¿Está "muerto" el foro y el interés en el retro?

Hola, desde hace varios meses noto que el foro tiene menos actividad. Nada que ver con 2018-2020. Parece que hay menos usuarios activos y menos participantes. Los hilos parecen estar más “muertos” o con menos actividad.

Virtua, Davidgoba, Solid, Shinsnk y otros tantos que no recuerdo de cabeza, casi no participan o directamente no lo hacen.

¿Síntoma de menos interés en el retro?

En otro foro de videojuegos también veo que lo hilos tienen menos moviemiento, viendo las fechas de últimas publicaciones se puede apreciar lo que digo.

5 Me gusta

Creo que más que falta de interés en el retro es que mucha gente esta a otra cosa, en época de pandemia teniamos más tiempo todos para estar por aquí y ahora no, por ejemplo.

Y la vida cambia y muchos de los que nombras tienen ahora otras obligaciones que no les permiten estar aquí o simplemente no les apetece ya, es inevitable.

Ojala que muchos de los que indicas vuelvan a poder participar más por aquí cuantos más mejor. :blush:

11 Me gusta

Y muchos foreros que “murieron” por el camino a baneazo limpio, se han juntado muchos factores. Ademas todo ha derivado a salseo puro y duro. Creo que la gran mayoria de foros estan con la misma decadencia.

3 Me gusta

Yo creo que uno de los grandes problemas es haber girado la mayor parte de las conversaciones y contenidos retro entorno a los precios, antes o después la fórmula tenía que dejar de funcionar. A mí personalmente me cansa.

¿Hace cuanto no se habla en este foro de una joya oculta que apenas nadie conocía o se hace una recomendación en condiciones? Se salva Switch y es moderno. Incluso todo el tema guías de sistemas, cableado, etc se han quedado a un lado.

Pregunta desde el desconocimiento: ¿ha bajado el número de usuarios en los canales de Twitch de Virtua, Goly, etc? Yo ya solo les veo muy de vez en cuando en diferido.

4 Me gusta

Enésimo hilo cíclico en el que se dice que el foro está muerto, que se participa poco… Yo entro y veo 40 o 50 mensajes cada vez, diferentes usuarios, gente nueva…

En serio, os veo aburridos. Yo no posteo audiciones ya porque no adquirió retro, participo como siempre, pero no entro casi en wallapopas porque ya no uso wallapop… Pero básicamente creo que el foro sigue como siempre, incluso mejor gracias a haber desaparecido algunos usuarios que solo generaban polémica…

10 Me gusta

Supongo que algunos baneos a gente que era muy activa han afectado a la participación pero fueron ya hace tiempo y por otra parte también hay gente nueva participando bastante. Yo mismo he estado un par de años solo leyendo y ahora me apetece más escribir otra vez porque este año salen juegos que me interesan.

10 Me gusta

Ni de coña, cada vez va a más. Pones juegos a la venta y te los quitan de las manos.

Yo no noto ese bajón para nada.

Lo del foro no te sabría decir… Pero eso son los foros en general. El formato foro está muriendo, la peña tira más por reddit, WhatsApp, Telegram… que tienen un mejor uso desde el móvil que es desde donde se conecta el 90% de la gente.

6 Me gusta

Yo entro to los días a ver que hay de nuevo y ver si hay algún hilo en el que pueda ayudar.Y lo de que la gente migra a otras redes en mi caso por lo menos ni de cachondeo.Estas modernuras de telegram,watsapp y demás no van conmigo.Yo soy de los foros de toda la puta vida.Llamadme viejuno.

5 Me gusta

El foro desde que entré yo se mantiene igual, en un foro retro por lo general la gente es adulta y tiene más cosas que hacer(la vida adulta) que estar aqui 24/7, para mi va todo de lujo.

10 Me gusta

Pues yo estoy muy contento aquí (por si no lo he dicho ya suficientes veces :joy:). Y una de las razones por las que me siento cómodo es por que este foro es así, en mi opinión tiene la actividad justa como para no volverte loco leyendo 38473 temas al día, y el hecho de que no seamos demasiados usuarios (en proporción a otro tipo de redes) tiene la ventaja de que entre nosotros podemos conocernos más, ese ambiente ambiente familiar la verdad en pocos sitios de internet lo encuentras

Yo estuve varios años ausente del foro y ahora que vuelvo, tampoco creo que sea para decir que está muerto. Sigue apareciendo gente nueva, se siguen creando temas…en mi opinión decir eso creo que es incorrecto

Antes de que este foro existiese yo frecuentaba por el extinto ya del metaverso foro de Hobbyconsolas (si alguén de ese foro me está leyendo le mando un guiño, aunque ahora uso otro nick :wink:) y desde que aquel foro cerró, en ningún otro foro me siento más a gusto que en este, con total sinceridad lo digo.

Aquí aprendo mucho, y por lo general me he encontrado con una comunidad muy altruista. Por mi parte intentaré que esto siga siendo así, alomejor soy más joven que muchos que vosotros pero siempre inento aportar en medida de lo que me es posible

11 Me gusta

Desde que supe de este foro y a pesar de haber tenido sendas expulsiones por motivos varios que sigo sin llegar a entender para mi es estar ante unos compañeros bastante agradables y sanos.

El decaer puede darse en ocasiones por circunstancias como vacaciones o temas ya tratados, en otras puede estar activo con mayor frecuencia, pero vamos, no veo un menor interés con el videojuego retro.

10 Me gusta

Es normal que haya subidas y bajadas.
La mayoría tenemos una edad por encima de la media de otros foros y eso implica las obligaciones de trabajo y de familia,pero no creo que haya disminuido el interés.

3 Me gusta

En mi caso como bien dicen los compañeros los deberes familiares hacen que participe menos de lo que me gustaría, y últimamente me dedico principalmente a leeros.

Pero me parece que la actividad del foro es más o menos la misma, esto no es el general de ForoCoches y el retro no deja de ser un nicho donde la mayoría que rondaremos los 40 tenemos yau nas cuantas responsabilidades…

3 Me gusta

Hola @anon2627015 .

Pues sinceramente ya no es por cualquier motivo interno que pueda generarse alguna desaveniencia, pero ante él y en términos generales en la vida la manera de ver las cosas al menos por mi parte es siempre con ánimo y sin decaer/desfallecer bajo ninguna circunstancia.

Dímelo que desde hace unos dos o tres años estoy padeciendo la falta de memoria de mi madre, lo que antes fue y en lo que está quedando, ayer por si fuera poco un nuevo episodio de estar apagándose, vamos, hablando en voz alta estando durmiendo y no cuatro palabras, sino una conversación larga y tendida.

Otra sorpresa de las tantas que estoy padeciendo de manera negativa. En fin, aún en ocasiones caígo inevitablemente pero, hay que seguir adelante y afrontar lo que nos pase.

Un saludo.

21 Me gusta

Mucho ánimo @Bully desde luego que tengas una actitud tan positiva ante las adversidades es digno de elogio. Cualquier cosa aquí estamos :blush:

7 Me gusta

Ánimo @Bully este foro sin tí no sería el mismo, cuando escribes algo siempre es interesante!

8 Me gusta

Os lo agradezco chicos, de corazón, me estáis emocionando @superbullterrier64 y @MrFox .

Repito, muchas gracias a todos por contar con muy buenos compañeros aún sin conocernos personalmente.

Un fuerte abrazo.

8 Me gusta

Un fuerte abrazo compañero, mucho ánimo

6 Me gusta

Mucho ánimo crack :muscle:

6 Me gusta

Igualmente a vosotros @Trevor_Belmont y @adrimayo .

Pues esto mismo chicos incluso sin tener que ver como tema ¿Quién dice que el foro está muerto y el interés sobre nuestra amada pasión se está perdiendo?

¡En absoluto!

6 Me gusta