Estafa wallapop ¿problemas mentales? Stream del 11/05/2022

1 me gusta

Flipante la historia de la loca… Yo no hago un bizzum ni de 5€ y menos en temas de videojuegos, porque está la cosa cojonuda. Hasta los locos del manicomio andan con esto… Mucha suerte compañeros. Espero que recupereis el dinero.

3 Me gusta

No se lo que ha pasado más allá de lo que se puede leer en este post, pero a los afectados les recuerdo que, a parte de la vía penal, existe el juicio monitorio, pensado para reclamar importes inferiores a 2000€ sin necesidad de contar con abogado y procurador (a menos que el deudor se oponga a la demanda):

Recopilad toda información que podáis sobre la transacción realizada, sobretodo para identificar a la vendedora y domicilio. Si la deudora es una menor entonces el que tendrá que pagar es el el tutor legal/padres, así que es mejor conseguir contactar con ellos directamente.

Está bien ser asertivo, pero no entréis en amenazas, insultos etc.

Mi madre, es surrealista la película esta, el stream de hoy va ser interesante, a ver si virtua organiza ahi algo y hacéis una denuncia colectiva.

Hola , buenas soy otro estafado ( en mi caso 55€) intente conectar con ella por Facebook y Twitter y nada, me entere que se habia creado un foro para tal estafa a través de un subscriptor que me lo comentó, como puede entrar en el chat de WhatsApp?

Pero contad que ha pasado para los que no tenemos ni idea, que suena a culebrón bueno :rofl:

3 Me gusta

Mi madre, estoy flipando con las historias que veo :frowning_with_open_mouth: mucha suerte compañeros!

1 me gusta

Buenos días. Os he enviado mensaje a todos los que lo habéis pedido.

Estamos comentando lo que hemos hablado cada uno y valorando si creamos un grupo aparte con la persona y/o padre, tutor, etc. En todo caso estamos buscando ese contacto.

Con algunos de nosotros se ha comprometido a devolver el dinero hoy así que estamos un poco a la expectativa.

Se está pudiendo contactar con ella por wassap al teléfono de bizzum y, en mi caso, está contestando por las tardes en un rango de horas muy concreto. Os recomiendo ser cordiales pero firmes para que no os bloquee.

Las leyes no es lo mío, @JMR En el caso de estafa (en el que no tenemos una deuda como tal) ¿también podemos solicitar un monitorio? También me surge la duda de si denunciamos por separado pero damos referencias de denuncia similar se sumarían los importes para que no sean estafa leve.

Saludetes…

Hoy hablará @VirtuaNEStor en su directo sobre este asunto en su canal de Twitch. Veremos que comenta y como se desarrollan los acontecimientos.

Dejo aquí el link del canal:

A las 18:00 horas.

1 me gusta

Las demandas (via Civil) colectivas son por via Civil y requieren que varios consumidores se asocien (al menos 40-50 personas creo).

Las denuncias (via Penal) no son colectivas, pero cuantos más denuncien más presión para que se actúe y para el denunciado.

Una misma persona que estafa a otras tantas con el mismo modus operandi a la vez puede conllevar un delito “continuado” de estafa, donde se tiene el perjuicio total causado.

Lo del monitorio: si hablando con ella, y documentándolo por escrito, queda que se ha resuelto (anulado) la compraventa y que ahora ella tiene la obligación de devolver el dinero, entonces tiene una deuda.

*En cualquier caso, cada uno es responsable de consultar con un abogado si lo estima oportuno; mis mensajes no deben tomarse como un asesoramiento o recomendación legal formal.

1 me gusta

Mare meua, pero kapachau?

1 me gusta

Se ven películas de alto presupuesto con peor guión que esta historia :sweat_smile:

3 Me gusta

Me imagino que los afectados tenéis más datos que los demás, ¿de verdad veis factible que toda la película de enfermedad mental, que el padre se va a poner en contacto y todo eso sea cierto? Suena tan inverosímil que incluso puede que sea cierto y todo :grimacing:

Independientemente de locura o no, delito es delito. No soy abogado, pero si cometes un delito, incluso aun sabiendo o no siendo consciente de que lo estás cometiendo, no te exime del delito.

Alguien sería responsable de esta persona, si es que es realmente lo que dice ser, pues esa persona es la que debe responder por el daño causado.

Claro, eso ya lo decide el juez

Pero lo que dice de que ponerle una denuncia es peor para vosotros, es una trola para que os rajéis y no hagáis nada

No sé ni porqué ni me sorprendo, vaya jungla de hobby en la que vivimos.

Yo trataría de dejar el hilo exclusivamente para los afectados y así no desvirtuar todo el proceso de llamamiento. Suerte compañeros y ojalá todo se arregle.

Menudo plot twist en el stream de hoy :open_mouth: Os recomiendo que lo veáis.

Resumo mucho: Virtua le conoce de haber hecho negocios en el pasado, confirma que tienen algún tipo de problema mental, que ha hablado con ella y le va a tratar ayudar aunque no se lo haya puesto fácil. Ha comentado también que ella le ha pedido que la gente no la acose.

Ahí lo dejo…

Pero si los ha estafado como se van a callar? ahora se llama acoso a cualquier cosa. La gente quiere su pasta, si se la devuelven seguro que la dejan tranquilo

He estafado miles de euros, pero eh, no me acoséis

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Por eso Virtua ha dejado claro que es lo que le ha pedido ella.

Evidentemente, los que le estamos pidiendo nuestro dinero, además de buenas maneras, no estamos acosando a nadie.

1 me gusta

Ya te digo, con la disculpa de que estamos locos nos vamos ahora a poner a estafar, robar y a pasarnos las leyes por el arco del triunfo, luego ya si eso digo que no me agobies y listo!

Claro que si… Y si matas a alguien también “es que estoy loco, no me agobies” :sweat_smile:

3 Me gusta