¿Está "muerto" el foro y el interés en el retro?

El foro no va a volver a la actividad de 2018-2019 porque aquello fue el boom y coincidió con la explosión de Virtua en Youtube, que eso hacía que llegase mucha más gente

Yo la actividad a día de hoy la veo bien, aunque también es innegable que el interés del retro ha bajado mucho en general, pero eso no tiene que ver con el foro

Ánimo @Bully, espero que le vaya mejor a tu madre, y cualquier cosa no dudes en consultar con el médico

5 Me gusta

Siempre habrá usuarios que durante una época participan menos, y otros que durante esa misma época participan más; hijos, trabajo, otros hobbies, pareja, familia, hay muchos factores que pueden modificar tu número de posts anuales

6 Me gusta

Gracias @heroedeleyenda .

Un abrazo.

2 Me gusta

Mucho ánimo tío :slight_smile:

3 Me gusta

@Bully eres un grande y un mítico, el foro no sería el mismo sin ti, así que mucho ánimo y un abrazo muy fuerte! Y ya sabes, a desempolvar los brain training y a darle duro al coco! 🫶🏽

9 Me gusta

Sinceramente no creo que eso suceda, al menos a corto plazo, todos los días ves actividad, quizá no al nivel de otros foros con más afluencia pero actividad al fin al cabo.

Otra cosa sería que hubiese un mensaje nuevo cada 2/3 semanas…pero no es el caso de este foro de momento

1 me gusta

Igualmente agradecido de corazón @KGM_Beats y @Absolut , aunque perdonarme por sacar el tema personal sobre un tema en el que se comenta una cosa totalmente distinta, pero es que con los ánimos que me dais y lo que comentáis este foro para mi se convierte en mucho más que eso.

Por lo que repito, por mi parte también estoy con @anon2627015 , más vale tener compañeros habituales que entrar nuevos y palidecer en temas que al final restan interés.

Siempre es bien avenida la llegada de nuevos usuarios, y que a ser posible mantener un contacto sino asíduo al menos sin decaer. Para mi refuerza esa amistad y vínculo existente a nuestra pasión en la lejanía de cada cual en su pantalla o monitor.

5 Me gusta

Ánimo @Bully!
Creo que el foro morirá cuando no se abran hilos de vez en cuando sobre si el foro está muerto o morirá pronto, :grin:

5 Me gusta

Gracias @Mik007 .

Este foro va para largo, y afortunadamente con buena gente. Los que vengan para entorpecer la buena labor acto seguido o cambian o ya se sabe dónde van.

Un afectivo saludo igualmente.

4 Me gusta

Ese foro jamás ha sido de coleccionistas con un mínimo de seriedad como tal

Ni se consideran eso, ni lo quieren ser; es y fue un foro donde chipear y modificar consolas, emulación, chatarreo y compraventa random pero no ha sido ni será jamás hogar para coleccionistas de videojuegos como tal; siempre se renegó de nosotros ahí…

Los que lleven tiempo en esto recordaran como se trataba a los coleccionistas retro de ávaros capitalistas y demás lindeces por comprar juegos de super nintendo completos a 30€…
Juegos que por cierto ahora valen 600…

4 Me gusta

Mucho ánimo!!!

2 Me gusta

Gracias igualmente @Solid_Snake . de veras.

En parte por aquí evado la situación.

Bueno, chicos, como @giru85 dice, no he estado en ese foro, pero quien tenga cierto apego a su colección o meramente sea pseudocoleccionista no entrará en él.

Aquí nos encontramos los que verdaderamente poseen esta vena y consagrada pasión, y, repito, yo no me considero coleccionista, simplemente tengo los juegos que compré en la época, recuperé los que por cierta razón me quité de encima y añadiendo algunos que por desconocimiento no supe de ellos.

Colecciono lo que me gusta, como dos juegos de naves que en breve vendrán de camino gracias al chaval que los tiene reservados.
Estos sí son de edición coleccionista, pero por mi como si solo se tratara del juego en sí.

Y tampoco son retro puesto que pertenecen a PlayStation 4.

5 Me gusta

Pues bajo mi punto de vista en este foro hay gente muy seria, grandes coleccionistas y se lleva una buena moderación para controlar el cotarro (y lo digo yo que he tenido sanciones…) pero realmente si lo ves desde la distancia nada tiene que envidiar a otros foros que con el tiempo se han convertido en pozos de mierda

5 Me gusta

en mi opinión, se juntan varios factores, pero el factor típico de los foros es un problema recurrente:

los foreros que mas postean, son los que mantienen vivo el foro, pero a su vez, son los mas expuestos a ser baneados, por simple matemática. La aplicación de las políticas de cualquier foro, conlleva a la expulsión de los mejores y mas activos usuarios a la larga, haciendo una criba negativa hasta que el foro se convierte en un lugar apagado y sin gracia. Ves a los moderadores advirtiendo “ya son 3 faltas graves, a la cuarta expulsión permamente”, pero no se tiene en cuenta que ése usuario es el que mas postea.

esto no es una crítica a la moderación de éste foro. Es una observación del problema lógico de cualquier foro. Es la simple aplicación de las normas lo que produce ésto. lo que he visto aquí lo he visto en varios otros foros, mucho mas masivos que éste.

1 me gusta

No creo que sea asi, en este foro puedes ver a muchos compañeros que postean muchísimo y falta la primera vez que tengan que llevarse una advertencia.

Si alguien se lleva tres amonestaciones graves (que para tener una grave tienes que tener primero 3 leves), es que es muy cabezota y se merece el baneo… Y eso contando que no siempre se envian los avisos cuando se cometen faltas leves y se hace la vista gorda que si no…

Pero puedes ver que aqui está muchisima gente activa, escribiendo y participando todos los dias que no tiene ni la primera falta. Asi que eso que dices, sinceramente, no lo veo…

10 Me gusta

Yo ya lo dije una vez, la moderacióm de este foro es bastante laxa y no se amonesta como si fuese el ejército esto, cosa positiva creo yo.

Por otra parte tampoco hay que crear contenido vacío ni abrir hilos monotema hasta la saciedad, ahí entra el trabajo de un buen moderador.

8 Me gusta

Pues yo no veo que decaiga, al contrario hay mucha gente que entra, el hilo de presentaciones está siempre con mensajes nuevos, también hay muchísima gente que solo lee y no escribe, y muchos de nosotros también pasamos por alguna etapa de más leer y menos escribir, y al tiempo volvemos a escribir. Sigo viendo mensajes de “hacia tiempo que no veíamos a @##### ,su ultimo mensaje fue hace 6 meses” y cosas así.
Hace mil que no lees a alguien y el día menos pensado responden en algún tema, y este foro es así, como el bar de nuestra juventud, que a veces perdías el interés y dejabas de ir, pero pasados unos meses volvías y todo seguía igual ,con tus compadres de siempre en la barra para compartir anécdotas y chupitos…
Y la verdad es un foro cojonudo, creo que quien más quién menos todos nos hemos llevado alguna amonestación y aquí seguimos,contándonos lo bueno y lo malo también, he leído a compañer@s pidiendo consejos de problemas con su pareja, problemas con vecinos, con la salud (mucho ánimo @Bully !!!), pero también contando sus momentos más felices.
Este foro es sobre los videojuegos pero va mucho más allá porque está formado por gente estupenda y a los trolls se les envía a la mierda y prou!
:sweat_smile: Vaya tafarrada! Os quiero mucho chaval@s!!!
Sois muy grandes!!!

7 Me gusta

Lo que le falta al foro es la cuarta entrega del CONCURSO DEL GINENCIO. Iros estudiando PS1…. Que se avecina pronto. :joy::joy:

Yo creo que el club del retro jugador y distitntas dinámicas que surgen son buenas para el foro. Al final el foro no lo hacen los administradores, lo hacemos nosotros, y depende de nosotros que esto sea atractivo.

11 Me gusta

No vuelvas a abandonarnos un mes, megacrack!!

Esperamos ese concurso con ganas

Estamos preparados!!

Epm

8 Me gusta

Espero que tengas preparado el cuarto y el quinto ya….
IMG_8181

7 Me gusta