Estafa wallapop ¿problemas mentales? Stream del 11/05/2022

Hola tropa.

Como veo por el stream que somos muchos los afectados, creo este grupo para ponernos todos de acuerdo y poder agruparnos para que lo defraudado sea mayor y podamos defendernos mejor.

Vamos comentantos

1 me gusta

Hola, lo estoy viendo también.

@XaX Recuerda pasar primero por el hilo de presenataciones. Bienvenido.

EDIT

Aclaración: He escrito este post para decir que estoy viendo el directo también pero no he comprado ningún juego a esa persona, por tanto no tengo ningún problema.

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo unos cuantos y creo un grupo para coordinarnos.

Por lo que está comentando en el stream es creible que la persona tiene problemas, aún así, ir comentando por aquí para ir confirmando entre nosotros.

estoy viendo el directo, y justo aparece un supuesto conocido de virtua y de la chicha cuando se pone a contactar con la chica, todo muy raro la verdad. yo creo que hay tongo del bueno y que aki hay alguien que no es la supuesta chica detras de esta estafa.

Yo le pagué 187 euros, y mi historia es más o menos similar a la que se enseñó en las capturas de los otros afectados que entraron en el directo. En cambio yo acabé preguntando hace una semana a un par de usuarios de wallapop (viendo que esta usuaria me ignoraba y me daba largas) que vi en sus valoraciones que habían comprado a esta chica, y los dos me coincidieron en que esta chica tiene agorafobia y trastorno de ansiedad y que es de fiar pero que tuvieron que tener mucha paciencia con ella hasta que finalmente les envío los juegos.
La cuestión es que esta chica ahora se ha metido en un lío gordo que esperemos que se solucione pronto.
Por favor sigamos en contacto por aqui todos los afectados, incluido MancoConQueso con el que estoy en contacto por wasap y al que presuntamente le iba a llamar el padre de la chica esta.
Esperemos que esto acabe saliendo bien y que se devuelva el dinero. Cualquier novedad la vamos poniendo por aquí.
Que no se acaba solucionando, pues todos los afectados hacemos piña y a poner denuncia colectiva.

1 me gusta

Creo que lo ideal sería hacer eso, un grupo de whatsapp y así poder estar en contacto y comentar la información y novedades que tengamos

Hola, yo le compre dos juegos por 110€, y efectivamente uno era el ghouls, el viernes pasado la puse la denuncia, si el padre habla con el compi y devuelve lo acordado, iré a comisaria a desistir de la denuncia, pero aunque tenga problemas mentales hay que denunciar, si ha 100 personas le ha sacado 100€… lo del grupo de whatsapp estaría genial

Pasad por el hilo de presentación.
Es obligatorio.

Los que no paséis, se os borrará los mensajes.

Gracias

Buenas, yo estoy esperando en poder hablar con los padres o su tutor. Cuando sepa algo comento.

Eso es.

Mandarme un privado con vuestro móvil y os voy añadiendo al grupo :calling:

Hola, por aquí otro afectado. Te mando un privado XaX.

Saludos!

como te mando un privado tio? me puedes escribir tu? gracias

Madre mia, pero cuantos sois? :astonished:

Yo estoy igual, no sé como mandarte el privado. Escribeme tú si puedes @XaX

Pues que haya contado de suscriptores de Virtua somos unos 9 los afectados. Ahora echale el resto de gente fuera de lo que es el stream de Virtua. Por lo menos unos 25 en total me imagino que seremos.

A mí también me la ha colado, me pasó un amigo coleccionista un link a un “the world ends with you” de DS a 60€ (lo cual es barato pero nada lo suficientemente sorprendente o sospechoso) y vi las valoraciones positivas que tenía asi que acepté el pago por bizum.

Después de todo, no le encuentro sentido a estafar intencionadamente proporcionando a un desconocido tu número de teléfono, nombre completo y cuenta bancaria. La primera semana le escribí un par de veces para comentarle cosas relacionadas al envío, y ya a la segunda semana empecé a mosquearme y a preguntarle en serio a ver que estaba pasando, si había enviado el juego y si tenía el seguimiento de envío…

A veces me respondia “sisi” y otras me dejaba en leído. Finalmente acabé comentandole la semana pasada que quería una devolución de mi dinero, y que si no me lo devolvía iniciaría un procedimiento de denuncia. En ese momento se puso en tono agresivo por primera vez y me bloqueó. Al de uno o dos días me desbloqueó diciendo que me devolvería el dinero, y le volví a repetir que si no me lo devolvía en un plazo de unos días que le di a partir de ese momento, iria a poner la denuncia. Ahí me soltó esta perla con la que ya no supe ni que coño contestar:

Después de eso me volvió a bloquear, para después escribirme por wallapop a repetirme que me iba a devolver el dinero.

Juzgad vosotros, pero yo he flipado muchisimo con todo esto, y la verdad creo que somos varios metidos por desgracia en esto

Edit: por m parte son 65€ lo que me ha tangado

Edit 2: Añado esta captura de wallapop donde admite haber vendido el mismo juego a otra persona. Después de eso le borraron/se le borro/ella borró el perfil y no he sabido nada más ni de mi dinero ni de ella, no me he vuelto a poner en contacto porque me tiene bloqueado de whatsapp, desde después de soltarme esa barbaridad que se lee en la primera captura que he subido.

Vaya historias

A ver si se soluciona, estas personas deben tener a gente responsable vigiándolas (padres o hermanos básicamente) para que no hagan estas cosas

Yo en mi época de instituto tenía un amigo también con problemas similares, si tomaba la medicación estaba bien, pero como la dejase de tomar era una locura