una caja totalmente nueva, haya traspasado un MGS original a esa caja (de ahí que no tenga el logotipo) y luego la haya precintado el mismo (de ahí que no tenga precinto PSX) para revenderlo como nuevo.

Es posible que el juego sea original, las portadas reales, y que por dentro tengas todo como debe ser. Pero lo que diría que es casi seguro es que te la han colado tanto con la caja como con que es una copia nueva precintada.

Yo te diría que la abrieses, un MGS precintado es un articulo caro pero no impagable o imposible de volver a conseguir, ademas de que si lo has comprado como joya de la colección a nivel coleccionista cinturón negro… pues de poco te va a servir si no lleva el holográfico y el precinto real. Ese juego está en tierra de nadie, incluso siendo original es un juego con defectos que le restan todo el valor en mi opinión.

No se si verías el hilo del chaval que compró un Klonoa precintado, le picó la mosca y lo abrió (abrir un Klonoa precintado es profesión de alto riesgo) y dentro llevaba un FIFA 98. Le echó valor y descubrió la verdad, y al final es lo que importa.



En cuanto lo abras sabrás si es un reprecintado o qué. A una malas, siempre puedes comprar un juego con caja original, cambiar todo y al menos te quedas un MGS completo aunque no esté precintado.

3 Me gusta

Pues si te digo la verdad, el rojo ahora lo veo perfecto en las fotos nuevas que has pasado, y en esta última que se ven las marquitas, ciertamente mi unidad no tiene eso, pero las veo demasiado “bien hechas” como para pensar que es un recorte trucho, sinceramente creo que podría venir así tal cual de fábrica perfectamente.

La verdad que no le veo nada más que me indique que no sea autentico, a excepción del tema del precinto que está aún la duda de las letras, yo lo daría por bueno la verdad.

A ver si alguien te despeja la duda del precinto y ya te quedas tranquilo amigo.

1 me gusta

La respuesta que te ha dado @Apelmor es soberbia, creo que está totalmente en lo cierto.

2 Me gusta

Joder… que mal rollo lo del fifa 98 en el klonoa

1 me gusta

El juego es original 100%, otra cosa es que esté reprecintado, pero los inserts son originales

Para mi hay dos opciones posibles:

-Juego totalmente original con el defecto de fábrica de no llevar la pegatina holográfica

-Juego reprecintado, pero me parece poco probable al tener la tira y ser un juego tan común

Puedo pesar el mío aunque sin precinto

Pesalo y compara el peso con otro segunda edicion sin la demo. Esa version no lleva demo ni el manual de la demo. Informate un poco de que llevaba esa edicion exactamente, no me acuerdo si lleva panfleto publicitario.

El coste de haber hecho esa presunta copia falsa, y en pal esp, no me cuadra. MG ha sido hasta hace poco un juego muy barato, y un precintado con tira de ese tipo, no se hace sin una máquina industrial que no la paga cualquiera. Por otro lado, un defecto como lo de la pegatina holografica no lo he visto a día de hoy en ningún precintado de psx. Y lo del troquelado en el lado de la portada se hacía cuando era portada doble, caso que en este juego tampoco tiene sentido.
Supongo que sin abrirlo no se puede saber mucho más.

@Pau5 bienvenido al foro.
Es de obligado cumplimiento pasar por el de presentación.